Acceder

Lo prometido es deuda.

17 respuestas
Lo prometido es deuda.
Lo prometido es deuda.
Página
2 / 3

Re: Para Azaradis

Ya lo creo , Azaradis, que queda por decir. Con la liquidación la empresa como tal se disuelve, pero eso no es una rendición de los afectados, al menos hablo por mí.

Seguiremos luchando por la responsabilidad patrimonial del estado, y esperando el juicio de los imputados, por mucho tiempo que pase y muchos estemos peinando canas.

Un saludo

Cierto es lo que decís, ¿con la liquidación se acaban las esperanzas?...para mí absolutamente no.

Este foro no está para hablar solo de Afinsa Valentino, seamos solidarios con aquellos que ya no pueden hablar de convenio.

SL2

No creo Atlas que Valentino lo haya dicho como gesto de insolidaridad, creo más bien que piensa que una vez no aceptado un convenio y llegada la liquidación se acaba todo y yo personalmente creo que no es así.
De hecho esto no es ni siquiera un punto y aparte, es punto y seguido..ante la decisión del juez Fórum presentó un recurso, en cuanto los concursales presenten su informe de liquidación han dicho que lo van a impugnar....mira si siguen pasando cosas en Fórum

No lo digo por eso Azaradis, sino por el momento en que dijo: ¿Vamos por fin a hablar de Afinsa?

SL2

Re: Lo prometido es deuda.

Hola Valentino,

entiendo tu respuesta con caracter constructivo, por lo que te contesto lo que opino.

Dices:

"Es inquietante como os pasáis por alto todos los pasos que tiene que dar un convenio hasta su aprobación
1) Presentación al juez: 20% de la masa
2)Admisión a tramite del juez
3) Informe de los administradores concursales sobre el contenido del convenio
4) votación el la junta de acreedores.
¿Como va a salir adelante un convenio que no sea bueno? "

Personalmente no paso por alto nada. Pero se me está pidiendo que firme la adhesión a un convenio del que desconozco su contenido, por lo que tengo que tener en cuenta todas las posibilidades. Entre ellas está la de pagar por algo por lo que no hace falta, según comunicado del despacho de abogados de las Pb con fecha de ayer (que por cierto todas las juntas de las plataformas tienen obligación de hacer llegar a sus asociados), y que por ejemplo ni se pueda presentar por no llegar al 20%. O tu punto nº 2, porque el juez no lo admita a trámite por defectos de forma o por que no lo ve conveniente para nuestros intereses. O el 3º, porque el informe sea desfavorable y ni siquiere llegue a la votación en la junta de acreedores. O, este es el menos probable si se llega hasta aquí, porque la junta de acreedores no consiga una votación con el 51% de votos favorables al convenio.

Así pues, tenemos que pensar que como no nos da nadie dato alguno sobre el dichoso convenio, lo mejor será sacar conclusiones propias sobre los datos que sí tenemos acerca de la actividad de Afinsa en el pasado, y si ésta se podría continuar en la actualidad para que tuviera beneficios y así restituirnos nuestro dinero.

Desgraciadamente, y siendo realistas, no parece que habrá fila en las delegaciones de Afinsa para comprar filatelia, o para hacer inversiones de ningún tipo. Por esto, (y basándome en lo que se conoce) pienso que en el caso de que llegáramos al punto 2, el juez desestimará cualquier convenio que se le presente.

Mucha información han de tener quienes defienden la adhesión, y tal vez ésta sea que hay un grupo financiero que se va a avalar la restitución del 50% que promete el convenio. Si yo tuviera esa información, sería el primero para defenderlo, apoyarlo e intentar convencer al máximo número de afectados. Pero como no la tengo, soy incapaz de intentar convencer a nadie para que se gasten dinero (aunque sea poco) en lo que también podría ser "El cuento de la lechera II". Pienso también que si existieran garantías sólidas, se habrían dado a conocer y todo este debate no se estaría produciendo ya que todos querríamos que se presentara ese hipotético convenio maravilloso.

Y tu última frase/pregunta no tiene discusión ninguna, salvo porque en otros foros se está comentando por parte esas personas que firman a ciegas convenios que no se conocen, que hay que intentar una adhesión del 90% si es posible para que el juez no pueda negarse a aceptarlo. Seguramente te parecerá tan fuerte como a mí, pues mira, eso lo puedes leer en forogratis.

Buenos días.

Stamped.

Personalmente Azaradis, creo que está muy bien impugnar o recurrir el que no se admitiera a trámite el convenio, ...pero es que el convenio era "muuu malo". Si se recurre será porque están capacitados para defenderlo y me resultaría muy interesante que me digan cómo.

De cualquier forma, tengo entendido , que aunque se haya presentado ese recurso, la fase de liquidación sigue su curso , no ?? Va a ser difícil parar algo así.

Yo no iba en ese sentido cuando decía que los afectados-Fórum seguimos aquí . No olvidamos lo que nos ha pasado, y seguimos luchando....Eso creo.

Y somos un poquito más solidarios que algunos, porque nos permitimos el "lujo" de hablar de Afinsa , aunque no seamos afectados, porque realmente nos preocupa lo que les pase. ( A mi me preocupa y mucho por mi familia, desde luego, así que soy afectada indirecta de Afinsa ).

Seamos serios , las opiniones vertidas en el foro, nos ayudan a desahogarnos, a encontrar afinidades con algunos y luego de repente perderlas , a informarnos de algunas cosas , a veces contrastadas y a veces no ( pero eso también pasa en los periódicos de tirada nacional ), pero seamos serios , por decir algo aquí yo no voy a convencer a nadie , ni tú , ni el otro...a la hora de la verdad cada cual toma sus decisiones.

No nos creamos el ombligo del mundo porque no lo somos... ( no lo digo por tí , desde luego....va por otros )
Un saludo

Piki yo entiendo que ellos no pueden hacer otra cosa que apelar e impugnar..si yo estuviera en su pellejo también lo haría, no lo discuto, ponía de manifiesto que el tema Fórum no ha terminado.
Ahora bien, no creo que aporten nada nuevo, no pueden devolver el dinero en efectivo ya que ese dinero no está y la diferencia entre el activo y el pasivo es enorme, de ahí el pagarnos con participaciones, a mi entender esto sólo va a servir para que siga pasando el tiempo y sigan gastando dinero, ya que estas apelaciones e impugnaciones…¿Quién las paga? Nosotros, con las migajas que han quedado en la empresa.
Efectivamente, aunque se presente el recurso la fase de liquidación sigue adelante o eso tengo entendido.
Ya se que no ibas por ahí, y desde luego seguimos luchando, aunque he de reconocer que últimamente es difícil conseguir acciones que tengan un seguimiento más o menos masivo… desde la última manifestación, para mi un gran error, los afectados nos hemos venido un poco abajo.
Tal y como dices el foro es importante por varios motivos, una encontrar personas, afectados como tu (no más afectados, igual) con los que compartir las dudas, los malos momentos o simplemente seguir al día que es lo que está ocurriendo, ya que todos queremos recuperar nuestro dinero, sea cual sea la cantidad y sea cual se la empresa, da lo mismo Afinsa que Fórum (no estoy hablando de particularidades, hablo de afectados).
También estoy contigo en lo que comentas sobre convencer a nadie, mis opiniones no van a hacer cambiar de opinión a nadie… puedo hacerles tener dudas, puedo conseguir que se hagan ciertas preguntas, pero al final el que decide, con la información, tanto de un lado como de otro, es el afectado.

Jajaja lo del ombligo del mundo ya lo hemos dicho varias veces, no con esas palabras, pero si diciendo que nosotros, y te hablo de E-Movilízate, no teníamos tanto poder como para hacer tomar al juez la decisión de no aceptar el convenio, pero algunos no se lo creen, están convencidos que estamos sentados a la derecha del padre jajajaj
Un saludo Piki

Pues ni en un caso ni en otro se acaba aquí el camino.

Si hay convenio, pues eso durará años, y hasta puede ser que se tenga que impugnar y volver a la liquidación.

Y si se llega a la liquidación tampoco es el final del proceso, ni siuqiera de las empresas que ya "finalizaron" hace más de 2 años.
Ademas de la liquidación
Hay un juicio pendiente, tal vez la aprte más importante.
Ese juicio dará lugar a una sentencia.
Eso puede acarrear ingresos en prisión para algunos.
Ademas de que sus bienes sean dedicados a resarcir a los afectados adicionalmente a lo obtenido en liquidación.
Y queda el tema de la RPE, una vez haya delincuentes, habrá que ver a quien correspondia "frenarlos" y porque no se le pararon los pies en 25 años.

Y aunque solo sea un consuelo sin "recuperación" económica, ver como sale "casi" todo en el juicio, saber los detalles del tema, al menos si nos ha "costado" caro, pues conocer todo, ya que hemos pagado la fiesta entre todos.

Los unicos que con la liquidacion dan por terminada la "faena" son los imputados y sus mamporreros que ya no les queda nada para enredar, ni "presuntos" convenios ni nada con lo que intentar salvar su patrimonio de la incautación, verdad Milita?.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -