Acceder

Con nuestro dinero no!

9 respuestas
Con nuestro dinero no!
Con nuestro dinero no!
Página
1 / 2
#1

Con nuestro dinero no!

Con nuestro dinero no!

Cuantas veces hemos oído los afectados esta frase, junto con otras lindezas, como que éramos unos ignorantes, unos avariciosos, sin cultura financiera ... y tantas más, que para qué recordar.

Ahora resulta que los que tienen problemas son los bancos, esos que año a año nos sorprendían con sus espectaculares beneficios y cuando aparecen las dificultades ahí aparece Papa Estado para resolver los problemas y .... ¿nadie dice nada?? ¿Con nuestro dinero no???

Resulta que a nosotros nos estafaron vendiéndonos "estampillas" que no valían nada, perooooo, a quién le han vendido pisos "que ya no valen nada". A quién le han metido en sus fondos de inversión hipotecas titulizadas "sin saberlo". Quién va a pagar las hipotecas al 110% de su tasación.

En fin, si hay bancos y cajas insolventes, ¿por que no las intervienen metralleta en mano? y las someten a concurso de acreedores, "por el bien de sus afectados".

No se, a mi me han estafado ... y me tengo que aguantar. Pero por que a "otros" se les tiene que ayudar y a nosotros no.

“Yo si soy tonto”, como dice alguna tienda, y muchos de vosotros, (que por cierto no se que hacéis por estos foros si no sois afectados). Qué le voy a hacer, pero tengo una ilusión, que no se si algún día se cumplirá, y es ver en la cárcel a quien me quitó mis ahorros … y ver en la cárcel también a aquellos que han gestionado mal los bancos y cajas de este país. Jueces: ¿pero que hacen Uds? Basta ya de tanta dejadez y cumplan ya con su misión.

Ya se, ya se, ahora me diréis algunos que son cosas que no se pueden comparar y que no tiene nada que ver, que los de forum y afinsa eran unos chorizos y que los de los bancos son unos señores, que debido a la “coyuntura” están pasando por dificultades. Vamos que nos descoyuntamos todos, pero unos más que otros.

Saludos a todos los afectados (a los que no lo son, ¿que hacéis por aquí?, ¿no tenéis trabajo y os sobra tiempo para reíros de nosotros?)

#2

Re: Con nuestro dinero no!

Qué razón tienes..........................

Saludos

#3

Re: Con nuestro dinero no!

Tienes toda la razón...

Cuando lo de quiebra de Eurobank tampoco hizieron nada más allá de adelantar el fondo de garantía -por ley- y esperar a liquidar las "poseciones". Y ojo, que el FDG entonces se presentó como acreedor por el montante total adelantado. Con igual status cuo que los depositantes con más de 20.000 €. Si no llega a obtenerse de la liquidación más pasta que la deuda (llego justito), la gente hubiere perdido parte del dinero por encima de los 20.000€. Mandaba un gobierno de otro color político entonces, y curiosamente la oposición se mostraba receptiva -esta canción me suena, siempre se repite-. Por ello yo he dejado de confiar en las promesa electorales de ningún partido, ni los nuevos, ni los viejos...

En cambio con la fallida de Banesto el PSOE se lanzó a rescatarlo... Será que al computo total de gente afectada era mayor, y su incidencia en la economía era mayor, no sé. Pero siempre pasa lo mismo... Los grandes y poderosos siempre ganan.

Saludo y seguid luchando por lo que es vuestro!!! hasta el final!! suerteee!!!.

#4

Re: Con nuestro dinero no!

Me alegro por los ahorros de los demas................pero y los mios?

Zapatero anuncia que la garantía de los ahorros se eleva a 100.000 euros

Más confianza para los ahorros de los españoles. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado esta tarde que se eleva la garantía de los ahorros hasta los 100.000 euros. Ahora estaba ese tope en 20.000 euros por titular de cada cuenta corriente. Rodríguez Zapatero lo ha anunciado después de que los Veintisiete países de la UE aprobaran a propuesta de la Comisión Europea elevar a 50.000 euros ese fondo de garantía de depósitos bancarios.

Los Veintisiete países de la UE han aprobado hoy a propuesta de la Comisión Europea elevar a 50.000 euros el fondo de garantía de depósitos bancarios, aunque, según ha adelantado el vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes, algunos Estados prefieren subirlo a 100.000 euros, países entre los que ha incluido a España.

Ahora bien, cada país también ha tomado sus propias medidas. Primero fue Irlanda quien anunció que garantizaba todos los depósitos de los bancos de su país, medida a la que ayer se sumaron Portugal y Dinamarca. Solbes ha añadido que transmitirá las conclusiones del Ecofin de hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien anunciará en rueda de prensa esta tarde a las 17.30 la postura definitiva de España.

Además, fuentes comunitarias afirman que España podría subir el nivel sin que los bancos tengan que aportar más. Antes del inicio de la reunión del Ecofin en Luxemburgo, estas fuentes han explicado que España tiene una dotación de 7.000 millones de euros, que representa un 45% de los fondos europeos, por lo que hay margen suficiente para afrontar una subida.

El fondo de garantía de depósito en España se nutre de la aportación de bancos, cajas de ahorros y asociaciones de crédito. Los bancos aportan el 0,6 por mil de los depósitos y las cajas el 0,4 por mil para construir este fondo, que el sector bancario no consideraba necesario ampliar. Tras la reunión de ayer entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y los presidentes de las principales entidades bancarias , el Ejecutivo anunció que aumentará de "forma inmediata" la cantidad por depósito, actualmente fijada en 20.000 euros por cada titular.

Confianza en los bancos

Los ministros de Economía de la Unión Europea reiteraron hoy que no dejarán que quiebre ningún banco comunitario como consecuencia de las actuales turbulencias y pactaron una serie de principios comunes para rescatar a las instituciones financieras en dificultades, entre ellas limitar las indemnizaciones que cobren los directivos despedidos y hacer que los accionistas carguen con las consecuencias de la intervención.

"No toleraremos un Lehman Brothers europeo", ha asegurado en este sentido la ministra francesa de Finanzas y presidenta de turno del Ecofin, Christine Lagarde, en referencia al banco de inversión estadounidense a cuya quiebra se atribuye el agravamiento de la crisis financiera.

http://www.elpais.com/articulo/economia/mayoria/paises/UE/apuesta/elevar/garantia/ahorros/100000/euros/elpepueco/20081007elpepueco_3/Tes

#5

Re: Con nuestro dinero no!

El poder tiene los medios domesticados y nadie alzará la voz para denunciar este atropello.
O sea que han estado años con beneficios de escándalo y ahora dicen que o poneis dinero españolit@s o cerramos el negocio y nos quedamos con los ahorros del que ha podido quedarle algo.
La subida de las garantias hasta 100.000 cuando la mayoria de paises europeos lo dejan en la mitad.
Me "huele" que alguna entidad de segunda fila esta pasando serios apuros, solo es "presuntamente", pero estemos al tanto y puede que algun día nos despertemos con un un "susto".
Ahora a ver que dicen los que con mi dinero NO.
Seguro que no dicen ni pio la mayoria y pensarán como les engañan pero no lo confesarán , el orgullo o la voz de su amo , se lo impedirá,

#6

Re: Con nuestro dinero no!

Angelo, aquí ya sabes la gente solamente se acuerda de Santa Bárbara cuando truena, y mientras a mi no me toquen mis ahorrillos..............

Tenemos que seguir luchando y convocando movilizaciones y lo que haga falta.

Ya, hasta el señor Pardos acusa al Gobierno de estar dilatando el proceso................

Saludos

#7

¿Y AHORA QUÉ?

Y AHORA QUE?.................¿Dónde están ahora los que nos despreciaban diciendo que que con su dinero no se iban a pagar los platos rotos de los "avariciosos"?, ¿qué pasa ahora "camaradas"?, ¿ahora si, verdad?, ver para creer, como sabiamos algunos que antes o despues todos nos ibamos a ver en el mismo barco, bien ¡¡PUES AHORA SOY YO, y otros muchos, LOS QUE DECIMOS NOOOOOOOOOOOOOOOO!!, a la cola.........

http://www.finanzas.com/noticias/economia/2008-10-07/49178_zapatero-anuncia-fondo-30000-millones.html

Arrieros somos...............

Ánimo a todos los afectad@s de Forum/Afinsa.

#8

Re: ¿y AHORA QUÉ?

Decía un viejo proverbio chino...."LOS SABIOS CASI NUNCA HABLAN ,
Y LOS QUE HABLAN CASI NUNCA SON SABIOS"......, ¿donde están ahora los amigos del Bufón? aquellos del "No con mi dinero" , ¿ya no salen a cacarear?......¿se han quedado mudos? , si , aquellos que decían ..que NO CON SU DINERO.....¿que si habiamos repartido nuestros beneficios con ellos?.... a lo mejor es que no me he enterado y los bancos si que los reparten con nosotros...jejeje....y es que está de plena actualidad la versión moderna del proverbio chino..."CUANDO MAS HABLAS MAS TONTERIAS DICES"........

Un saludo.