Acceder

Solbes y los ahorros

37 respuestas
Solbes y los ahorros
Solbes y los ahorros
Página
4 / 5
#25

Re: Gorostiola quien dijo eso??

Kaano

Siento mucho lo que os pasa, pero es verdad que os cegó el 2%, aunque os cueste reconocerlo, ¿Como te puedes convencer de que alguien te pague mas por tu dinero de lo que te costaría a ti sacarlo de un banco en un crédito normal ? eso solo ocurre porque os cegó el 2%, en cuanto a que si ves posibilidades de estafa lo sacas, naturalmente, pero nadie lleva un letrero que diga "Esto es una estafa " , eso se deduce del tipo de oferta que te hace el estafador.

En cuanto a eso de llamarme" listo", yo no he llamado a nadie "tonto"
creo que se trata de buena gente, pero incauta, que quiere decir falta de caución, nada mas.

En cuanto a mi opinión de lo que creo va a pasar, es el resultado de haberme visto en tres suspensiones de pago, como perjudicado, y ver como nos engañaron entre todos , abogados, administradores, etc.

Gorostiola

#26

Re: Gorostiola quien dijo eso??

Lo que tu digas.

#27

Re: Gorostiola quien dijo eso??

Esos argumentos a mimodo de ver no son válidos para considerarnos "cegados por la avaricia", lo que daban no era una rentabilidad exagerada ni estratosférica, y se daba en función de unos valores filatélicos, si cierto que luego hemos visto que no valian nada, pero eso en su momento no lo sabiamos, por lo tanto tu razonamiento de compararlo con un "banco normal" no tiene sentido pues la rentabilidad de ese dinero no se atenia a la "rentabilidad de los créditos", sino de otros valores.

Cierto que fuimos incautos, por no investigar otras cosas, pero para nada "avariciosos cegados", lo que ofrecian no era una exageración, era solo un poquito más, y te repito lo ofrecian a bombo y platillo, a la luz del día, sin esconderse para nada, delante de toda la administración, del BDE, de la CNMV, del Mº de S. y Consumo, de Hacienda y durante 25 años.

#28

Re: Gorostiola quien dijo eso??

Gorostiola ,

A la mayoría no nos cegó el 2% , puesto que son muchos los bancos qeu han ofrecido mucho más en todo este tiempo. Los intereses que ofrecía Forum, variaban mucho dependiendo del momento puntual en el que tú contratases el producto.

Lo que nos atraía a muchos, y creo que estarán de acuerdo conmigo , era el modo de recuperación de ese dinero, puesto que se te daba la posibilidad de recuperar todo de una vez ( intereses incluidos, por supuesto ) o bien distribuirlo en pequeñas pagas , y digo pequeñas porque lo eran ,y quien más y quién menos se hacía sus cuentas para que fuesen un complemento , una ayuda a sus pensiones , a sus hipotecas.....Ninguno pretendía vivir de las rentas de Forum, eso puedo asegurártelo con conocimiento de causa.

La ventaja era conseguir esas rentabilidades con la posibilidad de aportaciones desde 10.000 pesetas al mes. Una cantidad que cuando yo contraté este producto en concreto, me suponía un esfuerzo , pero podía hacer frente. En cambio en los bancos para poder conseguir la misma rentabilidad había que invertir unas grandes cantidades de dinero a plazo fijo, grandes cantidades para trabajadores, quizá no para otros .Creo que para muchos esa era la gran diferencia, Forum era la hucha del pobre. Hemos sido incautos ??? Sí es posible. También consideras incautos a aquellos jóvenes que han invertido su dinero en un piso de Martinsa-FAdesa, y ahora no tienen ni dinero , ni piso ??

Es fácil opinar desde fuera, y cuando ya ha habido un desenlace. Todo el mundo puede opinar de todo hasta sin saber, pero hay algo claro y es que ésto ha sucedido a la luz del día, pagando impuestos, con el beneplácito de muchos estamentos , y ahora no se puede decir, ya decíamos nosotros que era una estafa.....Las cosas hay que decirlas en el momento, si no el daño ya está hecho y es demasiado tarde para muchas personas.

#29

Re: Gorostiola quien dijo eso??

Corsario y Piqui

En ningun momento dije que "os cego la avaricia", dije que os cego el 2% de diferencia, y asi lo creo.

A pesar de no ser afectado, tengo un amigo que vendio unos solares, que eran tierras agricolas recalificadas,le dieron 50 Millones de pesetas, y los metio en Forun.

Somos buenos amigos, me lo consulto y le aconseje que no lo metiera en ese asunto, tardo mas de dos meses en decidirse, le adverti de las noticias que habia oido en television, y de otros indicios, todo fue en vano; y su argumento siempre, siempre , terminaba en que alli sacaba mas que en otra parte.

Por eso digo que pecaron de incautos.

Lo malo es que siguen siendo igual de incautos cuando Creen que aun tiene esto solucion,.Puede que lleven mucha razon en lo que dicen de que el Estado debio tomar cartas antes, pero nadie se la va a dar, y si les van a seguir sacando Mas dinero, los abogados, administradores etc.

¿Saben cuanto gana el administrador del concurso ó quiebra de Forun?

Solo el administrador, pues para muestra, vale...

Informarse.

Gorostiola

#30

Re: Gorostiola quien dijo eso??

Piqui

En cuanto a la comparacion de Martinsa, la diferencia es total.

Martinsa es una empresa que ha Suspendido Pagos, por diversas causas, las que sean, pero su actividad era normal y corriente, y el desenlace, ya se vera, seguro que va a ser muy diferente, pues los activos están , y aunque se pierda mucho, se recuperara gran parte.

Forun, vendía algo que NO TENIA MERCADO,NI POSIBILIDAD DE TENERLO, ¿Como se van a vender Millones de sellos con revalorizacion del 6% anual a coleccionistas? eso es sencillamente imposible, ellos hacían ese paripé, para atraer dinero, que luego colocaban en negocios mas ó menos rentables, cuando ganaban, pagaban y sobrava, pero cuando las cosas vinieron mal, solo podían pagar atrayendo mas Clientes.

El Estado debió........., pero no lo hizo, y nunca lo conocerá, por que eso le supone pagar y no lo hará. Además tiene todo el tiempo del mundo para seguir mareando la perdiz, y cuando pasen 20 años ¿Quien se va a acordar de esto? Vds. nada mas.

Es lo que hay

Gorostiola

#31

Re: Gorostiola quien dijo eso??

Gorostiola...............tiempo al tiempo, y hablaremos.

#32

Re: Gorostiola quien dijo eso??

Efectivamente, Kanoo, es el tiempo quien lo dira, pero..... tiempo, tiempo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22