Acceder

Lo prometido es deuda.

17 respuestas
Lo prometido es deuda.
Lo prometido es deuda.
Página
1 / 3
#1

Lo prometido es deuda.

Como le digo a Milita en un post anterior, aquí un ejemplo de cómo determinadas personas echan balones fuera cuando ven comprometida la situación al recibir noticias que no son de su agrado.

Copio y pego del amiguito Luis de forogratis:

"Mila escribió:
El Ejecutivo considerará “desleal por engañoso, en cualquier circunstancia, crear, dirigir o promocionar un plan de venta piramidal”. Es decir, “cuando el consumidor o usuario realice una contraprestación a cambio de la oportunidad de recibir una compensación derivada fundamentalmente de la entrada de otros consumidores o usuarios en el plan, y no de la venta o suministro de bienes o servicios”. "

Y aquí entra Luis como elefante en una cacharrería...

"Atendiendo a la literalidad de lo que aquí se dice, el Estado, nuestro Estado, es el mayor delincuente de todos, por :

Haber creado un sistema de seguridad social, basado en la percepción de prestaciones por parte del consumidor, derivada TOTALMENTE, que no fundamentalmente, de la entrada de otros consumidores o usuarios en el plan, y no de la venta o suministro de bienes o servicios."

A ver, si alguien dice que en Afinsa se hacían las cosas mal, enseguida aparece algún caballero andante para desfacer el entuerto, aunque sea diciendo alguna barbaridad, simplemente por comparar dos cosas distintas. Otra vez con los argumentos que os dieron los señoritos de Afinsa hace dos años. Y por qué no decir que la culpa de todo la tiene Bush, si al fin y al cabo es lo mismo. La cuestión es despistar al personal y hacer creer que porque tengamos determinado sistema de pensiones, lo que hacían en Afinsa era lícito. Porque es eso simplemente lo que se desprende de las palabras de Luis. Por tanto, si estás tratando de justificar una acción ilegal con un argumento, sea el que sea, estás diciendo que esa acción ilegal se ha producido. Muy torpe por parte de esos ilustres foreros. Flaco favor hacéis a vuestros amos.

Para quienes hablan en nombre de todos los afectados, por favor, que hablen en nombre suyo sólamente por favor. Entre ellos Josanpe.

Flaco favor nos haces si no permites que pensemos por nosotros mismos. Lo que tú opinas es lo mejor para todos y ya está, ¿no?. Pues mira bien lo que te digo, a tí y a todos los que se lanzan a la piscina sin darse cuenta de que si arrastran a más personas será responsabilidad suya el posible perjuicio que se les cause.

Dejemos claro de una vez que un buen convenio es mejor que una liquidación, pero que un MAL CONVENIO NO ES MEJOR QUE UNA LIQUIDACIÓN. Y expliquémoslo a todos si te parece bien. Imaginemos que firmamos o apoyamos un convenio que no es bueno. Tiene fallos en su concepción, o presupone premisas que sean difíciles de cumplir. (De momento no sabemos nada, por lo que puede ser bueno o malo -ni tú ni yo lo sabemos-) Pues bien, si la cosa sale mal, no sólo se habrían gastado recursos de la empresa para intentar ese proyecto fallido, sino que (como siempre nos queda esa opción, ¿verdad?) cuando fuéramos a la liquidación por dicho fiasco, los bienes de la empresa valdrían mucho menos, e incluso nada en muchos casos. Por tanto con esta hipótesis recibiríamos menos dinero que con una liquidación.

También os basáis en Escala Group para decir que Afinsa puede afrontar con garantías el convenio. Pues bien, os dejo a todos una gráfica que puede analizar cualquiera que entienda un poco para ver cómo está Escala Group. (Valor actual sobre los 48 millones de euros. Visto así entenderás que muchos nos preocupemos cuando argumentáis cosas que luego se desmontan fácilmente). El otro día alguien decía que estaba subiendo. Ojalá.

http://es.money.msn.com/investor/charts/chartdl.aspx?Symbol=US%3aESCL&CP=0&PT=9

Por favor, respetad que haya personas que no piensan como vosotros. Permitir que todos los afectados que leen vuestros foros tengan también acceso a otros puntos de vista, sería un buen ejercicio para saber si dando a conocer los pensamientos de "los otros" no habría muchos de ellos que se plantearían las cosas de otra manera.

Me ha parecido que hay cierto movimiento para que algunos abogados de ciertas asociaciones puedan conocer el convenio y así poderlo recomendar a sus asociados si lo valoran bien. ¿No os parece que sería el mejor camino para que si ese convenio es tan bueno, saliera adelante?. ¿Podría confirmar esto alguien?.

Buenos días.

Stamped.

#2

Re: Lo prometido es deuda.

Es inquietante como os pasáis por alto todos los pasos que tiene que dar un convenio hasta su aprobación
1) Presentación al juez: 20% de la masa
2)Admisión a tramite del juez
3) Informe de los administradores concursales sobre el contenido del convenio
4) votación el la junta de acreedores.
¿Como va a salir adelante un convenio que no sea bueno?

#3

Re: Lo prometido es deuda.

Luego de tu post se puede deducir que si hipoteticamente hablando el juez no lo admite como en el caso Forum (porque no esta sujeto a ley por ej.) , tú eres de los que pensarían que NO ES BUENO el Convenio presentado y le darías las gracias al Sr. Juez por haberte protegido ¿no?

O si el juez lo admite a trámite porque si que esta dentro de las especificaciones que requiere la Ley Concursal pero son los Administradores Concursales los que presentan un informe negativo a su viavilidad (posteriormente) y entonces y por esa razón el juez lo "echa para atrás"... ¿también serias de los que les darias las gracias? (ya sabes....hipoteticamente hablando siempre).

PD: Puedo ser ironico o "socarrón" si tu quieres, pero no quiero ser irrespetuoso y si consideras que estas dos preguntas tal cual estan lo son, te pedire disculpas y te las replanteare, pero todos los procesos tienen ida y vuelta, y si valen para una cosa, valen para otra, y como dicen los abogados de las pelis americanas creo que has abierto tú la puerta. Me gustan los argumentos, pero si valen para mí y tú los empleas, confio que sea porque también te valen a TI.

#4

Re: Lo prometido es deuda.

Perdonad pero no he puesto que el post que acabo de escribir estaba dirigido a VALENTINO a raiz de lo expuesto en su anterior post.

#5

Para Metre

Para Metre:

No entiendo el porque de tus preguntas ni porque eres sarcástico hacía mi: de todas las manera te contestaré.

....Luego de tu post se puede deducir que si hipotéticamente hablando el juez no lo admite como en el caso Forum (porque no esta sujeto a ley por ej.) , tú eres de los que pensarían que NO ES BUENO el Convenio presentado y le darías las gracias al Sr. Juez por haberte protegido ¿no?

Si claro.

............O si el juez lo admite a trámite porque si que esta dentro de las especificaciones que requiere la Ley Concursal pero son los Administradores Concursales los que presentan un informe negativo a su viabilidad (posteriormente) y entonces y por esa razón el juez lo "echa para atrás"... ¿también serias de los que les darías las gracias? (ya sabes....hipotéticamente hablando siempre).

Si claro

Te añado otra yo: si los dos (juez y adm. conc.) darían el visto bueno y luego la junta de acreedores no aprobaría el convenio, también no tendría que hacer otra cosa que aceptar la decisión de la mayoría.

Ahora que he contestado a tus preguntas permíteme una: ¿ha servido de algo hablar de estas cosas? ¿Los afectados tienen las ideas más claras?

Venga...vamos...vamos a hacer entre todos preguntas constructivas y no hablar de cosas que a estas alturas deberían estar ya bastante claras.

Y te lo digo con todo el respecto....

Saludos

#6

Re: Para Metre

Valentino, lo que te pregunta Metre es importante.
Puestos en el convenio de Fórum, como bien sabes no fue admitido por el juez al considerar que no se ajustaba a la ley y sin embargo, sin irnos de este mismo foro, aquí hay personas que siguen viendo fantasmas y diciendo que si el convenio lo tiramos un grupo de afectados..con lo cual esas preguntas a las que tu contestas con un claro y que efectivamente es la respuesta lógica algunos no terminan de entenderlas...

#7

Para Azaradis

Hola Azaradis:

Forum es historia....ya no se puede hacer nada. Así que no merece la pena hablar de ellos. Siento mucho que los que han invertido su dinero se hayan quedado sin la mayoría de el.

Si el convenio presentado por el deudor no se ajustaba a la ley, bien ha hecho el juez en rechazarlo.

¿Vamos por fin a hablar de Afinsa?

Un saludo

#8

Re: Para Azaradis

Fórum estará muerto para tí, pero mis ahorros estaban ahí y los quiero, si no puede ser en metálico (poco voy a recuperar de la liquidación, ojo, liquidación que no he querido yo, aclaro para aguilillas) que sea en años de cárcel.
En Fórum quedan todavía muchas cosas por decir