Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nuevas actuaciones.

59 respuestas
Nuevas actuaciones.
Nuevas actuaciones.
Página
4 / 5
#46

Re: Nuevas actuaciones.

¡¡¡ VALIENTES !!!

#47

Re: Nuevas actuaciones.

¡!!!!  BRAVO. ,!!!!

Mucho ánimo.

#48

Re: Nuevas actuaciones.

Grupo AFAAN 

El Grupo Afectados Forum Afinsa Arte y Naturaleza, hemos presentado una demanda de exposición documental y otra de responsabilidad civil al PSOE de la época de Zapatero por intervenir ILEGALMENTE a estas empresas y provocar su quiebra.

Convocamos una macro-manifestación para reivindicar nuestra oposición a dicha resolución, que tendrá lugar  ÉSTE DOMINGO 8 de ABRIL de 2018 a partir de las 11:45h., en la puerta del Banco de España, en dirección a Puerta del Sol, cortando la Gran Vía de Madrid, donde asistirán unas 5.000 personas provenientes de toda España. 

#49

Re: Nuevas actuaciones.

Parece ser que ADICAE pretende dar un impulso a su propuesta de solución política del problema de las filatélicas a través de la movilización y presión de los afectados en la calle y hacia las fuerzas políticas.

Estarían planteando una proposición de Ley similar a la que ya se aprobó en el Congreso (esa era proposición no de Ley) en la que el Estado adquiere los derechos de los bienes de las empresas a cargo de varios presupuestos anuales, pero con un límite que afectaría a un porcentaje de la deuda de cada afectado (la llamada quita) que no está decidida, pero que supondría una mayor cantidad recuperada sobre las estimaciones del resultado de la liquidación y de los bienes de los condenados, que benévolamente estaría calculado en un 40%.

La propuesta que se aprobó en 2014 unánimemente (creo recordar) no ha llegado a desarrollarse ni ningún partido político se ha acordado de ello.

Cada cual que valore esta propuesta dadas las circunstancias en las que nos encontramos actualmente y las perspectivas que se pueden dar. A mi personalmente no me atrae perder ni un céntimo de mis ahorros, pero no tengo claro que haya otras soluciones más ventajosas si ésta llegara a buen puerto. GRAN DILEMA!!

Saludos.

 

 

#50

Re: Nuevas actuaciones.

Gracias por la información José. Desde luego, en caso de salir adelante la propuesta, habría que estudiar bien las condiciones y sopesar pros y contras de la misma.

Si no te he entendido mal, comentas que se estima la recuperación de un 40% via liquidación/bienes incautados, y que esa cantidad hasta un porcentaje por determinar sería lo que complementaria el gobierno via presupuestos, ¿no? Me gustaría saber en base a qué se hace esa estimación del 40%, que a dia de hoy me parece cuanto menos muy optimista dados los porcentajes entregados a los afectados tras 12 años. ¿Tanto patrimonio queda por liquidar? Estamos hablando del doble de lo entregado hasta ahora y si para obtener un 15-20% llevan 12 años los plazos para otro tanto...

En mi opinión, más que una quita a cada afectado con toda la arbitrariedad que ello conlleva, como mucho deberían establecer una cantidad máxima, tal y como hace el FOGAIN (en ese caso 100.000€). Si el Estado y la Justicia se empeñan en el caracter financiero de las empresas (más allá de lo que cada uno podamos pensar), que las traten como tal a todos los efectos. Al menos serían coherentes con su posición en este asunto. Lo que no puede ser es esta situación de ambiguedad en la que son mercantiles asi que no había que supervisarlas y por lo tanto el Estado no es responsable, y sin embargo su negocio era claramente financiero pero no están cubiertas por los fondos de garantías.

Saludos,

#51

Re: Nuevas actuaciones.

Sí Ahorrador, esa es la lectura de lo que parece se quiere plantear. Sería una aceptación voluntaria a criterio de cada afectado.
Esa estimación del 40% yo también la veo elevada, pero es una valoración al alza.
Hay extremos por determinar pero se hablan de porcentajes con un tope máximo para los grandes inversores, con vistas a hacer menos gravoso al Estado esta operacion (desconozco el tope).
El debate comercial- financiero es la base de todo y la razón de la clara responsabilidad del Estado.
Saludos.

#52

Re: Nuevas actuaciones.

Despues de 12 años un 40%?

Si cuando las cerraron decían que no valian mas del 33%, eso si hubiera cogido el primer año y tendría el tema cerrado hace muchos años.

Yo lucharé hasta al final y apoyaré a quien lo defienda en Europa, de Spain no espero como mucho otro 10% en Afinsa, los politicos se mueven si se les presiona, y salvo un puñado de valientes la gran mayoria estamos esperando que caiga el maná del cielo.

#53

Re: Nuevas actuaciones.

Lo de Europa estoy de acuerdo con ello. El Estado tiene varios motivos por los que ser condenado.
Pero, ¿hay alguna iniciativa seria ya planteada o para un futuro próximo?

Creo recordar que Manos Limpias estaba moviendo este tema, pero lo de la seriedad todavía tengo más dudas...
Saludos.

#54

Re: Nuevas actuaciones.

Por Madrid algo deben estar haciendo, pero no Manos Limpias.

#55

Re: Nuevas actuaciones.

Giro en la estrategia de los afectados de Fórum y Afinsa: demandarán al PSOE de Solbes y Zapatero

Afinsa

Afectados por Afinsa (Foto: EFE). 

Comentarios

Los afectados por el caso  Fórum Filatélico y Afinsa se sienten “ninguneados” por los responsables políticos. En declaraciones a OKDIARIO aseguran que si no hay una sentencia firme y clara en lo que “realmente sucedió” emprenderán acciones judiciales contra el PSOE, el entonces ministro de Economía, Pedro Solbes, y el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

 

11 años, 6.281 millones de euros estafados y  más de 500.000 familias estafadas. Son las cifras de las familias que invirtieron parte o todos sus ahorros en lo que, en un principio, era una empresa sólida y acabó convirtiéndose en una estafa piramidal.

El portavoz de afectados por el caso Fórum Filatélico y Afinsa, Luis Alvero, insiste en que “habíamos invertidos nuestros ahorros en empresas solventes, acreditadas por el Estado, en los más de 25 años que llevaban funcionando en el mercado, cumpliendo la ley mercantil de la que estaban obligadas. Durante estos largos 11 años hemos sido ninguneados por los políticos de este país.” 

Responsabilizan de la estafa al Partido Socialista, al entones ministro de Economía, Pedro Solbes, y al ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero. En declaraciones a OKDIARIO, Luis Alvero sostiene que están a la espera de que se dicte sentencia por el caso Fórum Filatélico y Afinsa, pero advierte que “sino se incluyen a estas personas a estos políticos, evidentemente, nosotros actuaremos.” Los afectados quieren que “se encause a las personas que en su momento llevaron como empresas financieras y no mercantiles, que era lo que eran, a Fórum y Afinsa con tal de acabar con ellas.”

Luis Alvero: “Queremos llevar el caso al Supremo” 

En caso de que no haya una sentencia clara y firme en “lo que realmente sucedió” los afectados por Fórum Filatélico y Afinsa llevarán el caso al Tribunal Supremo. “Nosotros queremos llevarlo al Tribunal Supremo, por supuesto.” 

Luis Alvero lamenta que “las demandas presentadas contra el Estado no han servido para nada. No han surgido el efecto deseando, que no es otro, que recuperar nuestros ahorros.” 

 

 

Reprochan al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de no cumplir con su promesa electoral. En febrero de 2008,  Rajoy escribió una carta a las víctimas de la estafa de Fórum Filatélico en la que pedía a “los poderes públicos” que atendieran a los afectados y se comprometía a llevar a su programa electoral “la constitución de un fondo de garantía para cubrir los perjuicios ocasionados.”

A pesar de ello, los afectados continuarán con su lucha“nos estamos organizando para presentar una nueva demanda contra el Estado por haber intervenido, ilegalmente, las empresas.” 

El próximo martes 14 de noviembre, los afectados acudirán a la puerta del Senado donde se celebra la comisión de investigación sobre la financiación de partidos políticos, en especial la del PSOE.

#56

Re: Nuevas actuaciones.

CONDENADOS POR LA AN A OCHO AÑOS DE PRISIÓN

Afectados de Fórum y Afinsa acusan a los políticos de usar a la cúpula como “cabeza de turco”

 

Afectados de Fórum y Afinsa acusan a los políticos de usar a la cúpula como "cabeza de turco"

Comentarios

El portavoz de afectados por el caso Fórum Filatélico y Afinsa, Luis Alvero, considera que el expresidente de Afinsa, Juan Antonio Cano Cuevas, y los principales directivos de la filatélica, condenados por la Audiencia Nacional a ocho años de prisión, han sido las “cabezas de turco” en este caso.

 

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional imputa a la ex cúpula los delitos de estafa, insolvencia punible y falsedad de las cuentas de las filatélicas. De acuerdo con la sentencia, tienen un plazo de diez días para ingresar en prisión. De no hacerlo en este plazo, se librarán las oportunas órdenes de búsqueda y captura.

Los afectados sostienen que detrás de la estafa piramidal en la que se produjo con la compraventa de sellos, se esconden tanto el Partido Popular como el Partido Socialista. Algo que consideran un ‘expolio’ más que una estafa piramidal en el que responsabilizan, asimismo, a los auditores.

En declaraciones a OKDIARIO, Alvero se pregunta “cómo es posible que tres semanas antes, las aseguradoras no renovarán las pólizas” de las filatélicas. Afirma que, pese a estar en quiebra, “hasta el último minuto, Forum y Afinsa pagaron a todos sus empleados y empresas” y se cuestiona cómo podían hacer frente a esos pagos y “de dónde están sacando el dinero”.

El abogado de los afectados por el caso Fórum Filatélico y Afinsa, Fernando Otero, ha presentado una demanda de exposición documental para esclarecer estas dudas.

Piden que Rajoy cumpla su promesa

Reprochan al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de no cumplir con su promesa electoral. En febrero de 2008, Rajoy escribió una carta a las víctimas de la estafa de Fórum Filatélico en la que pedía a “los poderes públicos” que atendieran a los afectados y se comprometía a llevar a su programa electoral “la constitución de un fondo de garantía para cubrir los perjuicios ocasionados.”

 

 

El próximo 4 de marzo los afectados por el caso Fórum Filatélico y Afinsa se manifestarán por las calles de  Madrid contra lo que consideran un ‘expolio’ que afectó a más de 500.000 familias.

TEMAS

2 COMENTARIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

  1. Afectados de Fórum Afinsa se visten de Ghostbusters para “cazar corruptos” a las puertas del Congreso
  2. Giro en la estrategia de los afectados de Fórum y Afinsa: demandarán al PSOE de Solbes y Zapatero
  3. Los afectados de Fórum y Afinsa: “El PSOE debía 50 millones a la banca y por intervenir ambas empresas se le perdonan”
  4. Afectados de Fórum y Afinsa se querellan contra el PSOE por la “intervención ilegal de empresas”
  5. Los afectados de Fórum y Afinsa comenzarán una huelga de hambre el próximo martes si Rajoy o los jueces no mueven ficha

 

#57

Re: Nuevas actuaciones.

Joaquín González, perito de Afinsa: “Los concursales no me dejaron analizar todos los sellos”

Joaquín González, perito de Afinsa: “Los concursales no me dejaron analizar todos los sellos”

Los afectados de Fórum-Afinsa en una manifestación. 

1 Comentario

Joaquín González, el perito propuesto por Afinsa para valorar sus sellos, ha señalado en exclusiva a OKDIARIO que, cuando fue a peritar los sellos de los clientes de Afinsa, desde Logista, empresa que cedió sus naves para guardar los sellos, le impidieron trabajar: “Me obligaban a peritar sólo los sellos que ellos querían”.

 

“A mí me solicita el peritaje Afinsa, pero los antiguos administradores, no los concursales, que me tienen un pánico y un odio tremendo“, comienza Joaquín González, que explica que “el Juez mercantil en primer lugar me da el permiso para que yo pueda acceder a las naves de Logista para ver todo el universo de la filatelia, todos los sellos que tenía Afinsa. Hablamos del año 2008. Entonces, cuando llego ahí me dicen desde Logista que no puedo entrar si no me lo autorizan los administradores concursales, pese a que yo llego ahí con la autorización del Juez”.

Es decir que, según González, pese a que contaba con la autorización expresa del Juez, desde Logista llegaron a decirle “aquí el juez no pinta nada, los que pintan son los administradores concursales”. “Así mismo me lo dijeron. Ahí me tuvieron de arriba para abajo y poniéndome pegas para todo y al final me dicen que sólo podía peritar la parte que escogieron los peritos de parte de los concursales. Y yo les digo que no, que el juez me autoriza a verlo todo”.

Al final, explica González, el propio juez accede a las peticiones de los administradores concursales y dice que “sólo puedo ver aquellos sellos escogidos por los peritos de la parte de los administradores concursales”.

“Ya de entrada se veía que el dominio que hacían los administradores concursales era para que aquello no valiera nada”

“Ahí es cuando me doy cuenta de que, efectivamente, aquello era una cosa escogida intencionadamente para que, lógicamente, el valor de los sellos diera lo mínimo posible. Entonces, cogían las grandes cantidades de sellos importantes de algunos tipos determinados, y, como había mucha cantidad, decían que valían cero. Así. Hala”, afirma González.

 

 

“Yo, lógicamente, con el tiempo que me quedó, que era muy poco, pude hacer una breve exploración. Pero es que tenía que dar por hecho que todo lo demás también estaba. Y, por tanto, que estaba bien. Y, a partir de ahí, la cosa fue mal, porque ya de entrada se veía que el dominio que hacían los administradores concursales era para que aquello no valiera nada“, recuerda quien peritó los sellos.

“Y hay más -explica González-, ellos decían que los sellos eran de Afinsa. Y no es verdad. Los sellos son de los clientes, por tanto, ellos no los pueden tocar ni vender sin autorización expresa de los propietarios que, en este caso, eran los clientes”.

“Los sellos buenos estaban ahí, en Logista. Pero no me los dejaron tocar. Imagina la masa filatélica que había que estos sellos estaban apilados en estanterías con una altura de cinco metro de alto y diez de largo. Imagina la gran cantidad de sellos que había ahí, más de 150 millones de sellos. Eso ni en dos años se podría haber hecho un buen análisis y una valoración correcta”, concluye.

Luis Alvero habla de “extorsión”

Luis Alvero, portavoz de los afectados de Fórum y Afinsa y quien está liderando todo el movimiento, ha denunciado ante este periódico que “me están intentando hacer de todo para amedrentarme y estoy siendo extorsionado, por lo que tomaré medidas”.

Luis Alvero: “Estoy siendo extorsionado”

“Este viernes iremos varias personas en un autobús que hemos fletado a los juzgados de San Fernando de Henares, porque es el final de las declaraciones de los imputados por el caso. Obviamente, nosotros vamos a ir ahí. Saldremos desde Atocha a las 9 de la mañana e iremos a la puerta del juzgado a hacer ver la barbarie que están haciendo”, concluye Alvero.

Joaquín González, perito de Afinsa: “Los concursales no me dejaron analizar todos los sellos”

Cartel de la manifestación del próximo viernes.

#58

Re: Nuevas actuaciones.

Grupo AFAAN? Pues creo que NO. Han pillado a su líder robando y estafando a sus seguidores. Como le iban a echar de su casa, empezó a sacarles el dinero a todos los afectados que iban con él y le han pillado gastándoselo en sus cosas. SE HA LIADO PARDA.

Este apareció de la nada hace 6 meses. No era afectado ni nada. Solamente pretendía embaucar y engañar a los pocos que había conseguido comer el coco. Otro estafador más.

#59

Re: Nuevas actuaciones.

Esto ya es el colmo. Pero cuanto mangante sin escrupulos.Y que es de Mila y sus acolitos ? Cuanto buitre alrededor de la gente estafada,para sacar tajada de la desgracia de los demas

#60

Re: Nuevas actuaciones.

A ver si Europa ponen orden y dejamos de sufrir.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -