Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Desmontando mitos

15 respuestas
Desmontando mitos
Desmontando mitos
Página
2 / 2
#9

Re: Desmontando mitos

Eso no es cierto Fernando, aquí conozco a una que trabaja en la Ocu y está pillada con pasta en inversiones para su hijo a la hora de ir a la universidad

#10

Re: Desmontando mitos

Fernan2, yo he conocido ese informe, pues al parecer solo hay uno de la OCU, despues de que sucediera todo, pero lo normal es que nadie fuera a valorar los sellos puesto que no queriamos sellos, y teniamos un contrato que garantizaba que esos sellos serian recomprados, y ademas en el 99% de los casos los sellos los seguian custodiando ellos, para que perder el tiempo pidiendo valoración si teniamos garantizada la recompra?.
Yo suponia que ese dinero mientras lo tenian lo debian invertir en algun negocio incluso más suculento, no me imaginaba que lo estaban "haciendo desaparecer".

Si la OCU vio algo raro y lo publica en su revista solo llega a sus suscriptores, y si lo que vio era "delictivo" porque no lo denunció en el juzgado de guardia? o ante las autoridades competentes?.

Aquí el problema no es que hayamos realizado una inversión que ha salido mal, yo he hecho varias y nunca me he quejado de mis pérdidas, si ahora hay queja es porque es una "presunta" estafa que se HA REALIZADO DURANTE 25 AÑOS EN LAS NARICES DE LA ADMINISTRACION, a bombo y platillo sin esconderse, y los consumidores tenemos derecho a estar protegidos contra chiringuitos fraudulentos.

Por cierto la OCU estuvo recomendando invertir en EUROBANK hasta que ya era un rumor que corria por la calle sus problemas, es decir que tampoco te fies mucho de lo que te digan.

#11

Re: Desmontando mitos

Yo me pregunto:

¿ENTONCES PARA QUE MENGÜES QUEREMOS TANTO ORGANO DE CONTROL, INSPECCION, REGISTROS, BLA, BLA, BLA.....?

Que nadie se tache de vidente con estas cuestiones, ahora al parecer todos los listos sabian lo que pasaba, ¡¡claro, a toro pasado, todos son buenos toreros!!.

Tanto listo que hay, ¿cómo no nos adviertieron de lo que se nos viene encima, a nivel económico y social?, pero claro, la culpa es de EE.UU. por la cultura capitalista que "ha extendido" al resto de la urbe.

¡¡ESTADO, EN LO QUE LE AFECTA, RESPONSABLE!!, y los Presidentes de Forum y Afinsa ¡¡A LA CARCEL!!, y a tanto listo que hay "agazapado" que avisen antes de que se produzca el terremoto, hay que ser más altruistas y ayudar al que no sabe, solidaridad, dicen los sociolistos.

Si es que hay mas listos que botellines.

#12

Re: Desmontando mitos

Tranquilo Vicro , aqui no hay listos ni tontos , algunos nos esforzamos por esclarecer la verdad , evitar males mayores y contrarrestar teorias manipuladoras ,...en realidad no se si lo conseguimos pero es lo que está , al menos , en mi mano ... muchas de las cosas que ponemos se repiten ,con ciertos matices , hasta la extenuacion , pero si hay algun lector nuevo al que llegamos con nuestro mensaje ,alguno que le refrescamos la memoria, aunque sea para hacerlo reflexionar o dudar , bien hecho está.
Hace tiempo dije que renuncié a mis ahorros , pero no voy a renunciar a la justicia .

Por el contrario yo sigo siendo muy tonto , (a veces me lo planteo ) de seguir por aquí con los mismos planteamientos y las mismas tonterias , pero despues de esto vuelvo al bucle y empiezo por la primera letra escrita aqui ,ya ves los listos no están aqui , me temo que están fuera.

Saludos.

#13

Re: Desmontando mitos

De los controles no vale la pena hablar... todos sabéis quién era responsable de Consumo de la comunidad de Madrid, y por tanto responsable de los controles y supervisión de Afinsa (ya que eran contratos mercantiles y no financieros, con IVA y tal y tal...). Con semejante supervisión, ahí está el resultado...

De lo de que la OCU recomendaba Eurobank también soy testigo; pero tengo entendido, y corrígeme si me equivoco, que también es posible porque no he seguido de cerca el tema, que los de Eurobank sí que cobraron, primero porque no era una estafa sino un banco de verdad (aunque tuviera problemas) y segundo porque sí estaba cubierto por el Fondo de Garantía...

Yo personalmente aconsejé a mis suegros no entrar en Afinsa; primero les conté lo de la OCU, pero después les dije: "Si a mí el banco me pide un 3% por la hipoteca (qué tiempos aquellos), nadie te puede dar a ti más que eso sin riesgo, porque si fuera posible sacar sin riesgo más que eso el banco metería ahí el dinero en vez de dármelo a mí". No se puede aspirar a rentabilidades sin riesgo que superen de forma sostenida el coste del dinero... es de cajón, una vez que te lo dicen; lo malo es que en vez de decirte esto te dicen lo buenos que son y te "comen el coco"...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#14

Re: Desmontando mitos

Pues ahí está el tema, lo que tu dices Fernan2 de los controles, pero cuando esas cosas no funcionan hay un responsable, y lo normal es que pague por ello.

En lo de Eurobank, lo suyo era una bacarrota, no una estafa, pero aunque lo hubiera sido, estaban cubiertos por el FGD, pero vamos yo no me referia a eso, no era el tema, tu pones los consejos de la OCU como muy "agudos", y ya te digo en ese caso metieron la pata hasta el fondo, es decir que se equivocan como cualquiera.

Y en cuanto a lo ultimo, pues te equivocas, se puede sacar más que lo que da el banco, yo lo he sacado, igual que te digo en mi mensaje anterior que en ocasiones he metido la pata y he tenido perdidas en mis inversiones, afortunadamente en la mayoria consigo beneficios, y en algunos casos he acertado con cosas muy suculentas, en los bancos ya sabemos lo que hay, pero esto no eran bancos, era de suponer que ellos ademas de la revalorización de los sellos, invertian el dinero en otros negocios, por ejemplo oro o inmobiliarios (que en esos momentos daban mucho más que los bancos). Eso lo daban a entender sus vendedores en su momento y hasta alguno sigue pensando que era cierto, pero ahora sabemos que no era así.

El problema es que aquí no se han depreciado unos bienes o ha salido mal una inversión, directamente estaban "presuntamente" estafando, y en las narices y con la aprobacion de la administración. Si hubiera durado 3 ó 4 años podria aceptar que no se pudo hacer nada, pero precisamente los imputados y sus mamporreros hacen gala de que han estado 25 años timandonos en las narices de todas las autoridades, y eso tiene que tener alguna consecuencia.

Ya no es solo por los consumidores afectados, sino por la misma administración, que no puede permitir que estos fantoches se esten vangloriando de haberlos engañado tanto tiempo.

#15

Re: Desmontando mitos

ROCO 39, a estas alturas de vida, gracias a Dios, me encuentro enormente tranquilo, sosegado como el que nada tiene que perder y mucho que ganar.

Sinceramente, no sé si alguno se esfuerza en esclarecer la verdad, pero si así es lo disimula bastante bien porque lo hace con bastante flema e ironia, características de personas inteligentes, no por ello buenas personas, pero que más da, habiendo "pasta" por medio ¡¡todo vale!!, pues tiempo al tiempo porque cada uno recoge lo que siembra, antes o despues llega el correspondiente San Martín.

Por otra parte, no creo que nuestros comentarios en éste foro lleguen a esclarecer la verdad, a lo sumo ésta vía servirá para poder manifestar lo que pensamos, poco más, ¡¡ah!! y que alguno/a intenter dividir a los pocos que entramos aquí, de eso no me cabe ninguna duda.

Si tu intención es evitar males mayores y contrarrestar teorías manipuladoras, pues muchas gracias, pero si la intención es la contraria.........tú verás.

Al contrario que tú, NI RENUNCIO A MIS AHORROS (el de mi familia), NI RENUNCIO A LA JUSTICIA, y si el hombre no me la da pues posiblemente habrá que recurrir a la divina, ya veremos como se desarrolla todo esto.

Yo, al igual que tú (según manifiestas en el comentario) debo de seguir siendo muy tonto, pero desde luego NO gilipollas NI imbecil, a lo sumo tonto de buena persona (porque así me considero) porque si estos hubieran dado con algún tipo de mafia, seguro que no habían hecho esto, pero ya ves, al final, DE MOMENTO, siempre pierden los mismos, pero todo se andará..............

Y listos, ya sé que están ahí fuera, pero ellos, quien se lo consiente, y quien quiere hacer leña del ábol ahora caido, en fin, que vamos a hacer ¿verdad?, pues nada todos tranquilos, aquí paz y despues........... GLORIA.

#16

Re: Desmontando mitos

Te voy a comentar una cosa Fernan, aquí en Guipúzcoa la presidenta de La OCU, Celina Menaza, su nuera y sus nietos, están pillados con inversiones en Afinsa creo yo de haberlo sabido no van a ser tan canelos para entrar en esas inversiones, no sabían nada pues yo he hablado con ellas y tenían noticias de que era algo maravilloso, como el resto de los mortales que hemos sufrido el atropello y te vuelvo a repetir que he hablado con ellas muchas veces.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -