Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Impresora de tinta o láser?

26 respuestas
¿Impresora de tinta o láser?
¿Impresora de tinta o láser?
Página
2 / 4
#9

Re: ¿Impresora de tinta o láser?

Pues a una impresora OKI o Brother les hay que cambiar el tambor cada 2 o 5 cartuchos y no por ello están muertas, usan muchos tambores a lo largo de su vida útil.

Discrepo en que OKI sea similar a Canon o Ricoh, dado que estos últimos vienen del mundo de la reprografía, son culturas diferentes, tienen un coste de cartucho muy bajo, aunque como son exclusivistas te lo cobran muy caro, y venden un coste por copia muy "barato" a cambio de una máquina muy cara, por eso lo primero es saber la estimación de copias mensuales, si son 100, 500, 1.000 o 10.000 porque para cada perfil es un tipo de máquina, tecnología e incluso fabricante.

HP = durabilidad, fiabilidad y ausencia de problemas, durante largo tiempo, y comprando el modelo adecuado se consiguen compatibles fiables muy baratos.

OKI= Muchas prestaciones por poco precio, es decir que trae tantos botoncitos como máquinas mucho más caras. Tecnología más sucia y algo menos fiable y algo engorrosa por la cantidad de consumibles que trae, pero no por ello es más cara.

Brother= Un intermedio entre las otras dos, muy simples, económicas tanto en la máquina como en los compatibles, siempre que se elija un modelo adecuado.

Canon, Ricoh y otras similares para mí son recomendables para volúmenes muy altos, pagando un mantenimiento que en general no se usa, pero para máquinas que no deban estar paradas más de 4 horas, tipo departamental para 10 usuarios o más, en este caso si son muy recomendables, las máquinas son caras por lo tanto deben ser para un uso muy intensivo.

Para un perfil de menos uso, Canon y Ricoh (como exclusivistas que son ya que no suelen tener distribuidores múltiples) fijan los precios de los consumibles que les da la gana, generalmente extremadamente caros y las máquinas son caras también. Los consumibles se pueden conseguir un 20% más baratos incluso originales, pero dado como lo tienen montado suele ser complicado, siempre bajo encargo.

Bri

#10

Re: ¿Impresora de tinta o láser?

Desde mi punto de vista, creo que en parte tienes razon...........como siempre nada es ni blanco ni negro (y huye de aquel que así te lo haga ver) sino una gama de grises.
Lo que mas me ha gustado es que intentes acotar perfectamente hacia que tipo de maquina estamos enfocados cada uno. Y aseguro que muchos no lo saben. De ahí el termino "imprimo mucho" que tanta gracia me hace.......mucho son 500 o 5.000 ????
En cuanto a las marcas , hay de todo en la viña del señor (como siempre segun mi modesta opinion) pero cada vez mas las marcas quieren abarcar mas trozo del pastel de mercado y ofrecen modelos enfocados a ese cliente que hace tan solo un par de años ni se molestaban en tratar con el........muchos pequeñitos hacen cartera (¡!).
Estoy seguro que hay muchos perfiles pero yo me encuentro muchas empresas que han comprado determinadas maquinas sin ningun tipo de asesoramiento y luego vienen los problemas de volumen o de coste.
En cuanto a marcas.....hay de todo.Pero lo de las 4 horas.........sinceramente no lo entiendo. Entiendo que le afecte mucho mas a la maquina la humedad ambiental (vivo en valencia) o el tipo de papel (empresas gastan muchos miles de euros en una maquina y luego compran un camion de papel en carrefour o en el todo a cien........--uff--
como decia hay de todo.
Por cierto........si las hp fueran una pasada (yo nunca --casi nunca-- las he visto ni en organismos oficiales,notarias,...., sino en escalones mas bajos de produccion. Pero puede ser que simplemente sea en mi zona.

Ah!!!!, compatibles baratos????? sin duda, pero acuerdate de cuando lo encuentres, asumir las perdidas de todos los que te han salido "rana". Hasta las marcas oficiales hacen pruebas con sus maquinas "de puertas para dentro" y te puedo decir donde hay una pila de compatibles apilados bajo el cartel "prueba fallida". Reconozco los precios prohibitivos de los originales pero por ello decia de encaminarte al coste cerrado por copia que todas las marcas dan ya ( y con servicio tecnico incluido sin coste debido a que buscan los beneficios por parque de impresoras no por una individual)

saludos, de todas formas y para gustos los colores

#11

Re: ¿Impresora de tinta o láser?

Lo de las 4 horas, se refiere a que la máquina no puede estar parada, a que precisa de intervención rápida.

Yo en juzgados, notarías y muchos organismos públicos si las veo, por algo es la marca que tiene más de 50% del mercado (en realidad mucho más aún pero no sé la cifra exacta). Pero son en general para perfiles medio-altos de consumo, medios y bajos. En general para perfiles altos, muchas copias, más 15.000 al mes, se suele tender a Canon, Ricoh y similares, con servicio de mantenimiento por aquello de no estar parada, es decir en coste por copia.

Pero ciertamente lo de las marcas suele ir por zonas, depende mucho de los distribuidores locales, hay zonas HP, zonas OKI, zonas Canon, Zonas Ricoh, etc, etc.

Una empresa seria de compatibles, si estos dan fallos se los cambian a sus clientes y en general aún asumiendo esas pérdidas la diferencia de costes es bestial. Y el coste por copia para mi gusto es sólo para perfiles de alto consumo, máquinas departamentales, en otros casos es carísimo en general.

#12

Re: ¿Impresora de tinta o láser?

¿Para qué uso?

Si es para uso particular y la calidad no es imprescindible mejor inyección. Yo tengo una Brother DCP-375CW y puedes comprar cartuchos vacíos y botes de tinta de 1 litro.

Si requieres calidad, me temo que el precio de la copia se te va a los 10 céntimos tranquilamente.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#13

Re: ¿Impresora de tinta o láser?

Podrías plantearte una fotocopiadora con conexión. También depende de la cantidad de copias.
Mi hermano, tiene una canon que se deja recargar de tinta y le va estupendamente.

Saludos.

#14

Re: ¿Impresora de tinta o láser?

hola gente< estoy en un tema parecido, necesito comprar una IMPRESORA A3, que impriman en diferentes soportes y gramaje, papel(vegetal, ilustración,etc), acetato, cartón misionero, y mas, 400 hojas x días aprox. es para un futuro emprendimiento? que me recomiendan? gracias! saludos

#15

Re: ¿Impresora de tinta o láser?

Buenas, Muy interesante tu análisis de las impresoras. Tengo el Siguiente problema, por si me podéis ayudar:

Necesito una multi- función para mi oficina. Imprimeré de 60- 100 páginas por semana, y eso ó mas de escaneado.

¿ Cual me recomendais ? He estado mirando 3: OKI, Brother y Ricoh, que por cierto, la Ricoh, cuesta la mitad que las otras, ¿ Hay gato encerrado ? ¿ Diferencia del coste por página ?

* OKI MB461dn (262 € ): http://www.acuista.com/x/1380039-impresora-multifuncion-oki-mb-461-44871004/

* Ricoh Aficio SP 1200SF (100 € ): http://www.acuista.com/x/1098329-impresora-multifuncion-ricoh-aficio-sp-1200sf-406828/

* Brother MFC 7860DW (256 € ): http://www.acuista.com/x/963623-impresora-multifuncion-brother-mfc-7860dw-mfc-7860dw/

Y obviamente, cualquier otra que se os pueda ocurrir. Como bien decís, va por zonas, y aquí la empresa más gorda de informatica va siempre con OKI, lo cual para repuestos puede ser mejor. Pero entre OKI, y Brother no hay diferencia de precio. Pero desde luego la Ricoh cuesta la mitad, y eso si es interesante.

Saludos y gracias

#16

Re: ¿Impresora de tinta o láser?

La Ricoh tiene impresión a doble cara MANUAL, mientras que las otras 2 pueden imprimir en ambas caras de forma automática. Eso sí, la Brother tiene escaneado a doble cara MANUAL

Si no necesitas el Fax y el Wifi hay un modelo de Brother que vale 160€ aproximadamente
http://www.acuista.com/x/1140165-impresora-multifuncion-brother-dcp-7065dn-dcp7065dnyy1/