Acceder

Valentino, no me sulfuro.

18 respuestas
Valentino, no me sulfuro.
Valentino, no me sulfuro.
Página
1 / 3
#1

Valentino, no me sulfuro.

No se que te hace pensar eso, JaJa, lo que te digo es simplemente que si tú estas has los "tales", yo estoy hasta más arriba, hasta las narices, de los rumores y mentiras de tus amiguetes.

No se si has entendido lo que te he dicho, no es que no tenga ningún documento, es que me fio más de lo que digan G.R. y Berzosa, que supongo lo diran por algo no?, que de lo que digan tus amiguetes, y no intentes dar la vuelta a la tortilla.

Dices que solo "crees lo que ves", bien pues sigues sin explicar si has visto el convenio. o es que crees en él sin verlo?.

Dices que estas harto de rumores y no me explicas porque a pedsar de haberse demostrado en el pasado que esos amiguetes tuyos han difundido interesadamente rumores que eran mentiras, y por los que han quedado una y otra vez con el culo al aire sigues creyendo en ellos más que en nada, y sin ver los documentos, solo por recordarte un caso, lo de la mentira del acuerdo con citi, que tuvieron que salir los del banco a desmentirlo.

Yo te he planteado varias preguntas y tu si que no has contestado ninguna.
Pero si pasas de rumores lo mejor es que no te creas nada de lo que dicen esos amiguetes tuyos.

#2

Re: Valentino, otra cosa que no entiendo

Es ese arrebato que os ha entrado ahora con intentar convencernos de que no hay peticiones a la gente de que vaya al notario a firmar, no entiendo a que viene, os habeis pasado todo el verano machacando con el convenio, a que viene ahora negar que se está escribiendo a la gente para que vaya al notario a "dar poderes al ala" y a pagar los 150 euretes "del ala" y los gastos del notario y esas cosas, que piensas que pueden dar su "apollo" telepáticamente?.

Si hasta de un mensaje que ha puesto Kanoo se deduce que se vanaglorian de la "butxaca que estan llenando" y de la "cosecha que estan haciendo".

#3

Por cierto Valentino, un testimonio más.

Me han pasado un mensaje de ese sitio que tanto te gusta, a los que parece que no les pides "documentos" para creer lo que dicen. No se si lo has leido, igual ya ha desaparecido, pero es un testimnio más de que existen esas misivas.

unamas

Registrado: 05 Jul 2008
Mensajes: 6

Publicado: Vie Oct 10, 2008 9:19 am Título del mensaje: ¿QUE ESTÁ PASANDO?
--------------------------------------------------------------------------------

Cada vez que leo el foro puedo comprobar, esa es la sensación que tengo, que solo se respeta el "pensamiento único". ¿Cuando comprenderemos que no somos iguales (eso no significa que unos sean buenos y otros malos), que no pensamos ni actuamos igual?

El ataque, maldiciones y.......... un sinfín de "piropos" se vierten alegre y gratuitamente contra quien no piensa lo mismo que la corriente dominante, de este foro.

Siempre creí que era un sitio abierto a la opinión pero la cruda realidad se empeña en demostrar lo contrario. Puedes opinar lo que quieras pero tienes un 99,9% de posibilidades de sufrir los ataques mas despiadados y solo por opinar, digamos, diferente; se trata de debatir y lo que te encuentras es a una "armada invencible", perdonar el calificativo pero es la sensación que se da, atacando por todos los lados. Realmente penoso, parece que se ha perdido el norte y se ven enemigos por todos lados. La frase de "el mundo contra nosotros" parece haber encontrado su sitio en este foro (no conozco los demás). Por favor no encendamos mas los ánimos y aportemos un poco de paciencia y cordura ¿realmente se cree que con posiciones tan separadas se conseguirá algo? yo creo que no.

Por cierto es curioso que cuando se habla del convenio, solo se habla de eso del convenio. Tiene cierta lógica pero la realidad, que es tozuda, vuelve a situarnos es una encrucijada de preguntas.

Me imagino que se sabe que ACU soluciones está enviando un boletín sobre el convenio que lleva, acompañando, una domiciliación bancaria, para rellenar, y unos datos de dineros:

- 150€ mas IVA para el convenio

- 10€ para el notario

- 15€ para la asociación a ACLA.

La primera pregunta que se me ocurre es: estoy segura que la gran mayoría, de afectados, estarán en algunas asociaciones ¿A que viene un nuevo gasto a otra asociación? y si el envío lo realiza ACU Soluciones ¿habrá que asociarse también a esa asociación? No entiendo porqué lo de la afiliación si se piden poderes notariales, individuales, para los abogados que presentarán al convenio.

Al principio de conocerse el "precio" de 150€ mas IVA me transmitieron que en es cantidad estaba incluido todo, incluso el notario, ahora eso no es así ¿porqué?

Aunque no intervengo mucho en el foro, si he procurado informarme de todo lo que se dice por diferentes caminos. Entiendo que la universalidad me reporta más ventajas y conocimientos que desventajas. Una de las cosas que no llego a comprender es la diferencia de trato, vamos lo que se entiende como discriminación. Digo esto porque mis informaciones pasan por la existencia de una asociación del norte de España que están pagando solo 10€ por asociado. Mentiría si dijera que "lo se a ciencia cierta" pero es chocante y notorio que me haya indicado algo así, sin que haya algo, o toda, la verdad. Si eso es así ¿donde está el nivel de ecuanimidad? ¿No somos iguales?

No quiero hacer mas extensa mi intervención, pues se me ocurren mas preguntas, pero partiendo de la premisa de no conocer nada del convenio, las dudas que me asaltan sobre el tema del dinero son, cuando menos, inquietantes.

Si me lo permitís quiero hacer un ruego, deseo y espero respuestas que aclaren mis dudas, que pueden ser las de otras personas (pero que de cualquier forma son las mías), y pido abstenerse de los, posibles, ataques que nada aportan a la clarificación. Gracias, de cualquier forma, por el trabajo de tantas y tantas personas, desde hace más de 2 años.

Saludos
_________________
La fe mueve montañas, la ceguera las crea.

Si quieres seguir creyendo que no existen esas comunicaciones, eres muy libre, si quieres seguir confiando más en tus amiguetes de ese foro que en nadie más, estas en tu derecho, pero di claramente que es porque te "caen mejor", porque son tus "amiguetes", o porque te sale de ese sitio hasta donde dices que estas, pero no digas que es porque solo crees lo que ves, porque eso dadas las circuntancias no es creible.

#4

Re: Valentino, no me sulfuro.

Hola Corsaro,

nunca he dicho que creo en lo que se dice en afinsa.forogratis: siempre he dicho que hay mucha información (normalmente siempre citando las fuentes) y que de los que tu llamas con ironía y casi con desprecio "mis amiguetes", conozco a alguien por haber acudido a manifestaciones a favor de los afectados.
No es por esto que le doy más credibilidad pero se quienes son. Lo mismo no puedo decir de ti y de otros usuarios de este foro.

Aclarado este punto voy a intentar contestar a tu pregunta.

No he visto el convenio, no he recibido ninguna información al respecto, no he acudido a ninguna asamblea y es precisamente por esto, habiendo visto como tu afirmaciones eran completamente a las antípodas de “mis amiguetes” te he preguntado si habías tenido acceso al documento. Por tu parte hubiera bastado con decir que citabas GR o Berzosa y no abrir esta polémica completamente inútil ya que no aporta nada a nadie.

Te vuelvo a repetir que para mí lo único importante es recuperar mi dinero y creo que apoyar la presentación de un convenio en este momento es la cosa más importante: luego que sean el Juez y los A.C. que decidan si se ajusta a la ley y es viable.

El juez y los A.C.: ni los imputados, ni los afectados, ni tu, ni mis “amiguetes”.

Espero que te haya quedado claro.

Saludos

#5

Re: Valentino, no me sulfuro.

Confio en que también sea útil esta información.....

Os copio otro articulo (con fecha de hoy) en EcoDiario relacionado con otro anterior (con fecha de ayer) publicado tbn en EcoDiario sobre las declaraciones de D. José Sanchez Josanpe, así mismo me permito copiar el contenido de uno de los 10 comentarios de la noticia firmado por Angel Mª Saavedra (de la Pb de León), aunque lo hago en un post siguiente porque me excedo de los caracteres máximos de publicación.

http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/806774/10/08/Afectados-de-Forum-se-preguntan-por-que-nos-han-abandonado.html

Afectados de Fórum y Afinsa se preguntan: ¿por qué nos han abandonado?

EcoDiario.es | 12:13 - 16/10/2008

10 comentarios

"Muramos con honor, compañeros, no claudiquemos". Así han reaccionado algunos de los afectados de Fórum y Afinsa a las críticas remitidas por José Sánchez a EcoDiario.es sobre el plan de liquidación de Fórum y Afinsa, que han vuelto a criticar el espaldarazo del Gobierno. "Por qué nos han abandonado", se preguntan.

Después de que José Sánchez destacara la importancia de sacar adelante el convenio de acreedores de Fórum y Afinsa, algunos afectados han reaccionado denunciando que "hay quienes están intentando torpedear la presentación del convenio". "Prefiero perder un poco y correr el riesgo, que esperar sentado a ver cómo se quedan con mi dinero y encima tener que dar las gracias", asegura Nacho en EcoDiario.es.

El abandono del Gobierno

El Gobierno ha vuelto a ser el centro de todas las críticas entre los usuarios de EcoDiario.es afectados por la presunta estafa. "Todo esto parece una maniobra del Estado para sacar tajada: es una versión actual de Rumasa y Ruiz Mateos", asegura Jose.

Pero las acusaciones no han quedado ahí: los afectados comparan la actuación del Gobierno en el escándalo filatélico con las medidas 'anticrisis' tomadas por Zapatero. "¿En qué nos diferenciamos de los clientes bancarios?", se pregunta Pepe después de que Nacho cuestione por qué "se aumenta las garantías de los depósitos para dar confianza cuando a mí no me dieron esa oportunidad".

Pero, sin duda, el comentario más polémico es el de Tony Capeto, que se burla de la crisis actual porque todavía "no ha superado la situación de Fórum". "¡Qué gracia me hace la crisis actual! Tantos se quejan de sus pérdidas en bolsa, de la devaluación de sus pisos, del pánico por los riesgos con sus ahorros, de los recortes de empleo...". Los afectados de Fórum y Afinsa tuvieron que "empezar de cero, eso si la edad se lo permitía". "Y mientras en los juzgados si decidía si la actividad era mercantil o financiera, el Estado intervenía las empresas y metía en un corralito a todos sus ahorradores, a los que ahora insulta constantemente", comentaba.

#6

Re: Valentino, no me sulfuro.

(Sigue siendo excesivamente extenso......y lo pongo en dos partes....)

http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/806774/10/08/Afectados-de-Forum-se-preguntan-por-que-nos-han-abandonado.html

(.....)

Comentario nº 10....

Desde mi más profundo respeto por todas las opiniones, ilusiones e incluso quimeras de afectados,tengo, no que salir al paso de ellas, sino simple y únicamente dar mi valoración para que todos los afectados tengan el máximo de información para decidir lo que desean hacer, ante informaciones de muy diversas procedencias y con también distintos intereses. Así pues el que suscribe este artículo parte del convencimiento profesional de que es mejor un Convenio que la liquidación (véase la de FORUM ya en marcha), pero ello dicho así únicamente lleva a muchos afectados o no entrar en más disquisiciones y aceptar el Convenio que sea (POR CIERTO, SECRETO A ULTRANZA HASTA ESTE MOMENTO guardado hasta extremos superiores a mucha INFORMACIÓN RESERVADA DE ESTADO, celo que personalmente me llama muchísimo la atención) sin entrar en un montón de matices que no se dicen, o no se dicen o no se dicen con claridad necesaria y que intentare desarrollar en este pequeño espacio, a saber:

* 1. ¿Qué es un Convenio?, pues ni más ni menos, es un acuerdo VOLUNTARIO entre deudores y acreedores por el que con la promesa del deudor de pagar, el acreedor acede a reducir la deuda (en este caso hasta el 50%). Observese que el acreedor acede a reducir la deuda VOLUNTARIAMENTE, con lo cual está RENUNCIANDO a parte de la deuda, lo que quiere decir que reclamar dicha DIFERENCIA, va a ser harto complicado, pues insisto, VOLUNTARIAMENTE SE HA RENUNCIADO, por tanto se ha liberado de su pago. Entrar en otros matices resultaría complejo para desarrollar, pero quien quiera ampliación, puede contactar conmigo que muy gustoso se la dare.

* 2. Establecida la formula de pago en un plazo NO SUPERIOR A CINCO AÑOS por imperativo legal, esa fórmula debe tener unos mínimos visos de poderse CUMPLIR SIN NINGUNA DUDA, o sea, no llevando a cabo ejercicios empresariales, incluso de muy buen diseño que no dejan de ser más que hipótesis REALIZABLES O NO.

* 3. Ello quiere decir por tanto, que para que se acepte el Convenio, es INDUDABLE QUE TIENE QUE VENIR AVALADO CON LAS GARANTIAS SUFICIENTES para su cumplimiento. Como entra dentro del SECRETO no sabemos si efectivamente contempla dichas garantías, se "oye" que algunos de ellos sí cuentan con dichas garantías, motivo que sería suficiente para darle todo el apoyo necesario para su presentación, pero ojo siempre que se puedan comprobar la EXISTENCIA DE DICHAS GARANTIAS, sin olvidar que si bien la admisión a trámite por parte del Juez, evidente conlleva "ciertas garantías", estas NO SON TOTALES como algunos están diciendo, ya que lo que puede ocurrir en cinco años es imprevisible incluso para un Juez. El peligro pues de ser admitido a trámite SIN ESTAS GARANTIAS, es altísimo, pues como muy bien saben sus autores, si pasa esta primera fase la según (aprobación por la Junta de Acreedores, la llevarán de calle). No olvidar lo ya dicho, si no es posible su cumplimentación más alla de un año (que es lo que yo creo), recordar a todo el mundo que SE PERDERÁ EL 50% AL QUE YA HEMOS RENUNCIADO VOLUNTARIAMENTE, más el resto que no se haya podido cumplimentar. Es evidente que esta situación conllevaría INICIAR NUEVOS PROCESOS JUDICIALES contra quien ha imcumplido unos acuerdos, o sea, para cuando nuestros hijos sean abuelos, en el mejor de los casos.

* 4. En este aspecto, se viene manteniendo por algunos grupos que además para quien lo apruebe se les dará el 50% restante. Bueno, esto dicho así es ANTICONSTITUCIONAL y para evitarlo dicen que el Convenio va acompañado de un Plan de Viabilidad donde regula dicha situación. Es evidente que tienen muchos recursos dialécticos, otra cosa son los jurídicos, ya que el Convenio, llamenle Plan de Viabilidad u otro nombre ocurrente, no es más que la parte obligatoria del Convenio donde explica quien lo redacta con que herramientas cuenta para su cumplimiento y las fórmulas a emplear.

* 5. Toda esta expectativa creada con los cantos de sirena de cobrar el 50% hará que muchas personas, sobre todo las que se encuentran en situación económica más precaria, acepten el Convenio ante el señuelo de dicho cobro, que según mi opinión SIN GARANTÍA ya veremos como lo piensan cobrar. Todo esto sin entrar en la totalidad del asunto que, como ya dije es muy complejo y sus ramificaciones se entrelazan con un montón de situaciones incluso NO CONOCIDAS por muchos afectados.

(....)

#7

Re: Valentino, no me sulfuro.

Y sigo con la última parte....

http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/806774/10/08/Afectados-de-Forum-se-preguntan-por-que-nos-han-abandonado.html

(.......)

Comentario nª 10

(.......)

* 6. La frase atribuida en el artículo a Nacho de , es un "prefiero perderun poco y correr el riesgo, que esperar sentado a ver como se quedan con mi dinero y encima tener que dar las gracias" es un ejemplo claro de lo que estoy diciendo y me explico: según la liquidación de FORUM, COBRARAN YA EL 10%, las previsiones para el primer año con los Convenios parece que rondan también esta cantidad o incluso pueden llegar hasta el 15%, pero no YA, sino en el primer año. Ello quiere decir que en principio de una u otra formula cobraran lo mismo, pero a partir de aquí, si el CONVENIO NO ESTA GARANTIZADO y NO SON CAPACES DE PONERLO EN PRACTICA, por no entrar en otras cuestiones, no solo se acabaron los cobros sino el reclamar por una cantidad a la que VOLUNTARIAMENTE SE HA RENUNCIADO, mientras que los Administradores de FORUM, con buen criterio han pedido ampliación del plazo que marca la Ley, para no tener que malvender (aunque eso siempre va a pasar) y existe otra expectativa de cobro REAL, por tanto yo considero que EXISTE MÁS RIESGO con el Convenio NO GARANTIZADO que con la liquidación, con la que siempre además tendremos las vías jurídicas abiertas para seguir reclamando el 100% e incluso los daños morales (que con el Convenio se podría)y otros muchos, aunque la ley española todavía no anda muy actualizada en lo que a estas otras indemnizaciones pudieran corresponder.

* 7. Como estoy totalmente de acuerdo tanto con el titular del ABANDONO DEL GOBIERNO, como con la frase inicial del artículo de MURAMOS CON HONOR, COMPAÑEROS, NO CLAUDIQUEMOS, decir que efectivamente no ya solo morir con HONOR, sino habiendo AGOTADO TODAS LAS VIAS POSIBLES DE TODO TIPO, lo que pasa en primer lugar, por no ser nosotros mismos los que nos estemos pisando la manguera y cortándonos alternativas, por eso mi propuesta de SIEMPRE y máxime en estos momentos de INYECCIONES de cantidades ingentes de dinero para salvar a quienes por SU MALA GESTIÓN nos han llevado adonde estamos (aunque como sabréis no se privan, después de recibir el refuerzo monetario a pesar de los beneficios, de celebrar una, no recuerdo si comida o cena donde CADA CUBIERTO COSTABA MEDIO MILLÓN DE y ante la recriminación que se les hizo, contestan diciendo que es una PRÁCTICA HABITUAL. Que vergüenza)debemos exigir mediante la presión POLITICA Y SOCIAL a TODOS LOS GOBERNANTES Y PARTIDOS POLITICOS QUE DEBEN RESOLVER LA SITUACIÓN, DONDE ELLOS MISMOS NOS METIERON. También creo que deberíamos manifestarnos en BRUSELAS o LUXEMBURGO con nuestras pancartas y todos los medios informativos europeos convocados. ¡¡¡ALGUIEN TIENE QUE SOLUCIONAR LO ACAECIDO!!!.

En muchas ocasiones me he dirigido al programa 59 segundos y si bien entiendo que no me hayan hecho ni puñetero caso, es curioso observar que en el de ayer, dedicado fundamentalmente a la economía actual, han llegado a sacar el tema de RUMASA en algunos ejemplos, pero sin atreverse a hablar de AFINSA o FORUM, como tabú que es desde el inicio.

Para terminar ya, y con la mala leche engendrada en estos dos años y medio, decir a todos los IMBÉCILES, si IMBÉCILES con mayúsculas, que se mofaron y cachondearon de la situación, incluso el nº 1 de todos ellos que sigue poniendo los anuncios de que VENDE CROMOS y que como "MÁS LISTOS" que parece han demostrado ser con sus inversiones en LADRILLO y otras especulaciones al uso, me voy a dar el gustazo personal de ser yo quien SE RIA AHORA y solo eso, porque ni siquiera tengo corazón para alegrarme por lo que no dudo les está sucediendo. Que no se olviden, el ganandor es el que rie el último.

¡¡¡ A LAS BARRICADAS CONTRA EL TERRORISMO GUBERNAMENTAL !!!

Del ICO ya hablaremos. Saludos a todos los amigos

Ángel Ma. Saavedra

[email protected]

#8

Re: Valentino, no me sulfuro.

Valentino el que haya mucha información no quiere decir que sea mejor, ni que sea cierta.
Yo, si me refiero a los comentarios públicos de gente conocida e simplemente para confirmar lo que a mi me ha llegado de otros afectados que no son conocidos, el que no sean personajes públicos o conocidos quita relevancia a que yo citase su nombre como "fuente".

El tema es que como ves tu me negabas que se estuviera enviando misivas a algunos afectados y no solo me lo habian comentado a mí, ya te he puesto un mensaje que me han dicho se publicó en forogangas en el mismo sentido.
Por otra parte "tus amiguetes" se estan vanagloriando de lo que recaudan estos días en "eurines" y en firmas. Crees que les han convocado telepáticamente??.

Estoy de acuerdo en que la polémica ha sido completamente inútil, o no, a veces sirven para pillar detalles, JeJe. Pero te recuerdo que la iniciaste tú, que no te crees que circulen mensajes y "documentos" de "apollo".

Y ya para acabar te citaré otra "fuente", me han dicho que en ese forogangas donde encuentras tanta información hay un mensaje de un nik "nazari", que comenta una asamblea celebrada en la P.B. de Granada, seguro que erez capaz de encontrarlo y leerlo, y al parecer dice que repartieron al final de la reunión unos "boletines de adhesión". Ya me diras si es cierto, y si te lo crees, JeJe.

Así que la polémica ha sido inútil para mí, pero para tí espero que haya sido de utilidad, al menos para que abras los ojos.
Siento no poder "enseñarte" el "documento", yo tampoco lo he visto, pero te aseguro que hay tantas evidencias como para creerselo, aunque si a ti los de forogangas te dicen que no existe, eres muy libre y estas en tu derecho de seguir creyéndotelo.

De todas formas después de todo esto, si es posible me gustaría conocer tu opinión actual sobre el "documento", cress que existe ahora si, o no?

Yo las cosas las tengo muy claras. Sl2.