Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Juicio Penal Directivos y otros Forum

54 respuestas
Juicio Penal Directivos y otros Forum
Juicio Penal Directivos y otros Forum
Página
3 / 4
#31

Re: Juicio Penal Directivos y otros Forum

No cabe duda de que le afecta una grave demencia, tal vez debida a la senilidad que ya tiene.

Dice:

... "FUE LA LEY LA QUE TUVO QUE ADAPTARSE a la situación delictiva" ...

¿Cómo puede existir una situación delictiva si no había una ley previa que la tipificara como tal?

Si los legisladores deciden, posteriormente, desarrollar una ley más específica para regular mejor una actividad, en lugar de prohibir o legislar en contra de dicha actividad, será porque no contemplan motivo alguno, para declarar ilegal esa misma actividad que ya se ejercía con anterioridad. Esto es algo de puro sentido común.

En otras palabras o dicho de otra forma, ¿cómo se va a adaptar una ley a una situación, cuando son las conductas las que se tienen que amoldar a las leyes? En tal caso, no haría falta ni legislar y solo confirmar, simplemente, ya que cualquier actitud o comportamiento, sería considerado lícito. 

Esa interpretación que Ud. hace, no sé ni de qué Sentencia, me va a tener que transcribir literalmente ese párrafo o parte de todo el texto, porque yo no he podido encontrarlo en ninguna parte y leerlo. Debe ser otra consecuencia, de su delirante y maltrecho cerebro.

Y, si cualquiera de nosotros llegásemos a tener la desgracia de ser juzgados, habiendo caído en manos de unos jueces prevaricadores y corruptos, no le quepa duda de que entonces, todos seríamos declarados delincuentes, oficialmente.

 

#32

Re: Juicio Penal Directivos y otros Forum

Está visto que tu capacidad cognoscitiva deja mucho que desear y bien que lo siento.

Te lo vuelvo a explicar, como las empresas estaban delinquiendo al estar llevando a cabo una actividad FINANCIERA de captación de dinero, si bien de forma bastante disfrazada, pero que era SUPERCONOCIDO por TODOS LOS POLÍTICOS que ocuparon sus escaños durante más de veinte años, tuvieron que sacar la Ley y su ELIMINADA Disposición Adicional Cuarta, con una "penosa" redacción consecuencia de la adaptación que he señalado; buenos conocedores de ello RATO en primer lugar, firmante de la parida, Martínez Pujalte, Rafael Merino, etc. etc. etc., así pues me ratifico con toda rotundidad en lo dicho.

En principio no voy a entrar en más discusiones salvo señalar que el delito lo estaban cometiendo no por la actividad propia llevada a cabo, sino porque dicha actividad, solo podía desarrollarse por entidades financieras condición que ninguna de las dos empresas tenía. Esto es, la actividad no podía prohibirse porque era legal dentro de su ámbito. Conthe así lo ha señalado a posteriori implicitamente. 

Siguiendo relativamente parte de tu argumentación yo te señalo que dada la Sentencia que he reiterado en muchas ocasiones en este foro y muchos otros, en la que usan como justificación del fallo como mercantil, EL QUE ASÍ LO DICEN LOS CONTRATOS, a pesar de que en su parte doctrinal reconoce la actividad como financiera, ello nos lleva a que sería demasiado fácil delinquir "legalmente" adaptando previamente la documentación necesaria a los intereses espurios de la cantidad de "listos" que tenemos en este País, reiterándote además también, que las diferentes jurisdicciones son independientes, sin que ninguna de ellas condicione a las otras, aunque eso sí, quien efectivamente determina al final quien son DELINCUENTES o no, es la jurisdicción penal quien con toda rotundidad HA DECLARADO DELINCUENTES A TODA LA CORTE CELESTIAL, aunque todavía sin canonizar, de AFINSA dejando a la altura de la mierda a las otras, excepto la "especializada" mercantil que desde el principio señalo el carácter de financiero, teeniendo después que hacer juegos malabares por las presiones habidas dado el poder de influencia alcanzado por las empresas, como de todos es conocido y nadie dudara.

Fíjate bien hasta que punto se pueden alcanzar dichas influencias que en el conocido caso Urdangarin y su "amante" esposa la ex-infanta, en un libro que creo acaba de publicar Pilar Urbano, recoge una entrevista con unas declaraciones del juez Castro, supongo que no haga falta decirle quien es, donde también con la máxima claridad declara que "LA INFANTA ERA LA EMINENCIA GRIS", eso sin entrar en desaparición, manipulación y falsificación de documentos de todo tipo. En fin este es nuestro famoso Estado de Derecho.

En cuanto a la Sentencia, no voy a darte detalles facilitándote además su busqueda ya que a mi me costó un "güevo", así pues para no seguir hablando al sabor de la boca, trabaja un poquito y entrando en un enlace de Sentencias te pones a bucear por allí hasta que des con ella, porque no deja de ser digna de enmarcar.

 

#33

Re: Juicio Penal Directivos y otros Forum

Suelta Ud. un "rollazo" para al final no decir nada que no sea lo que le gustaría que fuera.

Dice que las empresas estaban delinquiendo, cuando nadie las acusó jamás de eso y durante 27 años ejercieron su actividad, de manera pública y transparente. Todos los políticos y que son nuestros legisladores, tanto si estamos de acuerdo como si no, todos consideraron encuadrar el negocio de estas empresas en el marco legal de una actividad mercantil.

Esto que se convirtió en ley, hay que acatarlo necesariamente. En primer lugar por las propias empresas, así como por cualquier ciudadano que no quiera convertirse en un delincuente, como al parecer le ocurre a Ud., al igual que a esos secesionistas catalanes, contrarios a la Constitución y a no aceptar las reglas del juego, dentro de un marco con normas o leyes.

Sucedió, además, la paradoja de que fueron las propias empresas, quienes habían solicitado una regulación de tipo financiero y fueron desautorizadas, tanto por la Agencia Tributaria como por el mismo Tribunal Supremo.

Aquí se ha llegado hasta el paroxismo de tener que declarar delincuentes, a quienes cumplían con una ley vigente, mientras los fiscales y jueces que tienen la obligación de aplicarla y velar por su respeto, la han ignorado descaradamente. A esto se le llama prevaricar y corromperse.

La Sentencia que proclamó que la actividad era mercantil, lo único que hizo y aunque hubiera opinado el Juez de un modo diferente, fue atenerse a lo que le correspondía hacer y esto es, aplicar a rajatabla las leyes. Si relataba o no, lo que dice Ud. sobre los contratos, no voy a indagar en ello, ya que si concluyó que la actividad era mercantil porque así se determinaba en los contratos, es una conclusión coherente. Al fin y al cabo, los contratos se tenían que ajustar al imperativo de la ley, igualmente.

Le recuerdo que la ley por Ud. tan denostada, pero que no exime de su cumplimiento, era la Ley 35/2003 con su Disposición Adicional 4ª. Esta disponía, al igual que la ley actual, la mercantilidad de la actividad que realizan las empresas, dedicadas a la comercialización de bienes tangibles. Reitero: Mercantil (no financiera).

#34

Re: Juicio Penal Directivos y otros Forum

Pues tu ladrillo tampoco es manco que digamos, así que para no caer en ello voy a ser rapido, si tu crees que ha habido jueces prevaricadores, lo que tienes que hacer es acudir de inmediato al Juzgado a presentar una querella contra ellos. Si además aportas tus argumentos no cabe duda que acabaran en la cárcel, dada tu absoluta "credibilidad"

#35

Re: Juicio Penal Directivos y otros Forum

Pero Eduardito no ves que a los de Forum les encontraron cuentas en Suiza Andorra y otra paraísos fiscales eso no te quiere decir nada?? Cuando escondes el dinerillo de otros, malo como el demonio y dejaros demercantiles o financieras, que por lo que más están juzgando es por estafados

#36

Re: Juicio Penal Directivos y otros Forum

Estafadores quise decir

#37

Re: Juicio Penal Directivos y otros Forum

Que sí, pero 27 años?

Papa Estado con sus desgobiernos en tantos años no protegieron a sus ciudadan@s.

#38

Re: Juicio Penal Directivos y otros Forum

¿El dinero de otros, "Yosuakito"?

Cuando los beneficios proceden de un negocio legítimo que también se desarrolla en otros países y amparado por una Ley 35/2003, en su Disposición Adicional 4ª, es difícil sostener (por no decir imposible) que se haya estafado a otros. Los verdaderos ladrones, son los que se están quedando con la filatelia y no quieren devolverla a sus legítimos dueños.

Si Briones ha defraudado a Hacienda, abriendo cuentas en Andorra o en Suiza, no ha sido ni el primero ni, desde luego, será nunca el último. 

Para que trates de reflexionar un poquíto, si es que aún eres capaz de hacerlo, estudia el siguiente análisis que a continuación transcribo:

      Si, como dice la Sentencia del Tribunal Supremo de 21 de Noviembre de 2017, fue una estafa desde el inicio, ¿cómo es posible que los poderes públicos no lo detectaran en 27 AÑOS? ¿Cómo es posible que esos poderes Públicos: Gobierno, legislativo y judicial, las potenciaran y dieran cobertura legal, en contra del mandato constitucional, Art.: 51 de la Constitución?  ¿Cómo es posible que los Auditores externos de las empresas, responsables de la contabilidad, no lo detectaran y salgan ABSUELTOS?

- D&B-Informa, una empresa líder en informes comerciales y de capital Estatal ( EL ESTADO), las calificó durante años, incluido el 2005, con el rating 5 A1, lo que significa empresas  de máxima solvencia y mínimo riesgo.
 
-En diciembre de 2001 se publicó,  en el Boletín Económico del ICE (del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, ( EL ESTADO), un artículo titulado “Filatelia: coleccionismo, comercio e inversión” en el que se comenta literalmente: “ los sellos constituyen a medio y largo plazo el mejor valor-refugio para invertir…”y hablaba expresamente del  Grupo Afinsa y Fórum Filatélico como empresas que suponen, además de una garantía en rentabilidad, una seguridad contra el fraude”.
 
-Durante años estuvieron recibiendo premios y reconocimientos de líderes políticos de todos los partidos, hasta el punto de que en marzo de 2005, el mismo Ministro de Justicia López Aguilar, le entregó el premio a la Excelencia empresarial al presidente de Fórum, Francisco Briones.
 
- Quedando  específicamente reguladas tras la publicación en 2003 de la ley 35/2003 en su Disposición Adicional Cuarta, como una actividad No Financiera.
#39

Re: Juicio Penal Directivos y otros Forum

¿Quieres conocer de verdad, "una" de estafadores omnipotentes y de Gobiernos corruptos? Ahí va esta, a ver qué te parece, "Yosuakito":

El oligopolio bancario global, gobierna

El peligro de los grandes bancos “too big to fail”, es una realidad irrefutable y patente tras comprobar su papel en la última crisis.

Durante años, la banca se convirtió en un monstruo dedicado a maximizar sus ganancias mediante argucias varias como el falseamiento de cuentas, engaño a clientes, reguladores y público en general, creación de estructuras opacas y destinadas al fracaso o manipulación de tasaciones y precio de los activos inmobiliarios.

Así, la burbuja inmobiliaria creció y engordó más allá de lo racional y controlable, infló los precios de las viviendas y activos asociados, creó deudas abultadas entre demandantes de crédito que no tenían solvencia alguna, a sabiendas de que nunca podrían devolver el dinero …. y otras lindezas.

Manipularon los precios inmobiliarios y de los activos subyacentes que crearon ad hoc, también los tipos de interés, el escándalo de manipulación concertada del LIBOR (tipo de interés o tasa a la que prestan los bancos) fue impresionante, crearon identidades falsas … todo para forrarse.

Así, años sumando actos ilícitos y dinero ganado impropiamente hasta que llegó el momento de la verdad.

Todos los bancos estaban involucrados en la mayoría de escándalos, habían asumido niveles de apalancamiento desmesurados e insostenibles y la interconexión entre ellos, generó el efecto dominó que fue tumbando banco tras banco hasta la llegada obligada de las autoridades con sus programas de rescate masivo. ¡Por el bien de todos!

Uno de los mensajes más cacareado por la clase política tras la crisis, fue que nunca volvería a suceder algo igual. Se comprometieron a vigilar la operativa, aumentar la regulación, reducir el tamaño de los bancos, obligar a su escisión según riesgos, de forma que nunca pudieran utilizar el dinero de los depositantes para aventuras especulativas, … bla bla bla.

La depuración de responsabilidades entre los grandes banqueros que causaron la mayor crisis bancaria, financiera y económica global, en un siglo, brilló por su ausencia. Ninguno de los altos ejecutivos fue a prisión. “¿Too big to jail?”

La realidad, tras lo prometido hace casi una década, es realmente frustrante.

Los bancos sistémicos y “too big to fail”, además de continuar siendo los mismos, han crecido hasta alcanzar tamaño y cuota del total de mercado (en activos, pasivos, riesgos, operativa, …) muy superiores a los del techo de la crisis.

Un ilustre profesor emérito de ciencias económicas en la Universidad de Toulouse y ex miembro del consejo general del Banco de Francia, François Morin, ha publicado un análisis pormenorizado de la situación, en su libro recién publicado: “La hidra mundial, el oligopolio bancario“.

Según el autor, la hidra bancaria es el grupo de 28 bancos globales que unidos en oligopolio hegemónico, controlan el 90% de los activos financieros del mundo, gestionan la mayor parte de la riqueza mundial, de los mercados financieros, imponen sus intereses y criterios a los políticos y en definitiva gobiernan.

“Los Estados son a la vez rehenes de la hidra bancaria y están disciplinados por ésta. La última crisis acaecida, prueba este poder”.

“Los grandes bancos detentaban los productos tóxicos responsables de la crisis pero, en vez de reestructurar los bancos, los Estados terminaron asumiendo sus obligaciones, sucumbiendo a la presión del oligopolio y la deuda privada se transformó en deuda pública”.

#40

Re: Juicio Penal Directivos y otros Forum

Cierto como la vida misma Angelo, pero ello no convierte al Estado en estafadores ni ladrones, me refiero a este caso claro, porque lo de ladrones en general lo tienen totalmente acreditado, los DELINCUENTES FUERON LAS EMPRESAS, a las que por cierto a AFINSA la Sentencia última designa como responsable subsidiario, ahi es na la broma.

#41

Re: Juicio Penal Directivos y otros Forum

No he escrito que el Estado con los sucesivos mandatos tanto del PP como del PSOE , sean quienes nos han estafado.

Pero que algun día sabremos , el verdadero motivo de durante 27 años no controlaron a dichas empresas.

Igual el sr. Cano o Briones nos puedan dar alguna pista, del motivo por lo que de empresas modelo, pasaron a ser una estafa.

A mí se me ocurre un motivo.

#42

Re: Juicio Penal Directivos y otros Forum

El motivo está tan claro como el agua cristalina. Había que quitar a estas empresas de en medio y acusar de paso, para poder meterlos en la cárcel, a unos "cabezas de turco". Todo esto, para que el PSOE pudiera pagar sus deudas a los Bancos y a su vez, librarlos de unos competidores peligrosos y extraordinariamente molestos. 

Estas empresas estaban bien controladas, no te quepa duda de ello. Su actividad siempre fue pública y transparente, sin incumplir nunca, ninguna ley vigente.

El Estado no nos ha estafado, sino que nos ha expoliado a todos como si fuéramos "indios".

#43

Re: Juicio Penal Directivos y otros Forum

A mi el saber las motivaciones o lo que ocurrió Angelo, simplemente me interesa como curiosidad morbosa, el verdadero interés para mi es ÚNICAMENTE QUE LOS AFECTADOS cobren lo que invirtieron, incluidos los intereses al cumplimiento de sus contratos y desde entonces hasta la fecha del cobro el interés legal del dinero, SIN MÁS, no como pretenden otros cobrar unas indemnizaciones a mayores SI CONSIGUEN CANONIZAR a Cano y toda su corte celestial. El pasar a ser de empresas modelo a ser una estafa, NO OCURRIÓ nunca, siempre fueron delincuentes arropados por una perfecta planificación lo que les hizo conseguir establecer un gran tráfico de influencias como hemos visto por los resultados finales, vamos que casi les termina pasando lo que a la ex-infanta que ahora el Juez Castro en unas manifestaciones hechas a Pilar Urbano para un libro que ha escrito ha señalado que la "niña" fue el cerebro gris de Noos. Ahi es na.

#45

Re: Juicio Penal Directivos y otros Forum

Intento ir todos los dias al juicio de Forum. Lo que alli se oye es espeluznante. Está saliendo mierda para parar un tren.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -