Acceder

Rajoy ha gando las elecciones

29 respuestas
Rajoy ha gando las elecciones
Rajoy ha gando las elecciones
Página
4 / 4
#25

Re: Rajoy ha gando las elecciones

Comprendiendo con claridad todos los planteamientos que expones, solo quiero decir que me parecen discusiones inútiles tratar de dirimir si prevalece más, la verdad de un enfoque, sobre la del otro. Esto es algo parecido a tratar de querer descubrir el sexo de los ángeles o a buscar un acuerdo sobre cual sería el color más bonito para pintar una casa.

Según argumentas, se aceptó en las conclusiones a las que llegaron diversos organismos comunitarios, que las operaciones de captación de ahorro debían encuadrarse dentro de un sistema de regulación financiero.

La cuestión es saber si las operaciones que realizaban las empresas filatélicas en España, eran realmente una captación de ahorro o eran, por el contrario, unas simples transacciones de compra-venta de un bien tangible, aunque incluyese la modalidad de un pacto de recompra. ¿Acaso no es una operación similar la compra-venta de un inmueble si se acuerda añadirle un posterior acuerdo de recompra? ¿No han sido siempre transacciones mercantiles éstos actos, regulados por el Código Mercantil o de Comercio? Lo que realmente se da en éstos tratos, es que lo mercantil y lo financiero se solapan. No son métodos mutuamente excluyentes y es por eso por lo que su catalogación jurídica puede regirse, tanto por una definición como por la otra.

Indicas que en Portugal se acordó por las autoridades, recientemente, regular dentro del ámbito financiero éste tipo de negocios. En cambio, en Reino Unido, se aplica una legislación mercantil. El máximo exponente de ello es la Compañía de Stanley Gibbons, que opera exactamente igual a como lo hacían Afinsa y Fórum, aquí en España. En Stanley Gibbons, incluso han lanzado un Fondo de Inversión filatélico que cotiza en los mercados de valores que están regulados financieramente . No obstante, la empresa tiene un régimen jurídico que se encuadra en la legislación mercantil.

Todo esto, no hace más que corroborar que la regulación que se puede aplicar a cualquier actividad económica, tiene que basarse, siempre, en un convenio legislativo al que se llega por consenso. No existe una verdad absoluta. Los distintos enfoques o modelos a aplicar, serán siempre relativos y de inspiración subjetiva.

Planteas en otro hilo, que la intencionalidad de los que compramos sellos no era la de coleccionar filatelia y que por tanto aquello no era una actividad comercial. Pues bien, esa presunción, resulta a todas luces intrascendente y inútil en lo que a la calificación y supervisión de una actividad respecta. Con solo existir un único comprador-inversor, que manifieste su voluntad contraria a la que tú dices que era la de la mayoría de clientes, todas tus suposiciones se derrumban. Basta con que se dé, simplemente, la posibilidad de la intención contraria, para que pueda tener validez plena, tanto una hipótesis como la otra.

Por último, pareces como querer insinuar que los ex¬-directivos de Afinsa eran algo parecido a delincuentes inocentes y que tan solo hacían lo que se les permitía hacer. Pues bien, no solo hacían lo que les era permitido, sino que además hacían aquello que por ley tenían la obligación de cumplir. Con independencia de cual fuese su deseo particular, el deber de todo ciudadano es acatar las normas, tanto si éstas son de nuestra aceptación, como si no lo son.

Sostener que en Afinsa se desarrollaba una actividad contraria a Derecho, porque enmarcaba sus contratos dentro de una tipología mercantil y que por eso la destrucción de la Compañía estuvo justificada, es una aberración tan delictiva o más, que la que se pretendió elaborar. Si de lo que se trata es de reajustar el régimen fiscal o el sistema contable en una empresa, se le concede un tiempo para la aplicación de tales cambios, sin necesidad de aniquilar el negocio de todo un sector económico.

#26

Re: Rajoy ha gando las elecciones

Concretamente, la norma que se dictó en la República de Portugal fué el Decreto Ley nº. 357-D/2007, de 31 de Octubre (Diário Da República, 1ª. serie,nº. 210, de 31-octubre-2007 en el que se viene a reconocer que la comercialización de contratos relativos a la inversión en bienes tangibles, tales como sellos, joyas, obras de arte, antigüedades, etc, constituye una ACTIVIDAD FINANCIERA, SUJETA AL CONTROL de la COMISION DEL MERCADO DE VALORES MOBILIARIOS (equivalente a nuestra CNMV). Si alguien de este foro puede acceder al Diario Oficial de la República Portuguesa y reproducir aquí el texto de ese Real Decreto, le quedaremos todos muy agradecidos.

#27

Re: Rajoy ha gando las elecciones

Explicas lo que se proclamó en Portugal. Bien, en Holanda también la actividad con los bienes tangibles se regula por la normativa de las entidades financieras, pero no sucede así, ni en Reino Unido, ni en Italia, ni en Alemania, España, Suiza, ..., etc. etc. No respondes cuando he resaltado que hay enfoques diferentes sobre la regulación de éste sector tan polémico y según los distintos paises.

Sobre los pronunciamientos judiciales a nivel europeo, ¿existe alguno que proclame que la actividad de la Compañía Stanley Gibbons, por ejemplo, es la de una operativa fraudulenta y, consiguientemente, contraria a Derecho?

Con ésto, tan solo se pone de manifiesto que la orientación jurídica no es unánime y, por tanto, la validez o vigencia de su contenido doctrinal, será siempre relativa. Así pues, lo único cierto que todo ello implica, son meras diferencias en materia fiscal y en la formulación contable (contabilidad mercantil o financiera).

Por lo mismo y según tus tesis, podrían calificarse y someterse a un régimen financiero, como en las entidades de crédito, todas aquellas operaciones de compra-venta de pisos con fines especulativos, que se hicieron en España en tiempos de la burbuja inmobiliaria. También podría considerarse una transacción no-mercantil, cuando un club de fútbol cede a un jugador a otro club, reservándose el pacto de recompra tras unas temporadas, con la consiguiente revalorización en la cotización del precio del jugador.

Podrían, ciertamente, considerarse como negocios enmarcados o dentro de un ámbito financiero, pero resulta que no es así y como no lo es ni parece que vaya a serlo, no hay ningún motivo para "darse cabezazos contra la pared" por ello, ni tampoco para impugnar mediante alegaciones a diestro y siniestro, una normativa que han impuesto los legisladores y que no queda más que aceptarla, tanto si nos parece apropiada como si no.

#28

Re: Rajoy ha gando las elecciones

Sin duda alguna que el pragmatismo debe estar por encima del rencor y la venganza, pero la ética debe estar también por encima y yo estoy plenamente convencido, al contrario que tú, de que las empresas, mejor dicho los empresarios e imputados varios, han sido unos "presuntamente" todavía chorizos y me molesta mucho que los mangantes de guante blanco, encima tengan el favor de la sociedad y los pobres roba-gallinas que lo hacen para comer, esten en el trullo. Me resultaría penoso que esto se resolviera de forma escandalosa en cuanto a lo que me he referido, siguiendo tu lectura si la ley estipulara como condena que hay que sacarles un ojo, necesariamente tienen que sacarselo, aunque menos mal que aquí no rijen leyes de ese corte donde incluso condenan a lapidación todavía en pleno siglo XXI.

Efectivamente todo lo manifestado anteriormente, de ninguna manera puede eximir al Estado de su responsabilidad que, en cualquiera de los casos, también estoy convencido que la tiene y deberá pagar por ello.

Respeto tus consideraciones, aunque no las comparto, porque no dejan de ser hipotesis más o menos ciertas pero incomprobables -pues de lo contrario se podrían derivar otras acciones- en lo que te refieres a las ordenes que tenian los jueces del "PSOE" de no imputar a ningún funcionario o Autoridad y de lo de ralentizar, ya ni te cuento mi postura, porque quien está ralentizando todo, según no se han privado de señalar, son precisamente las empresas y sus soportes asesores, lo que tengo "archivado" para documentar mi best seller final que, necesariamente tendrá que escribirse.

Hombre mira, apelar a que España fue todo un imperio, a estas alturas, perdoname pero me parece fuera de lugar y de tiempo y desde luego no me resulta consolador que hayan ido tres países por delante de nosotros como te señale, que lo hice únicamente para demostrar a un montón de gente que no quiere ver nada más que lo que les interesa, QUE NO SOMOS LOS ÚLTIMOS DE LA FILA. Querer compararnos con Alemania por ejemplo, creo que también está fuera de lugar, aunque ya veremos al final de esta crisis como se cierra, si es que lo llego a ver, pues cada día nos asustan esos señores que llaman "mercados" y que los políticos no son capaces (yo más bien creo que no quieren) de controlar, siendo ellos los que controlan países y haciendas junto con las Agencias que también nos la lian a diario. ¿Quién controla al controlador?

Te ruego que si algo te ha molestado, no me lo tomes a mal, fundamentalmente porque está escrito de buena fe. Gracias.

#29

Re: Rajoy ha gando las elecciones

Estoy de acuerdo con lo que dices respecto a los Directivos y la RPE, pero no debemos perder de vista que España es una "pseudodemocracia" y que el "Estado de Derecho y la separación de poderes" es una falacia, un pùro formalismo sobre el que se asienta la Sociedad medieval de clases sociales, castas, gremios, corporativismo endogámico, títulos nobiliarios, poderes fácticos, corrupción en las altas esferas de los poderes político y económico-
Lo que yo hago es un EJERCICIO DE REALISMO, pues mi olgato y experiencia me dicen que éste como otros muchos casos, se va a resolver quedando la vía penal contra los Directivos en NADA DE NADA y más te valer ponerte en esta texitura e irte haciendo a la idea para que, el día que ello se confirme, NO TE LLEVES UN TRAUMA que te lleve al sofá de un psiquiatra. Yo ya tengo descontado tal evento y por eso te digo a tí y a miles como tú que, con toda la razón , claman justicia, que SEAMOS PRACTICOS Y NOS CENTREMOS EN LO QUE REALMENTE NOS INCUMBE, que es la recuperación del dinero que entregamos a las empresas y que éstas se comprometieron y obligaron a devolvernos junto con los rendimientos prometidos, a la finalización de la vigencia de los contratos, !OJALA SE ARCHIVASEN MAÑANA MISMO LAS DILIGENCIAS PENALES ABIERTAS A LOS DIRECTIVOS pues ese acontecimiento, nos abría en canal la vía de la RPE por haber intervenido ilegal, arbitraria y desproporcionadamente las Empresas del sector (todo el sector quedó "arrasado" desde el 9 de mayo 2006), y habernos estropeado ilegal y abusivamente los contratos que teníamos en vigor con las empresas !.

Quje eso no te gustaría a tí porque clamas justicia ?. Te diré que la justicia no es una virtud que abunde, e incluso si existe es por puro azar, en este mundo. Digamos que la justicia de los hombres es una PURA ENTELEQUIA, PRODUCTO DE MIL PRESIONES E INTERESES DE LOS PODEROSOS. En cuanto al Derecho Penal, "SOLO SIRVE PARA MANTENER A RAYA AL PUEBLO LLANO", pero cualquier persona con un poco de experiencia sabe que hay una clase social, unas castas y grupos de poder que ESTAN POR ENCIMA DE LAS LEYES PENALES, y si lo que han hecho es muy gordo, siempre queda el último recurso de la Amnistía del Gobierno ( véase el caso del Sr. Sáez 2º. de a bordo del buqye BSCH) ?Quien se juega algo conmigo que casos como el macrojuicio de Masrbella o el caso Urdangarín se quedan al final en un simple "pedo de burra"?.

Amigo CUATRERO, es muy nobre de tu parte que pidas Justicia, pero desgraciamente ka Justicia que reclamas NO EXISTE EN ESTE MUNDO.

#30

Re: Rajoy ha gando las elecciones

Lo que más me molesta de tu contestación, es que tengo que darte la razón, pero esta mierda de sociedad es la que nosotros hemos creado solitos, sin ayuda de nadie y yo mientras pueda no me uniré a dicho carro, se que soy un Quijote irredento, pero . . ., de ninguna manera contribuiré en la medida de mis fuerzas, a ello, aunque se que es una batalla pérdida.
Esto de la condición humana es muy complejo, ya que hasta yo he llegado a convencerme, en contra de mis principios, que en caso de estar en lugares de poder hubiera hecho lo mismo que toda esta canalla ya que según parece, en este país el que no roba es porque no le han dado ocasión para ello.
Me hace mucho daño tener que escuchar lo que dices, por ser todo ello verdad pero te agradezco tu último párrafo donde amplias lo de que la Justicia NO EXISTE EN EL MUNDO y no lo circunscribes únicamente a nuestro País.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -