Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué hace ahora la Administración concursal de Afinsa?

44 respuestas
¿Qué hace ahora la Administración concursal de Afinsa?
1 suscriptores
¿Qué hace ahora la Administración concursal de Afinsa?
Página
3 / 4
#31

Re: ¿Qué hace ahora la Administración concursal de Afinsa?

¿Inversión económica del calibre de lo que manejaba Afinsa en sellos?

Es para partirse de risa con lo que sabemos a estas alturas si no fuera por el grave daño económico, moral y vital para tantos afectados.

Cuándo vamos a reconocer que no existía un mercado real de estos sellos con el valor ficticio que se les atribuían y que nunca se vendían. Sólo se compraban a espuertas y se iban endosando a los clientes con revalorizaciones contínuas hasta unos valores que los expertos (tanto peritos judiciales como coleccionistas particulares) han considerado descomunales.

Yo no haría caso de los apologistas del delito y de los delicuentes justamente condenados.

Las propias tretas de propuestas de Convenios para intentar evitar el concurso y posterior liquidación, definían perfectamente a sus antiguos gestores y compinches. Gestión cooperativa de la venta de la filatelia con importantes quitas y sin garantizar el más mínimo beneficio de la misma en un plazo prolongado, incluso con el respaldo de empresas con explotaciones mineras que estaban recién constituidas y sin capital social alguno (es decir, inexistentes y que al juez no le quedó otra opción que rechazar).

Aquí seguimos mareando la perdiz, mezclando muchos asuntos, hablando de distintas corrupciones y corruptelas para echar humo sobre el gran fraude que ha supuesto Afinsa. Y añado la gran responsabilidad del Gobierno y las Comunidades Autónomas por su falta de control de su operativa delictiva y por tanto el abandono en la protección de los ciudadanos ( ya sean catalogados de consumidores o inversores, a los efectos la desprotección fue la misma).

Ya basta de tanta ridiculez interesada.

A mi me ocupa la recuperación de mi dinero a través de los bienes de la empresa y de los condenados, y en lo que restase hasta el total, por la justa aplicación de la Responsabilidad patrimonial del Estado, que si bien ha sido rechazada con anterioridad, confío que debe hacerse justicia en las instancias nacionales o internacionales a que hubiera lugar.

#32

Re: ¿Qué hace ahora la Administración concursal de Afinsa?

Sr. Afectado, cuando no dice Ud. "bobadas" (fruto de su simplicidad e ignorancia), dice Ud. mentiras, directamente. Todavía nos podemos acostumbrar a vivir con sus delirios de mercados ficticios o de irreales clientes, pero cuando pretende "colar" la afirmación siguiente:

... "valores que los expertos (tanto peritos judiciales como coleccionistas particulares) han considerado descomunales" ...

está Ud. MINTIENDO, claramente. 

Miente Ud. y en doble sentido. El primero, es que los presuntos "peritos" judiciales no eran tales peritos, sino que podrían ser comerciantes de sellos, pero nunca peritos o expertos filatélicos. No es difícil discernir que hacerse pasar interesadamente por perito, no convierte a nadie en un reconocido y cualificado experto. Aun así, estos pseudo - peritos, sabían muy bien que lo que declararon no era cierto.

La segunda mentira, está exactamente en tratar de darle la vuelta al concepto. Ud. habría afirmado lo correcto si hubiera escrito:

"valores que los expertos legitimaron, al estar referenciados en catálogos de prestigio"

Las declaraciones de auténticos profesionales acreditados, como testigos en el juicio, desmintieron y hasta ridiculizaron el informe de los otros tres comerciantes y pretendidos expertos. Comerciantes que vendían en sus tiendas, por cierto, con valoraciones de catálogos. La paradoja se dio, cuando les descubrieron unos mismos sellos que ellos en el stock de Afinsa, habían tasado en menos de un 10% de su valor por catálogos. Cierto es que ahora tras la salvajada y después de estar aniquilado el mercado, no puedan vender ninguna filatelia, ni a precios de saldo.

 

#33

Re: ¿Qué hace ahora la Administración concursal de Afinsa?

 "La ignorancia es la madre del atrevimiento", este personaje vive en su  mundo surrealista.

#34

Re: ¿Qué hace ahora la Administración concursal de Afinsa?

¿Alguien tiene alguna información de interés sobre un nuevo pago a los afectados por parte de los concursales  (4º pago) o cómo va la venta de los activos de la empresa concursada?

Gracias.
#35

Re: ¿Qué hace ahora la Administración concursal de Afinsa?

De momento los únicos que cobran todos los meses son los mas de 30 empleado@s y dos de los 3 administradores que a cuenta de nuestro dinero , que ni siquiera informan de las gestiones, si es que hacen algo mas que vaciar caja.
Supongo que de vez en cuando iran malvendiendo alguna propiedad para que a ell@s no les falte el sueldo.

#36

Re: ¿Qué hace ahora la Administración concursal de Afinsa?

Deberían acelerar esas ventas, también los bienes de los condenados, aunque seguro que se habrán declarado "casi insolventes".
Ahora, debe ser un papelón vender esa cantidad de sellos a los precios que esos " magníficos gestores" adosaban en cada uno de los contratos. Entre otras cosas porque no existe ese mercado de coleccionistas (que es el que establece el valor real de las piezas) ni a nivel nacional ni internacional. Mercado inventado y ficticio en el que no confiaba ni los que pretendían engañarnos con la "venta" independiente a largo plazo y sin garantizar devoluciones, evitando así las demandas hacia los antiguos directivos al dejar de ser acreedores de la empresa.
De todas formas, esperemos que acelere la Administración concursal su lento y secreto trabajo para resarcir en parte a los afectados.
#37

Re: ¿Qué hace ahora la Administración concursal de Afinsa?

Respondiendo al título de este hilo que inicié hace tiempo y con el objeto de compartir información, en el siguiente enlace se trata de la situación de nuestro caso, especialmente referido al ineficiente y costoso “trabajo” de los administradores concursales y también sobre la demanda interpuesta por Adicae ante instancias comunitarias, denunciando tanto el deficiente control por el Estado de las actividades de las empresas fraudulentas como de la lentitud e inoperancia de las administraciones concursales para con los afectados.
Léase con atención, sea cada cual de la asociación o plataforma que sea:

http://www.afectadosfilatelia.org/archivos/boletin_forum_afinsa_ayn_mayo_2019_208.pdf

Saludos.
#38

Re: ¿Qué hace ahora la Administración concursal de Afinsa?

Que aceleren la venta?
Para que se les acabe el chollo, esto como no solucione Europa, nos moriremos tod@s y seguirán cobrando a nuestra costa.
#39

Re: ¿Qué hace ahora la Administración concursal de Afinsa?

Estos solo buscan sacar la mayor "tajada" y en su propio beneficio. Suele pasar, cuando tipos de esa "calaña" actúan con las manos libres.
#40

Re: ¿Qué hace ahora la Administración concursal de Afinsa?

En nuestro caso, entre lo que nos robaron los ex-directivos en su defensa durante los distintos procesos judiciales (que finalmente no les sirvió de mucho) y lo que se están alegremente embolsando los administradores concursales y el sueldo mensual de los actuales trabajadores de la concursada, nos van a quedar sin nada para repartir a las verdaderas víctimas de esta triste pesadilla.

Hay que denunciar esta lenta sangría y el ineficaz trabajo de estos administradores concursales tan generosamente pagados, tal y como están haciendo algunos colectivos y asociaciones.
#41

Re: ¿Qué hace ahora la Administración concursal de Afinsa?

La gran esperanza que eran las plataformas blancas y se han ido diluyendo , en mi opinión no acertaron en la elección del bufete para representarnos.
#42

Re: ¿Qué hace ahora la Administración concursal de Afinsa?

Aquí ha sacado o intentado sacar dinero de los afectados todo el que ha podido (empresarios, convenios, algunas asociaciones, concursales, ....).
AFINSA huele a podrido de principio a fin.
Léase el artículo que va ligado a este enlace:

https://www.20minutos.es/noticia/3649118/0/fiscal-manos-limpias-3-anos-carcel-lider-1-ano-abogada/

Y como he dicho en otras ocasiones: “entre pillos anda el juego”
Saludos.


#43

Re: ¿Qué hace ahora la Administración concursal de Afinsa?

Se sabe algo de los bienes confiscados a los acusados?
Los concursales aparte de seguir saqueando nuestro dinero informan de algo?
#44

Re: ¿Qué hace ahora la Administración concursal de Afinsa?

Yo no lo sé. Todo es secreto parece ser.
El oscurantismo favorece la inacción y seguir chupando del bote sin problemas.
Me consta que hay asociaciones denunciando esta situación y pidiendo resultados tangibles.
Es vergonzoso que cada uno de los concursales cobren de la masa patrimonial tal cantidad mensualmente (creo que rondan los 90.000€).
Cuando llamé hace algún tiempo a la sede de la concursada Afinsa planteé mi queja por la desinformación y me comentaron que no tenían idea de cuándo harán otro pago (reciben órdenes de arriba en el momento de realizarlos).
Sobre los bienes de los acusados o sus testaferros, mejor que respondan sus amigos o fans que pululan por aquí...

A la hora de pagar no tienen nada los pobrecitos.
Saludos.
#45

Re: ¿Qué hace ahora la Administración concursal de Afinsa?

A ver si se mueven, despues de oir la propuesta de amparo que si Europa nos ha escuchado, o Spain no forma parte de ella?
 https://www.youtube.com/watch?v=b5pDNrQw8w0 
Te puede interesar...