Acceder

Matizando

14 respuestas
Matizando
Matizando
Página
1 / 2

Matizando

El otro dia en el hilo "Desmontando mitos " ponía ,-"Los sellos son valiosos y escasos ,lo precios los marcan los catalogos"... excepto cuando compras miles de ellos.

Mi idea era , escasez no cuadra con miles , además se supone que cuando se compran por miles son más baratos (¿no?).

No sé idea teniais vosotros , pero me he llevado una sorpresa de aupa , ya que buscando algo de informacion donde aparecia este conglomerado de conceptos , llego a el siguiente texto de Briones:

Fichero "1590-ESPECIAL FORUM AFINSA.mp3" Mayo del 2007 CityFm

minuto 24 (la señora es Yabar) ".....en su opinion porque ha mirado la señora en internet ,parece ser que en internet la señora pudo mirar y comprobar que los sellos...., comprando un sello o dos o tres o cinco pues resulta que valen más barato que a lo que nosotros los vendemos o que los compramos ......eh ....no ...los sellos no valen lo que dice internet, sobretodo cuando reunen ciertas condiciones de calidad, sobretodo cuando no se compra un sello...se compran miles de sellos ,que por necesidad , por razones de escasez son muy laboriosos de encontrar ...., valen mucho mas de lo que aparentemente pueda decir internet cuando alguien vende un sello....

Me he quedao de piedra,¿enque quedamos? ...porque esto lo dice ni mas ni menos que el director general de una empresa que ha movido miles de millones en este negocio ,con millones de unidades filatelicas y muchos años de experiencia y actividad.

Desde luego el programita no tiene desperdicio y escucharlo de nuevo reporta nuevas dimensiones.

Saludos.

Re: Matizando

Hola Roco39,

Tu apreciación parece correcta, los términos "miles de sellos" y "escasez" parecen incompatibles sobre todo cuando se hace referencia al valora de los mismos.
Aún así algunos podrán decir, claro es que se refiere a que compraban miles de sellos en su conjunto pero de diferentes series, todas ellas escasas por supuesto.
Yo por mi parte también te hago otra reflexión porque aquellos que defienden a Afinsa o que tienen relaciones más estrechas con ella, siempre hablan de catálogos y nunca de sellos concretos, sería muy fácil dar unos cuantos ejemplos de esos sellos valiosísimos y de lujo que se encuentran adjudicados en los contratos de los clientes. Siempre que les he oído hablar de colecciones o filatelia de un cierto valor, como podría ser la tan nombrada colección Alemany, siempre curiosamente es filatelia que no estaba en los contratos.
Quizás sea por que es más fácil defender que una cosa vale lo que dice un catálogo siempre acompañada, claro está de una "adecuada revalorización".

Saludos

Vaya por delante, que entiendo perfectamente tu cierta incredulidad y sorpresa cuando se mezclan dos conceptos tan distintos, como son, escasez y abundancia. Pero no siempre ni en todas las circunstancias existe tal disparidad, por que, aunque te pueda sonar raro, ambos conceptos pueden ir cogidos de la mano.

Pongamos, como ejemplo, que nuestro Estado realiza una tirada de un millón de ejemplares de una serie filatélica determinada, al precio de 1 euro unidad. En este caso, tendríamos claro que aplicar el concepto de abundancia no sería nada descabellado.

Continuando con el ejemplo anterior, supongamos que del total del millón de unidades, una empresa o un particular con bastante dinero, adquiere el 90% dejando únicamente un 10% al libre mercado.

Si esa empresa o particular retiene para sí, o saca con cuenta gotas la filatelia que adquirió, nos encontraremos con la paradoja de que, por una parte, existe abundancia pero, por otra parte, también existe escasez, escasez ésta que se produciría, mas concretamente,en el mercado al que únicamente le dejaron con la posibilidad de adquirir tan solo el 10% de esa tirada filatélica.

En consecuencia y, en éste ejemplo en particular, la escasez y la abundancia, tal y como he dicho anteriormente, van cogidas de la mano.

Matizando mas.
El señor Pedro Ayala no le duele en prendas en afirmar que es imposible que tantos sellos de afinsa tengan algún valor, pero se regocija cuando salen sellos de Afinsa a subasta en marzo del 2008 por la casa de subastas Heinrich Köhler y solo es una muestra de los de España y Latinoamerica, (por si alguien no lo sabe los lotes de salida 7 millones de euros y se adjudicaron por mas de diez). Tampoco niega el valor de la colección Alemany y los de los clientes que prácticamente ni los ha visto les niega algún valor incluso les adjudica valor cero es el colmo del despropósito, que sepan todos los afectados de Afinsa que este señor tiene intereses contrapuestos con los nuestros.

Robertos , ya ya , para mi que este hombre se hizo la picha un lio mezclando conceptos contradictorios, , en cualquier caso me quieres decir que yo compro 1 millon de piruletas a 1 euro para poder vender una a medio millon ,claro por su escasez y por que yo lo valgo , y la segunda ? y la que hace mil? ,venga ya¡¡ pero claro , el problema es que las empresas estaban desconectadas del mercado , acumulaban y acumulaban , por lo que ni siquieran sabian (es un decir) que nadie les iba a comprar las piruletas a medio millon ni a mucho menos. En cuaklquier caso Briones se refiere a que comprar por miles es mas caro ,.Todo un galimatias que por reduccion a lo absurdo llevan siempre a lo mismo.

Saludos.

Robertos eso que tu expones se llama especular, y es exactamente lo que hizo Forum con la filatelia del Tema Europa, mientras logres mantener una 90% del producto en cuestión sean sellos, piruletas o limones sin sacarlos al mercado, se mantendrá el precio del 10% restante a un precio elevado.
Pero desde luego lo que no podrás pretender es vender el 90% restante al mismo precio que ese 10% en el momento que tengas que sacarlo al mercado, como es el caso que nos ocupa con la filatelia de Afinsa y Forum.
Algunos a eso le intentaron llamar posición de fuerza en el mercado, pero es pura y dura especulación, con lo que se consigue manipular el precio de los productos provocando su escasez, pero nada más, puro ilusionismo y puro engaño.

Saludos

Que va ¡¡ , ni siquiera eso , ni siquiera consiguieron tambalear al mercado , desconozco si lo intentaron , pero por la cantidad ingentes de sellos y de tiradas eso era imposible , ¿lo desestimaron? , no se sabe , pero algo me da que se les pasó por la cabeza , y ahora ya ves ... millones de sellos que ante los tiempos que nos traen nadie quiere ,fijate que ya ni siquiera el oro atrae a los inversores (a los de verdad) ,otra ilusion más , prefieren cosas mucho más codiciadas , petroleo , tierras , alimentos ,y otros minerales mas usados...

Saludos.

La verdad, es que no se por que seguís hablando de sellos y valoraciones.

Todo el mundo sabia, que el dinero se entregaba para cobrar un tanto por ciento de interés, a nadie le cabía la menor duda de que los sellos eran una pantalla para poder pagar intereses sin ser Banco, y desde luego, poquísimos quisieron ni siquiera ver sus sellos.

Después , cuando ha pasado lo inevitable, os ponéis a dilucidar si valen ó no valen.... Todos sabemos que el tema era una patraña, ¿ a que si?

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -