Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nuevas actuaciones.

59 respuestas
Nuevas actuaciones.
Nuevas actuaciones.
Página
2 / 5
#18

Re: Nuevas actuaciones.

El post va de "Nueva actuaciones" y yo pongo  el aviso de esa manifestación del 24 de febrero para a quien le interese. No hace falta gritar ( tus mayúsculas) para desaprobar lo que durante años ya hicieron otr@s.

#19

Re: Nuevas actuaciones.

Que casualidad que cada vez que sale alguna iniciativa, 

Aparece alguien para intentar abortarla.

Pues porque vivo a 500 kms,. , que seguro que no faltaria a ninguna de las convocatorias.

Me recuerdas al "desaparecido" que no ha vuelto a escribir desde que el nefasto Zapatero dejo de desgobernar.

#20

Re: Nuevas actuaciones.

Este tipejo, a parte de no ser nadie, mas que otro advenedizo que acaba de aparecer, se autodenomina representante nacional de los afectados de Forum y Afinsa. Jajajajajajaja. Alvero, cuando necesites fotos para anuncios, pon una tuya, que esta de de una de las macromanifestaciones a las que asistimos los afectados desde hace casi 12 años. Tienes que utilizar las fotos e información de los demás, ya que tu no tienes ni zorra idea de lo que va esto.

#21

Re: Nuevas actuaciones.

Tienes toda la razón. Es un liante y mentiroso compulsivo. Pobre gente la que le sigue. No saben donde se meten.

#22

Re: Nuevas actuaciones.

No se como se puede tener la cara tan dura e intentar engañar a personas nobles y buenas, no hay nombre k califique a alguien así.

#23

Re: Nuevas actuaciones.

Bueno, charlatán o no tienes que estar de acuerdo en que este por lo menos no pide dinero a los afectados para "la buchaca" ni para abogados milagreros que lo iban a solucionar todo y terminaron estafando a los afectados.

#24

Re: Nuevas actuaciones.

No andais bien de la azotea, ehh!!

#25

Re: Nuevas actuaciones.

 ¿Andais?, ¿a quiénes te refieres? Explícate.

#26

Re: Nuevas actuaciones.

MANIFESTACION ANTICORRUPCION

De CIBELES a SOL

Domingo 11 de Febrero- 12 H

MADRID

 

Grupo Forum y Afinsa

Arte y Naturaleza

Plataforma Ciudadana Anticorrupción.

#27

Re: Nuevas actuaciones.

Luis Alvero ha mantenido reunión con el abogado Fernando Otero del despacho Navascués para ultimar una serie de demandas en las que entran todos los afectados.  Y ya digo, de momento sin tener que ir pagando para la buchaca de nadie.En Facebook tenéis más información para a quien le interese.

#28

Re: Nuevas actuaciones.

Muchas gracias, jm Torres.

#29

Re: Nuevas actuaciones.

Cientos de afectados de Fórum y Afinsa reclaman justicia once años después,

Madrid, 11 feb (EFE).- Varios centenares de afectados por el fraude de Fórum Filatélico y Afinsa, entre 1.500 y 2.000 personas según los organizadores, se han manifestado hoy en Madrid para reclamar a Gobierno y oposición "justicia y soluciones" cuando se cumplen 11 años de la intervención de la entidad, que dejó sin ahorros a casi medio millón de personas.

La manifestación, encabezada por una pancarta en la que se podía leer 'Nuestro objetivo: recuperar todos los ahorros', ha salido de la plaza de Cibeles poco antes del mediodía y, tras pasar junto al Banco de España, ha continuado por la calle de Alcalá y terminado en la Puerta del Sol, donde se ha leído un manifiesto sobre las 14.30 horas.

"Basta ya de corrupción", "intervención ilegal" y "el PSOE nos robó y el PP nos engañó" han sido las consignas más coreadas durante la marcha.

El portavoz nacional de los Afectados de Fórum y Afinsa en España, Luis Alvero, ha adelantado a Efe que la próxima semana presentarán en los Juzgados de Madrid una demanda "de exhibición documental para que se vuelvan a aportar los datos que tenía entonces el Gobierno para intervenir la empresa mercantil". 

#30

Re: Nuevas actuaciones.

La Memoria CNMV 1999 abre la puerta a la responsabilidad patrimonial del Estado

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) consideró en 1999, siete años antes de la intervención judicial, a Fórum Filatélico y Afinsa como "entidades financieras no registradas", lo que abriría la puerta -según fuentes jurídicas- a la responsabilidad patrimonial del Estado.

En la memoria de la CNMV de 1999, tanto Fórum Filatélico como Afinsa figuran en la "relación de entidades financieras contra las que se presentaron reclamaciones" y consta que fueron denunciadas con más de dos reclamaciones y que, al menos en una de las reclamaciones, el informe del organismo regulador es favorable al inversor o reclamante.

Así figura en un escrito presentado ante la Audiencia Nacional por el bufete Osorio&Asociados, hecho público hoy, en el que se pide la comparecencia de los ex presidentes de la CNMV Juan Fernández-Armesto y Blas Calzada, además del actual secretario del organismo regulador, Javier Rodríguez Pellitero, y la directora del servicio de reclamaciones, Gloria Bombín.

En declaraciones a Efe, Fernandez-Armesto aseguró no recordar "nada" de esa memoria, pese a haberla firmado, y dijo que si decide hacer alguna declaración al respecto lo hará a través de la CNMV, organismo que presidió entre los meses de octubre de 1996 y 2000.

Por su parte, Blas Calzada, que presidió la CNMV entre septiembre del 2001 y octubre del 2004, dijo que su opinión al respecto es "nula" porque él no hizo la memoria de 1999 e incluso firmó la de 2000 sin que hubiera participado en su elaboración, ya que ese año presidía Pilar Valiente el ente supervisor.

Para el despacho Osorio&Asociados, "es insoslayable que la CNMV conocía perfectamente, en el ya lejano año de 1999, que tanto Afinsa como Fórum eran entidades puramente financieras y que ejercían como tales -a sus anchas- sin autorización alguna, ni de la CNMV, ni de la Dirección General de Seguros, ni del Banco de España".

Estos son los tres organismos oficiales que tienen reservadas las competencias para otorgar alguno de los tipos de licencia administrativa" para captar ahorro y operar el mercado pero, a diferencia de lo que se hizo con Bosques Naturales en 1998, no se advirtió ni a Fórum Filatelico y Afinsa.

Precisamente, la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) indico hoy que la inclusión en la memoria de la CNMV de Fórum y Afinsa como "entidades financieras no registradas" es "síntoma" de que los reguladores no querían "remover" el caso destapado, judicialmente, siete años después.

"Es una de las múltiples pistas que hay acumuladas de que el caso Fórum Filatélico y Afinsa era conocido por el Banco de España y la CNMV desde hace diez o doce años y van a salir más", aventuró el presidente de Adicae, Manuel Pardos, quien coincidió con el escrito de Osorio&Asociados en que ya existen pruebas de una posible "operativa negocial contraria a la ley" por parte de los antiguos gestores de Fórum y Afinsa.

A juicio de Pardos, cuya comparecencia como testigo también se ha pedido, "si la inversión era financiera, la CNMV hubiese debido actuar, y si era un captación de ahorro del público con intereses, una especie de depósito, correspondería al Banco de España"

Según el escrito ante la Audiencia Nacional conocido hoy, el bufete recuerda que existen dos respuestas oficiales de la CNMV respecto al negocio de Afinsa, una ofrecida el 14 de marzo de 2002, por la responsable de reclamaciones Gloria Bombín y otra, cinco años después, el 12 de junio de 2007, firmada por Javier Rodríguez Pellitero, el secretario del organismo regulador, sobre las reclamaciones de responsabilidad patrimonial formuladas contra la CNMV.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -