Acceder

El Valor de Afinsa

117 respuestas
El Valor de Afinsa
El Valor de Afinsa
Página
8 / 15
#57

Re: El Valor de Afinsa

Ya, es muy fácil decir cosas inventadas, y acusaciones de todo tipo. Pero enteraros ya de una vez, ya no nos creemos lo que decis, y menos cuando salis con el manido cuento que usais para el despiste "buscatelo". Tu frasecita te acaba de delatar, si es que no aprendeis mira que siempre os digo lo del subconsciente, pero nada....

¿Dónde quisieras que se rebatieran, ¿aquí, donde cualquiera puede largar, gratuitamente, cualquier cosa que le venga en gana?
Pues claro, esa es la gracia de la democracia que cualquiera ouedad debatir, parece ser que estais muy acostumbrados a foros fascistoides donde al que discrepa se le expulsa, y no tolerais bien el contraste de opiniones ni la prueba del algodón. Oye no tengais tanto miedo, que si son tan "dokumentadas" nadie se las podría debatir. Pues ese es precisamente el problema de los montajes piramidales, y es al parecer lo que opinan en este caso los fiscales. El agujero es de casi 2.000 mill., aún con los 180mill en caja y otros valores inmobiliarios no se cubrian. Y cuando pasa eso y se confia en la entrada de nuevos clientes para ir pagando a los que se salen........ mal rollo.
#58

Re: El Valor de Afinsa

¿Faltas de respeto con Jueces y Fiscales? ¿Por qué, por disentir legítimamente y hacer uso de los Derechos que asisten, a cualquiera, a recurrir?

Aquí ya se ha manifestado, que se acatarán y respetarán las Sentencias finales o últimas y que sean definitivas. Hasta entonces, sólo vale algo, que, como tú mismo, dices, es temporal o momentáneo. Por ahora, carece de valor, tanto lo que yo diga, como lo que afirmes tú. Algún día sabremos, quién tiene la razón y quién no.

Por eso, te pregunto otra vez:

Si las resoluciones venideras no te dan la razón, ¿vas a seguir diciéndole a los demás, que mienten?

Nadie, ni siquiera los AACC o los mindundis que valoraron los sellos de Afinsa, han afirmado que esos sellos carezcan de calidad. Entre otras cosas, porque ese es un concepto relativo. Lo más que se puede afirmar, que, por otra parte es lo que han hecho, es otorgarle un valor o precio, determinado, a esa filatelia.

Si te llegaran a valorar, a tí, proclamándolo públicamente, los sellos de Stanley Gibbons, aplicando un método semejante a como lo han hecho con los de Afinsa, puedes estar seguro, que a éstos los echan del mercado en un abrir y cerrar de ojos.

No voy a insistir más, tampoco, en, que, cualquier manifestación (supuesta) de los AACC, conviene, como mínimo, ponerla en cuarentena, hasta que se haya esclarecido lo que, realmente, ha podido suceder.

#59

Re: El Valor de Afinsa

Tú, déjate de rollos piramidales y que los Fiscales hagan su trabajo y demuestren, si es que pueden hacerlo, aquello de lo que están acusando a otros. Luego, ya veremos lo que resulta.

En Afinsa, cada cliente nuevo que entraba, compraba sus sellos y cuando su contrato terminaba sin quererlo renovar, se marchaba, vendiendolos nuevamente.

Creo haber propuesto, que un debate serio, se debería celebrar en terreno neutral, en abierto ante el público y moderado por una persona imparcial. Lo que no sería de recibo, es que a cada pronunciamiento que se haga, como aquí ocurre, salte cualquier chistoso, como tú, para decir a todo, sin más, que, se diga lo que se diga, es, necesariamente, mentira. Para perder el tiempo, ya lo hago yo, suficientemente, contigo (hasta que me harte).

Así es, que, te lo repito nuevamente: ¿vas a seguir llamando mentirosa a la gente, si las Sentencias que salgan, te quitan la razón? ¿sí o no? ¿vas a contestar de una vez o no quieres hacerlo?

#60

Re: El Valor de Afinsa

... Si intervienen una empresa dedicada a comercializar oro, o joyas, o cuadros, que ya ha pasado más de una vez, ojo, me refiero a cosas de valor no baratijas, el valor de esos tangibles no se altera para nada, absolutamente para nada ...

Evidentemente, ese valor no se altera para nada ... a menos que salga el Gobierno de turno, proclamando, que, esos bienes eran falsos o estaban sobrevalorados. Aún así, su verdadero valor seguirá siendo el que era y no van a poder ser engañados, quienes sean auténticos expertos y entiendan sobre eso mismo.

Tratándose, entonces, de compradores coleccionistas, no sufriría un brutal descalabro el sector, aunque muchos negocios fuesen intervenidos. Cosa distinta, sucede, cuando la clientela mayoritaria de las empresas del ramo, la componen, inexpertos inversionistas. Aquí, la cartera de clientes de una empresa, mantiene el negocio de ésta, en base a unas relaciones o trato, inspirado en la confianza. Si ésta se quiebra o se pierde, el negocio se extinguirá, irremisiblemente, también.

#61

Re: El Valor de Afinsa

Planteaba Corsario:

... La diferencia es que lo de Gibbons son tangibles de calidad y lo de Afinsa no ...

Para sostener una afirmación semejante, es preciso establecer una comparativa, basada en parámetros semejantes. Habrá que medir con magnitudes idénticas, en ámbos casos. Lo que no es posible hacer, es, aplicar un baremo sobre una mercancía y otro, distinto, para valorar la otra.

Si, el valor o calidad, de los sellos de Gibbons, se obtiene por lo que indican los diversos catálogos, entonces, será necesario, aplicar ese mismo método, objetivo, para tasar los sellos de Afinsa. De otra forma, cualquier análisis comparativo, resultará erróneo e inexacto.

Puesto que los sellos de Afinsa, al igual que los que comercializa Stanley Gibbons, están, todos, referenciados, a los múltiples catálogos, internacionalmente vigentes, la determinación de su valoración, no ofrece mayores problemas.

Podemos preguntarnos, entonces, ¿por qué la filatelia de Afinsa no se tasó en base a esos criterios, que son los, legalmente, válidos y los que, siempre, han sido impuestos, para que se puedan aplicar (véase el caso de Fórum)? La respuesta más certera, solo pueden proporcionarla, aquellos, que asumieron esa valoración.

Sin embargo, es obligatorio, deducir, que, de haber efectuado una tasación, del stock filatélico, que había depositado en las cámaras de Afinsa, por el sistema ortodoxo de peritación, universalmente, admitido, no se habría producido desface contable, alguno, como el que se pretendió sostener, para declarar a la Compañía en presunto estado de quiebra.

Ante ésta evidencia, ¿qué otra alternativa cabría imaginar, para no derribar los supuestos iniciales que ya estaban decididos? Es obvio, que sólo quedaba la posibilidad de establecer una valoración, en torno, a una lista de precios arbitraria y por los propios tasadores, debidamente, convenida. Algo, que, resulta, por otra parte, tan, sumamente, ilegal como arriesgado.

Es, por eso mismo, por lo que los representantes de la Compañía intervenida, con toda lógica y no con menos razón, han recurrido. ¿Quién, en esas mismas circunstancias, no hubiera hecho lo mismo? Juzguen, ustedes, pues, reflexionando serenamente y por sí mismos.

#62

Re: El Valor de Afinsa

Eduardo1, que a Corsario no le hagas caso cuando hable de sellos, que no sabe. No es capaz de dar una referencia sobre los sellos de Gibbons. Un día tuvo el atrevimiento de decir, que los sellos que vendía Afinsa son muy malos y los de Gibbons muy buenos, porque si, sin tener conocimiento de nada...no argumenta nada, ni hace una comparación sobre cantidades, catálogos utilizados, países, años... Corsario lo soltó y tan Pancho se quedó.
De verdad, habla bien de Gibbons comparandola con Afinsa para dejar mal a esta, pero no se da cuenta de que hace el ridículo.

#63

Re: El Valor de Afinsa

¿Puedo deducir que ahora resulta que el ICAC (órgano consultivo) ahora resulta que además dicta "recomendaciones" contrarias a la Ley? Curioso, curioso, pues en un curso que me dieron unos Inspectores de Hacienda, me dejaron bastante claro, que dicho órganismo es quien marca la pauta de como llevar a cabo una contabilidad en términos legales, sobre todo cuando hay dudas.

Yo que soy un total analfabeto en esto de la contabilidad, tengo un caso que me han contado muchas veces los amigos que quieren acabar con mi analfabetismo -por cierto sin conseguirlo, dada la dureza de mi mollera- un caso que me llama mucho la atención y sigo sin comprender:

Las Torres de Colón, se compraron por un precio X, y al transcurrir de los años, en épocas anteriores a la crisis (todavía se hablaba en pesetas)el valor de mercado de dicho edificio era 3X resultando que,contablemente, se podía anotar contablemente por su precio de compra o su precio de mercado, con lo que el resultado final contable, variaria notablemente. Parece
ser, según me dicen mis amigos, que ambos apuntes estarían dentro de la legalidad ???

Después de esto me niego a "aprender" más al respecto, porque dichas "manipulaciones", en
términos más bonitos "ingenieria económica", superan mi capacidad de raciocinio, por lo que lo único que aplico es el sentido común, vamos lo que podríamos denominar la cuenta de la vieja.

Dentro de mis escasos conocimientos, ya me rompe todos los esquemas que un Sindicato, se dedique a menesteres que,no solo nada tienen que ver con las verdaderas funciones de un sindicato, sino incluso se dedican a la defensa de empresas incluso otras materias "llamativas". Esto me suena a aquellos antiguos chistes de los "colmos". Hombre si es cierto que la publicidad les está saliendo gratis.

#64

Re: El Valor de Afinsa

Limitate al tema laboral, que es de lo que "algo" has llegado a entender medianamente después de muchos lustros.

Eres patético

¿ Por qué no informas a los habituales de éste foro, a qué se dedicaba tu hijo antes de ser intervenida Afinsa ?

¡Anda, monín !

¡ Un comercial mas de los cientos que vendían productos de Afinsa !!!!!.
¿ A que cuando cobraba sus comisiones tú no deciías ni "mu" y todo era perfecto ?

¿ Pero tú de que vas ?

Eres un patético manipulador con los justos conocimientos como para seguir vivo y algunos estamos hasta los mismísimos cojones de oir tonterías de manipuladores.
Vas de listo por la vida, y la vida te está devolviendo tu falsa sapiencia a base de hostias.
Informa, informa a los de éste foro a que se dedicaba tu hijo CON TU PLENO CONOCIMIENTO.
¡Anda! escóndete donde puedas y deja de decir mas sandeces, que estás muy mayor para estas cosas.
¡Valiente manipulador!!!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -