Hola Valentino,
entiendo tu respuesta con caracter constructivo, por lo que te contesto lo que opino.
Dices:
"Es inquietante como os pasáis por alto todos los pasos que tiene que dar un convenio hasta su aprobación
1) Presentación al juez: 20% de la masa
2)Admisión a tramite del juez
3) Informe de los administradores concursales sobre el contenido del convenio
4) votación el la junta de acreedores.
¿Como va a salir adelante un convenio que no sea bueno? "
Personalmente no paso por alto nada. Pero se me está pidiendo que firme la adhesión a un convenio del que desconozco su contenido, por lo que tengo que tener en cuenta todas las posibilidades. Entre ellas está la de pagar por algo por lo que no hace falta, según comunicado del despacho de abogados de las Pb con fecha de ayer (que por cierto todas las juntas de las plataformas tienen obligación de hacer llegar a sus asociados), y que por ejemplo ni se pueda presentar por no llegar al 20%. O tu punto nº 2, porque el juez no lo admita a trámite por defectos de forma o por que no lo ve conveniente para nuestros intereses. O el 3º, porque el informe sea desfavorable y ni siquiere llegue a la votación en la junta de acreedores. O, este es el menos probable si se llega hasta aquí, porque la junta de acreedores no consiga una votación con el 51% de votos favorables al convenio.
Así pues, tenemos que pensar que como no nos da nadie dato alguno sobre el dichoso convenio, lo mejor será sacar conclusiones propias sobre los datos que sí tenemos acerca de la actividad de Afinsa en el pasado, y si ésta se podría continuar en la actualidad para que tuviera beneficios y así restituirnos nuestro dinero.
Desgraciadamente, y siendo realistas, no parece que habrá fila en las delegaciones de Afinsa para comprar filatelia, o para hacer inversiones de ningún tipo. Por esto, (y basándome en lo que se conoce) pienso que en el caso de que llegáramos al punto 2, el juez desestimará cualquier convenio que se le presente.
Mucha información han de tener quienes defienden la adhesión, y tal vez ésta sea que hay un grupo financiero que se va a avalar la restitución del 50% que promete el convenio. Si yo tuviera esa información, sería el primero para defenderlo, apoyarlo e intentar convencer al máximo número de afectados. Pero como no la tengo, soy incapaz de intentar convencer a nadie para que se gasten dinero (aunque sea poco) en lo que también podría ser "El cuento de la lechera II". Pienso también que si existieran garantías sólidas, se habrían dado a conocer y todo este debate no se estaría produciendo ya que todos querríamos que se presentara ese hipotético convenio maravilloso.
Y tu última frase/pregunta no tiene discusión ninguna, salvo porque en otros foros se está comentando por parte esas personas que firman a ciegas convenios que no se conocen, que hay que intentar una adhesión del 90% si es posible para que el juez no pueda negarse a aceptarlo. Seguramente te parecerá tan fuerte como a mí, pues mira, eso lo puedes leer en forogratis.
Buenos días.
Stamped.