Acceder

Ilegalidad Subvenciones OCU, ADICAE Etc.

5 respuestas
Ilegalidad Subvenciones OCU, ADICAE Etc.
Ilegalidad Subvenciones OCU, ADICAE Etc.
#1

Ilegalidad Subvenciones OCU, ADICAE Etc.

La noticia del día en que se ha declarado ilegal las subvenciones de las asociaciones de consumidores que en su momento (con razón o ni no, no lo se) la recibieron.
Mi pregunta inmediata es además de estafados, ¿tendremos que gastarnos un ojo de la cara en nuestro proceso judicial?.
De hecho aunque las asociaciones esten "subvencionadas", yo y el resto de la gente supongo, no hemos parado de soltar pasta que si 20 de aqui, que si 30 de alla y así suma y sigue.
Concretamente yo estoy en Adicae (la primera que encontre a bote pronto) y durante todo el tiempo, nos aclararon bien aclaradito que durante los dos primeros años. (en principio), no habría que poner más dinero, pero ya ha pasado uno y además la subvencion resulta ilegal.
¿Cuanto más nos van a estafar? ¿Cuanta gente más se va a enriquecer a nuestra costa? ¿En que país vivimos?
INDIGNANTE Y MÁS INDIGNANTE QUE SIGAMOS CON PELEAS EN EL FORO Y ALGUNA QUE OTRA DESCALIFICACION HE LEIDO POR AHI.

INSISTO NUESTRO OBJETIVO= NUESTROS AHORROS DE TODA LA VIDA Y PUNTO.

#2

Re: Ilegalidad Subvenciones OCU, ADICAE Etc.

Respuesta de E-Movilízate enviada a prensa

Desde el 9 de mayo de 2006 miles de ciudadanos afectados por Fórum y Afinsa vamos de sorpresa en sorpresa...hoy nos toca hacerlo con la sentencia del Tribunal Supremo en relación a las subvenciones concedidas a 10 asociaciones de consumidores pertenecientes al Consejo de Consumidores y Usuarios.
Según esta, se acepta una nulidad parcial del Real Decreto aprobado por trámite de urgencia en mayo de 2006 y que afecta a un importe de 1.300.000€ que recibieron asociaciones como Adicae, Ocu, Fuci y Asgeco entre otras y que, ante la ilegalidad que supone esta subvención, expresamente prohibida en la Ley General de Subvenciones, deben reintegrar.
No vamos a plantearnos o cuestionarnos las razones por las que Ausbanc Consumo presentó el recurso contencioso-administrativo ya que desde este grupo siempre hemos sido muy críticos con estas subvenciones y con las asociaciones que las percibieron.
Nuestra postura crítica se fundamenta en la creencia que desde el Gobierno se está engañando a los ciudadanos desde el mismo momento en que estas subvenciones se hicieron públicas. Se han presentado desde el ejecutivo como la panacea que solucionará nuestros problemas, cuando la realidad es que estas ayudas en principio son insuficientes en cuantía ante el volúmen de afectados, son insuficientes ya que sólo el 25% de los afectados quedan cubiertos por ellas y además de forma parcial, ya que desde estas asociaciones se les ha cobrado cuota que complementa los gastos que supone su defensa jurídica.
Ante esta sentencia se nos plantean varias cuestiones:

-¿Va a adoptar el Gobierno alguna medida especial que efectivamente proteja a TODOS los afectados y no beneficie a algunas asociaciones?

-Se va a preocupar el Gobierno de promover medidas eficaces de ayuda que no sean declaradas ilegales y por tanto inválidas a pesar del mucho bombo y platillo que le dieron en su momento y que le han vuelto a dar en el informe que sacaron a la luz hace apenas un mes?

-Nadie era conocedor de las leyes?¿No tiene el ejecutivo asesores jurídicos?

-¿En qué responsabilidades incurren la señora Salgado y el señor Soria, al avalar estas subvenciones que se saltaban las leyes con el único fin de eludir la puesta en marcha de verdaderas medidas de apoyo para los afectados?

-¿Qué medidas van a tomar las asociaciones de consumidores que han de reintegrar estas subvenciones?

Desde E-Movilízate nos preguntamos si al final esta sentencia no la terminarán pagando los 115.000 afectados representados por estas asociaciones, visto que desde el Gobierno se dio por cerrado el asunto ya que alegaban haber cumplido con todas las medidas que se les habían exigido, con un aumento de las cuotas hasta ahora abonadas para una defensa que se nos ofreció gratuita.

Desde E-Movilízate denunciamos que medidas tomadas de forma irresponsable (como lo demuestra la sentencia) únicamente dañan aún más a los afectados, que ven como les anunciaron una defensa que no ha sido tal, y que ahora, después de arrepentidos por la pasividad demostradas por las asociaciones que dicen representarles, no de forma gratuita por cierto, encima pueden tener que aportar más dinero, costando de esta manera una defensa sin cargo en estas asociaciones mucho más que en una asociación independiente con la que tal vez se identificaban más pero que en su momento no podían pagar.
Ante esta sentencia nos preguntamos como todavía puede alguien tener dudas sobre la negligencia del Estado en todo lo relacionado con este tema, ya que al igual que no han sabido gestionar unas ayudas a miles de ciudadanos tampoco supieron ver esa estafa piramidal que hoy ven algunos tan evidente, pero que, no hace mucho, miembros de este mismo gobierno premiaban....va a ser que de tan evidente no eran capaces de verlo.
--
GRUPO E-MOVILÍZATE

#3

Re: Ilegalidad Subvenciones OCU, ADICAE Etc.

Los que estamos en asociaciones independientes, tampoco pagamos tanto al principio, la verdad.

Jamás hemos entendido que hacían las asociaciones con tantisimo dinero.....................o lo tienen guardado? o qué lo expliquen.

Con tantisimo dinero ya se podría haber ayudado a un porcentaje de afectados que están en la misería.

Ausbanc tendrá sus detractores, pero creo que sabe muy bien lo que hace, y siempre sale airoso de todas las batallas.

Yo no me apunto porque al mes es un poco caro....y Dios sabe cuantos años vamos a pasar con esto, pero creo que ha cogido el toro por los cuernos desde el principio.............

Sin olvidar que es el único que nos ha defendido en la televisión.

#4

Re: Ilegalidad Subvenciones OCU, ADICAE Etc.

Lo siento mucho por los que esteis en esas asociaciones, supongo que eso os perjudicará y tendreis que pagar ahora más. Pero los que teniamos otras vias de defensa tampoco nos beneficiabamos de esas prebendas.

Pero como ya dije en el momento en que se concedieron, esas subenciones no me parecian ni adecuadas ni justas, pues ese tipo de prebendas son las que favorecen la corrupción, y ademas si yo estaba representado por un afirma de abogados independiente porque no me iba yo a beneficiar de una subención? si otros afectados si se estaban beneficiando?.
Me obligaba eso a asociarme a esas entidades?.
Porque esa medida iba a beneficiar solo a 115.000 afectados y no al resto?.

Y ademas sigo pensando que esas asociaciones no son la mejor opción, pero muchos afectados por el señuelo de las subvenciones y que les iba a salir la cosa más barata igual cayeron en la trampa, y ahora qué?.

#5

Re: Ilegalidad Subvenciones OCU, ADICAE Etc.

Lo siento Corsario, pero en este asunto debes tener un poco de cuidado.

Te adelanto que yo estoy asociada en ADICAE, y desde luego estoy muy descontenta con ellos como he dicho por activa y por pasiva en el foro, y se lo he recriminado a ellos, ....Por supuesto , sin obtener respuesta , o bien obtener respuestas airadas.....

Es una gran putada , y perdóname la expresión, que las supuestas subvenciones del gobierno, no fueran para todo el mundo por igual , y es algo en lo que no he estado nunca de acuerdo, porque para mí todos los afectados son iguales , tanto el que tuviera 100 como el que tuviera 1000, porque para cada uno una cantidad puede ser la solución a su existencia.

Pero no digas que algunos nos apuntamos a las asociaciones "oficiales", por el caramelo de las subvenciones porque eso no es real.
Te recuerdo que después del 9 de mayo las subvenciones tardaron mucho en llegar, y nadie sabía que eso iba a suceder.

Después de la intervención todos los afectados intentamos serenarnos ( cosa muy difícil ), pensar en frío e intentar buscar quién nos defendiese, nos volvimos locos buscando toda la documentación que teníamos ( eso lo haríamos todos supongo ), que si las fotocopias , que si ahora compulsadas, que ahora no, que ahora en el juzgado, que ahora llévalo aquí, que ahora allá, que si certificado de Hacienda , que si su P......madre.

Cómo alguien en esos momentos puede pensar ? ,: " Me voy a asociar aquí , que como es oficial , les darán una subvención......" Es absurdo.Antes de Forum yo no sabía ni que existían estas asociaciones de consumo, ( para qué te voy a engañar ). cuando he tenido algún problema con alguna compra en una tienda he puesto una queja en la Oficina de Consumo de mi ciudad y ya está...

Yo miré aquí y allí porque estamos pringados toda la familia, y en aquel momento en el que nadie tenía claro nada , ADICAE me pareció fiable ( tonta de mí ).

Nosotros no sabemos lo que habrá hecho esta gentuza con el dinero, pero te aseguro que hemos tenido que pagar las cuotas, ( somos 12 , multiplica....)

Estoy un poco harta , y no quiero que te enfades conmigo, de que muchos afectados piensen que los que estamos , sobre todo en ADICAE, somos distinto tipo de afectados.
Todos somos iguales, no podemos comulgar con muchas cosas que suceden en nuestra asociación....y si fuera por mí me cambiaría sin dudarlo....Pero tú crees que a estas alturas de la película resulta eso fácil ????

Yo he estado en todas las convocatorias de manifestaciones y movilizaciones , y me ha dado igual quién las haya convocado, aunque ADICAE, no haya ido prácticamente a ninguna ( excepto una que convocaron ellos ). Los que estamos ahí metidos luchamos como el que más ( al menos los que yo conozco, que de todo habrá ).

Estamos juntos en ésto y si algún día , esperemos no lejano,se resuelve, la solución vendrá para todos, por igual, ( menos para aquellos cuyos abogados les van a reclamar un porcentaje abusivo, cuidado)

Nos vemos el domingo en las urnas, Ya sabéis lo que debemos hacer.

Un abrazo Corsario

#6

Re: Ilegalidad Subvenciones OCU, ADICAE Etc.

Piki yo por mensajes como este no me enfado, por mensajes como el otro que me has dedico, pues un poco si para que lo voy a negar.

Y ademas cuando alguien tiene razón se la doy, no como otros y otras, y tienes parte de razón en que la gente no se apuntó por las subvenciones, pero si por que pensaban que eso saldria más barato que un abogado.

Yo desde el principio de esta cosa estoy advirtiendo en este foro de la consecuencias de apuntarse a determinadas defensas, plataformas y asociaciones de consumidores, desgraciadamente tengo experiencia como cliente de letrados en varios pleitos, y he podido ver las diferencias, los abogados independientes a priori parece que salen más caros, pero te aseguro que a la larga acaban saliendo más baratos.

Y sigo diciendo que no tengais vagancia en cambiaros, acabareis ganando más, cuanto más tiempo sigais sin cambiar más problemas acumulareis.

Siento decirte que en estas cosas, no siempre la liquidación es igual para todos, y ahí un abogado experto que va a porcentaje es una garantía pues para ganar más intentará sacar ventajas de debajo de las piedras, y si no ya me lo contaras cuando acabe esto.

Los abogados que van a porcentaje, asumen que cobraran lo establecido de lo que se saque, si sacan 100 se llevan 10 y si sacan 1000 se llevan 100.
Lo peligroso son esas "asociaciones" hoy una cuota, mañana unos gastos, pasado unos suplidos, honorarios, tramitaciones, y como cobran a tarifa les dá lo mismo que solo saques 100 ellos se van a llevar sus 500 estipulados y se quedan tan anchos.