Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

6º aniversario

18 respuestas
6º aniversario
6º aniversario
Página
1 / 3
#1

6º aniversario

El próximo miércoles 9 de mayo de 2012 será el 6º aniversario de la intervención de Forum y Afinsa. Para este aniversario se esta peparando una Manifestación en Madrid y otras movilizaciones. Comento en este correo la información que me ha llegado sobre este tema, para responder a las preguntas que estoy recibiendo por correo:

1.- MANIFESTACIÓN EN MADRID: será una manisfestación a nivel nacional. La fecha en la que se hará esta manifestación será el sábado 26 de Mayo, por la tarde.

La fecha más cercana al 6º aniversario era el sabado 12 de mayo, pero ese día hay una manifestación del Movimiento15M, por lo que si nuestra manifestación fuera el 12 de mayo los medios de comunicación le darían el protagonismo al 15M y nuestra manifestación pasaria bastante desapercibida.

En definitiva Manifestación Nacional en Madrid el sábado 26 de Mayo por la tarde.

2.- OTRAS MOVILIZACIONES: Algunas Asociaciones están trabajando en la organización de otras movilizaciones, además de la Manfestación Nacional del 26 de mayo.

Por ejemplo se está pensando hacer una concentración el miércoles 9 de mayo (la fecha exacta del 6º aniversario), frente a la Audiencia Nacional y la sede del PP o lo más cerca posible.

Cuando sepa que se han confirmado plenamente estas movilizaciones enviaré un correo. Por favor si alguien se entera antes de la confirmación de estas movilizaciones ruego que lo envie también por correo a todos los afectados y Asociaciones. TODOS LOS AFECTADOS TIENEN QUE ENTERARSE DE ESTAS MOVILIZACIONES.

La manifestación de este año será la primera que se celebra con un gobierno del PP. Con el gobierno del PSOE no teníamos posibilidades de conseguir nada, pero con el nuevo gobierno si tenemos algunas posibilidades de solucionar nuestro problema, asi que tenemos que demostrar nuestra fuerza acudiendo TODOS a la Manifestación, de esta forma cuando los representantes de los afectados se reunan con los politicos, y sobre todo con el PP y el gobierno, los politicos les harán más caso.

EN ESTE 6º ANIVERSARIO TENEMOS POSIBILIDADES DE CONSEGUIR AVANCES EN NUESTRA CAUSA, HAY QUE APROVECHAR LA OCASIÓN ACUDIENDO TODOS A LA MANIFESTACIÓN.

Un saludo a todos los afectados

#2

Re: 6º aniversario

Dejemos por favor que sean abogados profesionales los que se reúnan con los corruppoliticos que tenemos en este Pais, pero vigilando sus pasos por supuesto, porque en este Pais de mierda, esta comprado todo el mundo.
En mi opinión el sr Luis Pineda, presidente de Ausbanc consumo, podría ser uno de los interlocutores, el otro día pude verlo en un programa, y llama a las cosas por su nombre.
Aunque no tocaron el tema nuestro, estuvieron hablando del lío de las preferentes, ademas de una persona preparada, creo que representan a muchos afectados .
También espero que ADICAE no se encuentre en esas conversaciones, pues ADICAE es una asociación que recibió mucho dinero del PSOE, y eso me da mala espina, no creéis.

#3

Re: 6º aniversario

Amabez: tuve contacto con Luis Pineda a cuenta del caso Eurobank, posteriormente tropecé con él cuando se enteró que yo estaba afectado por el caso Afinsa y Forum y tuvo el mal gusto, por llamarlo suavemente, de comentar, creo que en este foro y cuando todavía no había asumido la defensa de afectados, publicamente: "que en lo sucesivo le comentase donde pensaba meter mis ahorros para saber donde no meterlos".

sinceramente ¿crees que puedo confiar en esta persona como para que me represente?

¿que te parece su comentario? ¿crees que es digno de defender a afectados de Afinsa y Forum cuando en su dia se rió miserablemente de uno de ellos?

#4

Re: 6º aniversario

Evidentemente es una respuesta fuera de lugar, pero el otro dia hablo muy clarito . me parece en el programa del gato, o algo asi.
Me gusto mucho su intervencion, hablando sobre el banco de españa, MAFO ,and company.

#5

Re: 6º aniversario

Yo he tenido dos encuentros con el a nivel plataforma y siempre nos ha manifestado su opinion al respecto de nuestro tema,osea,responsabilidad patrimonial del estado por IN-ACTUANDO.
Publicamente siempre se ha manifestado tambien asi.

#6

Re: 6º aniversario

Amabez y Domotica: celebro que tengais una excelente opinion sobre LP, yo siento no poder expresarme en los mismos terminos, un saludo

#7

Re: 6º aniversario

... "que en lo sucesivo le comentase donde pensaba meter mis ahorros para saber donde no meterlos" ... en su dia se rió miserablemente ...

Francamente, no alcanzo a ver ese comentario tan vil o miserable, que tú pareces deducir y según la respuesta que transcribes.

A mi modo de ver y por el sentido de lo que relatas que te dijo Pineda, me parece una contestación coherente, una vez, que, todos hemos experimentado, cómo se las gastó el Gobierno de Zapatero con aquellos ahorradores, que, se atrevieron a invertir su dinero en otra parte que no fueran los Bancos. ¿Quién, si no, fue quien dijo aquello de, que, el dinero no debe estar en ningún sitio salvo en los Bancos? Creo que fueron Rubalcaba y el mismísimo Solbes, también.

Pineda era conocedor de ésta circunstancia y si muchos afectados, hubiesen tenido la oportunidad de acogerse a ese consejo, viendo ahora las cosas, en retrospectiva, seguro, que, más de uno lo hubiese seguido, sin vacilar y a pesar suyo.

Por otra parte, no se le puede negar a Luis Pineda, tampoco, haber sido el pionero y casi la única voz inicial, en romper una lanza a favor de los afectados, solicitando, rotundamente, la RPE contra el Estado, por la salvaje e ilícita intervención de las empresas. Cuando todos cargaban contra éstas, adoctrinados por el bulo de la estafa, su asociación permaneció independiente, denunciando el expolio y engaño, oficialmente perpetrados.

Y, aunque, en su defensa de los expoliados, hayan existido algunas lagunas, posteriormente, no es menos cierto, no obstante, de que en lo esencial, su asociación se mantiene firme, es constante en sus propósitos, así como fiel a sus convicciones.

En éste caso particular, coincido, totalmente, con la opinión de Domotica y Amabez.

Saludos.

#8

Re: 6º aniversario

Buenas tardes

Este fin de semana he estado trabajando en una carta que se podría enviar a los medios de comunicación (sobre todo a los periódicos para que la publiquen) para llamar la atención sobre la enorme injusticia cometida contra los afectados de Forum y Afinsa y denunciando que el Estado, que consintió la estafa y hasta la promocionó, ahora no asume su responsabilidad y h dejado en el más absoluto abandono a los afectados.

La carta busca "aprovecharse" de la noticia del expolio cometido contra Repsol en Argentina, que es muy mediatica en estas fechas, para llamar la atención sobre otro expolio: el cometido por el Estado español contra 450.000 familias, que se ven privadas de sus ahorros y a las que ha dejado totalmente abandonadas.

Os adjunto tras este correo la carta que he preparado, de la que incluyo dos versiones: una normal y otra más corta (248 palabras), pues hay periodicos que ponen un limite de 250 palabras para publicar una carta.

Mi idea es que las Asociaciones, Plataformas etc. repasen esta carta y la retoquen de forma conveniente (quiza sea un poco fuerte contra el Estado) para lograr que los medios se fijen en el caso Forum-Afinsa. Una vez retocada la carta pienso que se podría enviar por e-mail a todos los afectados, para que la enviemos masivamente a los medios y asi lograr el mayor efecto posible.

De momento no enviaré esta carta a los periodicos, a la espera de que se retoque la carta para que tenga un texto adecuado y consensuado. Si se considera que es mejor no enviar esta carta no la enviaré, tan sólo quería aportar una idea de una acción sencilla (enviar una carta a los periodicos y medios de comunicación) que puede ayudar a nuestra causa.

Un cordial saludo

Angel

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

EXPOLIOS VERGONZOSOS (265 palabras)

Ante el expolio de Repsol el Estado español esta moviendo todos los resortes para defender la empresa. Bien hecho. Pero en 2006 fue el Estado español el que cometió un expolio mucho peor contra 450.000 familias españolas, más de un millón y medio de personas, y el Estado no ha hecho nada por ayudarles: son los afectados de Forum y Afinsa (F. y A.), empresas que fueron intervenidas por el Estado en mayo de 2006 dejando a más de 1,5 millones de personas, en su inmensa mayoría de clase trabajadora, sin sus ahorros logrados con un enorme sacrificio a lo largo de muchos años. Han pasado 6 años y la situación de los afectados es de total abandono. El Estado no asume su responsabilidad cuando ésta es evidente y aplastante: el Estado permitió durante más de 25 años y hasta fomentó que se estafase a las familias que pusieron sus ahorros en F. y A.. Aun no ha habido juicio a los presuntos culpables de esta estafa, 6 años después, y miles de afectados han muerto sin ver la solución a este gravísimo problema, pues un elevado porcentaje de afectados son personas mayores. La situación es penosa: en 6 años el Estado no ha hecho nada para ayudar a las víctimas de una estafa que el propio Estado consintió y alentó. Y mientras muchas familias afectadas pasan graves apuros económicos después de haberse sacrificado toda su vida para ahorrar. El expolio de Repsol es una total injusticia, pero el expolio a las familias afectadas de F. y A. es peor, es un ultraje a estas familias y deja al Estado de derecho español a la altura de los países del tercer mundo.

EXPOLIOS VERGONZOSOS (versión más corta 248 palabras)

Ante el expolio de Repsol el Estado español esta moviendo todos los resortes para defender la empresa. Bien hecho. Pero en 2006 fue el Estado español el que cometió un expolio mucho peor contra 450.000 familias españolas, más de un millón y medio de personas, y el Estado no ha hecho nada por ayudarles: son los afectados de Forum y Afinsa (F. y A.), empresas que fueron intervenidas por el Estado en mayo de 2006 dejando a más de 1,5 millones de personas, en su inmensa mayoría de clase trabajadora, sin sus ahorros logrados con un enorme sacrificio a lo largo de muchos años. Han pasado 6 años y la situación de los afectados es de total abandono. El Estado no asume su responsabilidad cuando ésta es evidente y aplastante: el Estado permitió durante más de 25 años y hasta fomentó que se estafase a las familias que pusieron sus ahorros en F. y A.. Miles de afectados han muerto sin ver la solución a este gravísimo problema, pues un elevado porcentaje de afectados son personas mayores. La situación es penosa: en 6 años el Estado no ha hecho nada para ayudar a las víctimas de una estafa que el propio Estado consintió y alentó. El expolio de Repsol es una total injusticia, pero el expolio a las familias afectadas de F. y A. es peor, es un ultraje a estas familias y deja al Estado de derecho español a la altura de los países del tercer mundo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -