Acceder

Toma de Forum y Afinsa

33 respuestas
Toma de Forum y Afinsa
Toma de Forum y Afinsa
Página
2 / 5

Re: Toma de Forum y Afinsa

Pero cómo algunos os podéis tomar tan a la ligera lo que dice Milita ??

La gente se muere sin más .......Pues claro....Sobre todo cuando los afectados rondan los 60, 70 y ochenta años.....Qué gracioso !!!!.Lo lógico es que se mueran.....y yo con 35 también me puedo morir mañana !!!!!.

El problema es , aquellos que se han suicidado por encontrarse en una situación lamentable, sabes que existen muertos en vida ?? . Cómo llamarías tú a aquellos que han perdido su casa y viven gracias a familiares, aquellos pensionistas que subsisten con una pensión de 300 euros, aquellas familias que no pueden proporcionar un tratamiento adecuado a hijos enfermos.......Muertos.....Pero muertos de pena......Sin haber hecho nada malo, invertir un dinero que precisamente no sobraba, para sacarle un rendimiento que los bancos no dan , no con la intención de lucrarse, si no con la intención de tener una mini-paga mensual con la que poder hacer frente a aquello a lo que no llegaban con su salario.

O tú crees que los que hemos invertido 10.000 ó 15.000 pesetas al mes , con lo que nos ha rentado nos hemos comprado un piso ???

No hay peor ciego que el que no quiere ver......No seas necio, no te rías de lo que dicen los demás , porque cada cual sabe la desgracia que está pasando, y cada cual tiene en su mano , su verdad......Si no estás de acuerdo ......me parece bien......pero al menos respeta los sentimientos de los demás.....No hagas daño.....

Lo que no hay que hacer es manipular....

y quitando que pueda haber algunos casos de suicidio, que no se sabe, las demás personas habrán fallecido ( LAMENTABLEMENTE ) por enfermedad, vejez o por lo que sea, y no porque los responsables de la empresas puedan ser unos estafadores o porque la Administración haya hecho una operación en contra de esas posibles maravillosas empresas, en connivencia con no sé quién y con los fines ocultos que algunos dicen que tenían.

NO HAY RELACIÓN DE CAUSALIDAD ENTRE LOS HECHOS Y EL FALLECIMIENTO, incluso en los casos en los que se hayan podido suicidar, no cabe imputar ninguna responsbailidad a nadie ( ni a la empresa ni a la Adminsitarción ), porque es un acto unilateral, una decisión propia y personal, y no cabe que pueda imputarse inducción al suicidio.

Esta visión es JURÍDICA. si usted analiza la cuestión desde otro tipo de visión, quizá llegue a otras conclusiones.

Yo también he perido importantes sumas de dinero en la Bolsa, y si me hubiera suicidado, NO CABRÍA QUE A NADIE SE LE PUEDIERA IMPUTAR ESA RESPONSABAILIDAD.

NO HAY QUE SACAR LAS COSAS DE QUICIO.

Y YO NI SOY CIEGO NI NO QUIERO VER. NI SOY NECIO, NI ME RÍO DE LOS DEMÁS.

una cosa es que cada uno tenga su verdad, y otra cosa es que esa verdad tenga validez.

Si yo defendiera como mi verdad algo absolutamente erróneo, malinterpretado, manipulado, y no tengo ninguna base objetiva para defender esa "mi verdad", sería irracional que otra persona no me contradijera pudiendo manifestar o acreditar que MI VERDAD ES ERRÓNEA.

Y más aún, SI ES ESE CASO MANIFESTAR "mi verdad" con mala fe y para manipular a terceros, aún sería más recriminable mi actuación.

Yo así veo la actitud de Milita en este caso ( y en otros ), sin perjuicio de que ella podrá tener sus ideas y criterios, y que habrá algunos que será igual de respetables que los que puede defender otra persona ( por ejemplo yo ), auqnue sean contradictorios.

Mi crítica no es porque otra persona tenga un criterio diferente al mío, sino que su actitud tenga el fin de manipular, mentir.... Si Milita considera que no hay estafa y que el único responsbale es la Administración, yo no estoy de acuerdo, pero bueno...

Pero no es lo mismo pensar eso, y hacer demagogia, propaganda política, mentir...

NO CREO QUE SEA YO EL QUE MÁS DAÑO HA PODIDO A HACER A MUCHOS PERJUDICADOS AL ESCRIBIR EN ESTE FORO.... ( le invito a leer todos mis mensajes, como le invito a cualquier persona que tenga interés, y así podrá sacar sus conclusiones teneidno una base real, no manipulada ).

OTROS QUE DICEN LLAMARSE PERJUDICADOS Y QUE SE CONSIDERAN LEGITIMADOS A OPINAR, RETIRANDO ESA CAPACIDAD A LOS QUE NO LO SOMOS, CUANDO MIENTEN Y MANIPULAN, HACEN MUCHO MÁS DAÑO A LOS AFECTADOS QUE NO LLEVAN A CABO ESAS ACTITUDES.

Reciba un saludo.

Txipiron

Estimado Txipiron,

Por supuesto que no existe una causalidad directa entre unas cosas y otras, pero estarás de acuerdo conmigo en que para la gran mayoría es un gran drama humano.

Culpa de quién ?? Para mí , clarísimo, de las empresas, ojalá se demuestre y haya pruebas transparentes, y ....de la administración, por supuesto, por no velar por mis intereses....Si yo soy una inculta económicamente hablando , según decía Solbes ( y a lo mejor tiene razón ) , su gobierno y los anteriores debían haber actuado como se actúa en un supuesto estado de derecho, sobre todo cuando a todos los efectos tenían toda la información sobre las empresas encima de su mesa.

Para todos los afectados todo empieza el 9 de mayo de hace ya dos años......Ahí nos damos cuenta de que nos han estafado, no sólo los directivos de las empresas , si no mucha otra gente......Yo no sé tú , pero yo a día de hoy sigo preguntándome cómo existieron cámaras en la entrada de las Sedes en Madrid, para grabar cómo entraban las "Fuerzas de Seguridad del Estado", armadas y cómo salían después con tres ordenadores........A mí me sigue chocando sobremanera y aunque viva cien años me seguirá sorprendiendo. Ni una sola filtración de que eso iba a suceder en la era de la comunicación, y casi al instante, mensaje por parte del portavoz del gobierno, dejando muy clara su posición......A mí me parece demasiado articulado todo, no ??. Eso en primer lugar y después todo lo demás.

Claro que se hace daño a otros, a veces sin querer, ...puede que yo también haya podido hacer daño con algún comentario, no os empeñéis en intentar abrir los ojos al resto.
Creo , que quitando unos pocos, todos tenemos los ojos bien abiertos ya , y podemos seguir lamentándonos y buscando culpables, y hay demasiados culpables, lo que necesitamos ahora son soluciones , y las soluciones pasan porque todos reconozcan su negligencia, y los que hayan cometido delitos paguen , primero con su patrimonio y después con la cárcel.

Un saludo

PIKI, perfecta réplica y muy buena exposición que muchos, entre los que me incluyo, compartimos.

Por otra parte, ES NECESARIO que haya otros comentarios, otras formas de ver lo que ha ocurrido con estas dos empresas, mis interrogantes son los mismos que dices, ¿COMO ES POSIBLE QUE EL PORTAVOZ DEL GOBIERNO SALIERA TAN "AGILMENTE" A POSICIONARSE?, ¿COMO ES POSIBLE QUE ALGUNAS ASOCIACIONES (curiosamente las subvencionadas por el Estado) SALIERAN TAN RAPIDAMENTE A PRESTAR AYUDAD, Y RESULTA QUE AHORA SON LAS QUE HABLAN DE QUE HA HABIDO MANIPULACIÓN POLÍTICA POR PARTE DE UN DETERMINADO SECTOR POLÍTICO?, ¿COMO ES POSIBLE QUE LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD ACTUARAN DE LA FORMA DESPROPORCIONADA CON QUE LO HICIERON?, había mecanismos, muchos más, para haber saneado estas empresas y haber causado menor perjuicio que el causado.

Por último, hoy he leido en prensa que el Gobierno tiene intención de INYECTAR DIEZ MIL MILLONES DE EUROS a la economía española, ¡¡DE RISA, POR NO LLORAR!!, vamos a ver, ¿no deciamos, hace un mes aprox., que no había crisis ni receso económico?, hay que ser caradura, pero lo mas llamativo de esto es QUE SEA EL ESTADO EL QUE TENGA QUE SANEAR LA ECONOMÍA, EN SU MAYORÍA CAPITAL PRIVADO, Y QUE TENGA QUE SER CON DINERO PÚBLICO, cuando las empresas, bancos, etc., etc., han recogido sus beneficios poco o nada han repartido entre los ciudadanos, ¿alguien dice hacienda pública?, permitanme que me ria, por no llorar de rabia.

Puede ser que la mayoría seamos analfabetos, economicamente hablando, pero la ciudadanía española tiene, a día de hoy, cierta formación que le permite a cada cual sacar sus propias conclusiones, ¿equivocadas?, puede ser, pero en éste caso es tan, tan flagrante que creo que poco o nada erramos en nuestras deducciones.

SALUDOS.-

Señor Txipiron, usted bien sabe y no se por que dice lo contrario que mi intención no es la de manipular a terceros y mucho menos la de mentir, porque para eso ya hay unos cuantos por este foro.

No intento hacer demagogia y menos de la barata, ni tampoco política, porque a mi la política me la trae al pairo, ya que para eso están los políticos, que reciben suculentas sumas por ello. No es mi caso, ya que estoy en ruina total por culpa de unos cuantos.

¿Entonces quien miente aquí?

Cuando usted quiera le hago la misma proposición que le hice a Corsario y por cierto me la denegó, quedamos con unos testigos le enseño lo que tengo invertido y así usted se dará cuenta de el porqué de mi desesperación.

Respecto a lo de estafa, me reservo la opinión hasta que el juez dicte sentencia. Cuando pasó lo de Rumasa todo se volvió en contra de Ruiz Mateos para luego venir a decirnos todo lo contrario.

Asi que tiempo al tiempo. Que el tiempo quitará o dará razón.

Paco yo no pretendo convecer a nadie, eso lo dejo para los afinseros que no creo que convenzan a los afectados, aquí el único que se queda sin argumentos eres tú que cuando te contestan un tema desvias la atención planteando otra cosa diferente, aunque siempre en la misma linea argumental, la increíble.
Efectivamente si los "presuntos" han cometido ilegalidad lo pagaran, y en efecto los estafados somos los que llevamos la peor parte en esto.
Donde he dicho yo lo contrario?, donde me he quedado sin argumentos?, no entiendo que es lo que te parece mal.

Pequeña Mila, para no querer mentir ni manipular, lo disimulas muy bien.

A mi no me tienes que demostrar lo que tienes invertido, porque yo no te lo puedo devolver, estoy en la misma situación, y me temo que Txipirón por mucho que se lo enseñes ta,poco podrá hacer nada por tí.

Y hablando de mentir y manipular, lo de Rumasa, supongo que lo dices por desconocimiento, pero no se ha "vuelto todo lo contrario", la intervención fué ratificada por el Tribunal Supremo, no hace ningun bien a nuestra causa ir por ahí difundiendo mentiras, lo que le pagan a Ruiz Mateos ahora es el exceso entre lo que se obtuvo de la venta de sus bienes embargados y las deudas y sanciones, pero el delito está sentenciado y ratificado y la expropiación también.

Pues para no querer convencer a nadie te tomas muchas molestias escribiendo.
Yo quiero debatir pero con pruebas esas que decían que tenían pero que no encuentran, ¡por que como tu bien dices si tuvieran pruebas ya estarían los presuntos en la cárcel. !
Y si en dos años no tienen pruebas, que narices hacemos los clientes sin nuestro patrimonio y sin dinero.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -