Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La unión hace la fuerza.

30 respuestas
La unión hace la fuerza.
La unión hace la fuerza.
Página
1 / 4
#1

La unión hace la fuerza.

Buenas tardes

En esta nueva etapa que se ha iniciado a partir de la reunión del 10 de marzo (comentada anteriormente), sin duda el primer paso es redactar unos principios básicos (por lo que yo se ya se esta haciendo) a los que puedan adherirse todas las Asociaciones y Plataformas de afectados para lograr la UNIDAD.

Una vez conseguida la máxima UNIDAD entre todos los afectados, viene el segundo paso que es preparar la negociación con los políticos para dar una solución a nuestro problema. Esa negociación no es nada fácil (a pesar de que tenemos una carta del Sr. Rajoy de compromiso con los afectados) y para preparala bien pienso que hay que tener lo siguiente:

1.- ARGUMENTACIÓN. Necesitamos una argumentación sólida para justificar que el Estado debe hacerse cargo de la devolución del dinero a los afectados, para asumir su responsabilidad en el daño producido a más de 450.000 familias.

2.- POSIBLES SOLUCIONES. Debemos tener estudiado un abanico de posibles soluciones que se puedan negociar con los politicos para que los afectados recuperemos el dinero.

3.- ESTRATEGIA DE NEGOCIACIÓN. Se necesita una estrategia de negociación que combine la actuación en los medios y ante la opinión pública, la actuación en la calle, las acciones en otros ámbitos (p. ej. ante organismos europeos) etc. en función de cómo evolucione la negociación. Pienso que hay que tener pensadas y coordinadas distintas actuaciones posibles en todos los ámbitos, para utilizar esas actuaciones en nuestro favor según como vaya la negociación. Por ejemplo si la negociación va bien entonces las manifestaciones en la calle deberían ser "suaves", y si la negociación va mal entonces las manisfestaciones en la calle deben ser más contundentes y masivas para demostrar nuestro poder y "forzar" a los políticos a que lleguen a un acuerdo.

En mi opinión si hacemos bien los deberes y elaboramos una sólida ARGUMENTACIÓN, unas buenas POSIBLES SOLUCIONES y una ESTRATEGIA DE NEGOCIACIÓN bien planeada tenemos posibilidades de conseguir un resultado positivo para todos los afectados. LA NEGOCIACIÓN CON LOS POLITICOS ES CRUCIAL PARA CONSEGUIR UN SOLUCIÓN A NUESTRO PROBLEMA Y PIENSO QUE TODOS DEBEMOS HACER EL MÁXIMO ESFUERZO PARA LOGRAR LA UNIDAD Y PARA PREPARAR BIEN ESTA NEGOCIACIÓN.

Por mi parte, y para poner mi granito de arena en la preparación de esta negociación con los políticos, envio un documento con las POSIBLES SOLUCIONES que se ocurren para que todos los afectados podamos recuperar el dinero que teníamos en los contratos con Forum y Afinsa.

Espero que este documento sea útil para preparar esa crucial negociación y que alguna o algunas de las posibles soluciones que comento nos pueda llevar a recuperar nuestro dinero, que tan necesario es sobre todo en estos momentos de crisis y especialmente para los afectados que estan en peor situación.

Estoy seguro que a otros afectados, Asociaciones o Plataformas se les ocurrirán mejores ideas de las que yo planteo en el documento que adjunto, o que alguna de esas opciones que planteo hay otros que saben desarrollarlas mejor. Confio en que esos afectados con mejores ideas que las mias refinen y desarrollen mejor las opciones que comento o bien aporten otras opciones más validas. PIENSO QUE ES IMPORTANTE QUE TODOS APORTEMOS LO MEJOR DE NOSOTROS MISMOS PARA LOGRAR LA UNIDAD Y PARA PREPARAR LA NEGOCIACIÓN, DEBEMOS HACERLO POR NOSOTROS MISMOS Y TAMBIÉN POR TODOS LOS COMPAÑEROS AFECTADOS, INCLUIDOS LOS QUE YA NO ESTAN CON NOSOTROS.

En definitiva espero que el documento que adjunto sea útil para preparar la negociación.

Un cordial saludo a todos los afectados

#2

Re: La unión hace la fuerza.

Y puestos a elaborar documentos,¿ Como cuantifica usted la muerte de una persona?

#3

Re: La unión hace la fuerza.

Esa para mi es uno de los mayores dramas de este asunto, que haya gente que muere del disgusto y sin saber realmente lo que paso con sus ahorros.

#4

Re: La unión hace la fuerza.

Quien muere sin saber lo que pasó es porque no ha querido informarse. Muchos tenemos bastante claro qué es lo que pasó y quién o quiénes son los responsables, los causantes de nuestro expolio, y no son precisamente las empresas.

#5

Re: La unión hace la fuerza.

Exacto.

#6

Re: La unión hace la fuerza.

Me parece bien que todos unamos nuestras fuerzas.

Una pregunta: ¿donde está el documento adjunto?

Gracias

#7

Re: La unión hace la fuerza.

Esta es mi pequeña aportación :

Bajo ningún concepto, insisto, BAJO NINGUN CONCEPTO, los afectados debemos ir pregonando a los cuatro vientos que hemos sido estafados y que la culpa de ello la tienen, por un lado, las empresas y, por otro, la Administración del Estado por no haber vigilado la actividad de dichas empresas. De hacerlo así estaríamos dando la razón a quienes dieron órden de intervención y clausura de las empresas y, con ello, la desaparición de nuestros horros. Además, ya tenemos encima de la mesa várias sentencias que dicen que no había nada que vigilar, con lo cual......

Bajo ningún concepto, vuelvo a insistir, BAJO NINGÚN CONCEPTO, los afectados deben reconocer públicamente que las empresas les han estafado, puesto que, si ésto fuese así,otras muchas personas también son estafadas diariamente y la Administración del Estado no compensa las pérdidas que éste haya tenido. Entre otros motivos, por que no tiene por qué hacerlo.

Bajo ningún concepto, repito, BAJO NINGUN CONCEPTO,los afectados deben reconocer públicamente que éstas empresas les han vendido unos sellos sobrevalorados o por un precio mayor al de referencia en el mercado,, puesto que, todos los días hay personas que compran,venden,permutan y realizan otros tipos de operaciones mercantiles y la Administración del Estado no es el garante de todas y cada unas de dichas operaciones.

Bajo ningún concepto los afectados deben de reconocer públicamente que ELLOS NO realizaron una operación de compra-venta, es decir, una operación mercantil, si no una operación de carácter financiero, ya que, en éste supuesto, el Estado te puede decir que, además de haber intentado engañarle fiscalmente, le pides las pérdidas que has tenido por tu NO compra.

TODOS los afectados SI tenemos que decir :

1.- Que las empresas ejercían una actividad LEGAL conforme a lo establecido en la Ley 35/2003.

2.- Que dicha Ley consideraba que las operaciones eran de carácter mercantil y no financiero. Y, además, en éste mismo sentido ya se ha pronunciado el Tribunal Supremo.

3.- Que nos han despojado,o expoliado, de un bien que hemos adquirido legalmente, y que por ésta causa llevamos 6 años sin poder monetizar nuestra inversión en filatelia.

4.- Que en el ámbito penal, y después de 6 años, no se han podido demostrar los graves delitos de los que se acusaban a los exdirectivos de éstas empresas.Y si en alguna ocasión se pudiera demostrar cualquier tipo de delito, eso sería un problema de los exdirectivos, no nuestro ni de la empresa.

5.- Que la intervención, cierre y clausura de ésta empresa se ha realizado de manera totalmente ilícita, puesto que las empresas no cometen delitos. Los delitos los cometen las personas físicas.

6.- Que debido a dicha intervención y la manera en la que ésta se hizo, a los afectados se nos ha producido un daño económico por IN-ACTUANDO, nó por invigilando puesto que, según ellos, nos había nada que vigilar.

7.- Sobretodo, insistir en que los afectados hemos sido expoliados por el Estado Español, ya que éste nos ha quitado un bien que compramos y adquirimos legítimamente.

8.- No hay nada de qué negociar con partido político alguno. Queremos que se nos restituyan nuestros ahorros y se nos indemnice por los daños que nos han ocasionado. Lo que tienen que hacer los políticos es agilizar los procesos judiciales y dejar actuar a los jueces.

9.- Ninguna, NINGUNA, asociación que haya sido beneficiaria de subvenciones condedidas por el PSOE para "defender nuestros intereses", está legitimada para representar a los afectados en cualquier ámbito.

O Vamos por éste camino, o no nos comeremos un colín.

#8

Re: La unión hace la fuerza.

Santiago1: tu mensaje se puede resumir: ORDENO Y MANDO y el que no cumpla ordenes AL PAREDON

¿permites que algun afectado pueda discrepar de tu forma de pensar?

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -