Acceder

Pregunto, si tenemos ya sentencia del T. Supremo que las empresas eran mercantiles.

17 respuestas
Pregunto, si tenemos ya sentencia del T. Supremo que las empresas eran mercantiles.
Pregunto, si tenemos ya sentencia del T. Supremo que las empresas eran mercantiles.
Página
2 / 3
#9

Re: Pregunto, si tenemos ya sentencia del T. Supremo que las empresas eran mercantiles.

Cuando uno no sabe de lo que habla y encima se permite dar lecciones, suele hacer el ridículo. Yo no presumo de nada, ni pretendo dar lecciones a nadie. Me limito a señalar lo atrevida que puede ser la ignorancia.

Dice el refrán que es mejor estar callado y parecer idiota, que abrir la boca y despejar las dudas.

#10

Re: Pregunto, si tenemos ya sentencia del T. Supremo que las empresas eran mercantiles.

Me gustaria me dijeras que he escrito mal no pretendo dar lecciones a nadie simplemente espongo realidades sin ladrar

#11

Re: Pregunto, si tenemos ya sentencia del T. Supremo que las empresas eran mercantiles.

... me podria decir Ud que parte del derecho regula la actividad empresarial ...

Mi respuesta a esa pregunta, es, que, no siendo yo, un profesional del Derecho, alcanzo a saber, que, existen distintas partes del mismo, que regulan dicha actividad, tales como, el Derecho Civil, Mercantil, Financiero, etc. etc.

Entiendo, que, no es lo mismo, emitir una frase, como, "muchas empresas se regulan por el Código Mercantil, cuya legislación se les aplica", que, decir, "todas las empresas son mercantiles". Parece evidente, que hay una diferencia semántica, bastante significativa, ¿no cree Ud.?

#12

Re: Pregunto, si tenemos ya sentencia del T. Supremo que las empresas eran mercantiles.

Mis comentarios se refieren a las intervenciones de otro forero, no a las tuyas. Como sea que me preguntas acerca de esas respuestas, me he limitado a contestarte. Repasa un poquito estos hilos y lo podràs comprobar.

De los ladridos, mejor no hablemos.

#13

Re: Pregunto, si tenemos ya sentencia del T. Supremo que las empresas eran mercantiles.

Los Bancos son empresas mercantiles que realizan una actividad mercantil regulada por el Código de Comercio, sus Estatutos y la legislación reguladora de las Entidades de Crédito. El contrato de depósito a plazo fijo que hace un cliente con un Banco es un contrato mercantil de DEPOSITO DE DINERO. lA CUESTIÓN NO ES SABER si el contrato de ese cliente es o no mercantil (género) sino el tipo de contrato que realiza con el Banco (especie), y así: Hay contratos de depósito irregular de dinero (los contratos de apertura de cuenta corriente); contratos de depósito regular de dinero (los depósitosx a plazo fijo; contratos de PRESTAMO (CONTRATOS DE APERTURA DE UNA LÍNEA DE CRÉDITO A UN CLIENTE; CONTRATOS DE PRESTAMO CON GARANTIA HIPOTECARIA etc).

Los que acuñaron esa terminología de "mercantil o financiero" lo único que pretendían era crear deliberadamente la "confusión" y mezclar churras con merinas en un totum revolutum para perjudicar as los afectados y a su defensa.

#14

Re: Pregunto, si tenemos ya sentencia del T. Supremo que las empresas eran mercantiles.

"Otro inteligente Sr Eduardo me podria decir Ud que parte del derecho regula la actividad empresarial, otra cosa es la regulacion fiscal que implica un derecho fiscal y financiero pero por lo demas lo regula el Derecho mercantil, tambien hagaselo mirar"

------------------------------

Si le es lo mismo que su pregunta le sea respondida por el Sr. Santiago1 :

Vigente desde el año 1885 ¿ 955 artículos del Código de Comercio en los que se regula la actividad empresarial, cree Vd. que son suficientes ?

Hágaselo mirar Vd. http://legislacion.derecho.com/ley-16-octubre-1885-jefatura-del-estado-36171

#15

Re: Pregunto, si tenemos ya sentencia del T. Supremo que las empresas eran mercantiles.

Despues de 6 años y todavia con este nivel? no me extraña que luego digan lo de.. incultura financiera? y la gente se de por ofendida. En fin, que lo importante es la actividad, si es financiera o mercantil, y respecto a eso ya se a pronunciado el TS y estamos pendientes de de la AP. No le deis mas vueltas al tema, como se nota que no hay de que hablar.
Sin acritud

#16

Re: Pregunto, si tenemos ya sentencia del T. Supremo que las empresas eran mercantiles.

Tienes razón en lo que dices, salvo en que la APM vaya a dictar Sentencia. HAY INTERESES A QUIENES NO LES CONVIENE QUE SE DICTE DE INMEDIATO NINGUNA SENTENCIA SOBRE EL FONDO DE LA CUESTION. dESDE LUEGO, A LOS AFECTADOS NOS INTERESA QUE ESA sENTENCIA SALGA LO ANTES POSIBLE, PUES !yA ESTÁ BIEN LOS AÑOS QUE HAN PASADO Y TODAVÍA NO SE HA PRONUNCIADO LA JURISDICCIÓN civil que es la UNICA COMPETENTE, pues como muy bien ha expresado el TS (Sala de lo Contencioso) será la Kurisdicción la que determine la exacta (dice la Sentencia, aunque debería haber dicho la verdadera o correcta) relación jurídica que unía a Forum y Afinsa con sus clientes. Rs decir,lAS sENTENCVIAS DE LO cONTENCIOSO DE LA an Y DEL ts SÓLO HAN PRETENDIDO Y CONSEGUIDO (ELLOS SABEN MUY BIEN CÓMO LO HAN CONSEGUIDO) "CERRAR EN FALSO" EL TEMA DE LA RESPONSABILIDAD DE LOS POLÍTICOS EN ESTE ASUNTO, pero NO HAN FIJADO JURISPRUDENCIA NI NIÑO MUERTO SOBRE EL TEMA DE LA CALIFICACIÓN DE LOS CONTRATOS Y LA ACTIVIDAD DE LAS EMPRESAS QUE, SEGÚN DICE EL PROPIO TS "ha quedado imprejuzgado" ( no decidido o no resuelto, y pendiente de resolución por la jurisdicción civil a quien compete).