Acceder

No se que portátil comprar para la universidad

4 respuestas
No se que portátil comprar para la universidad
No se que portátil comprar para la universidad
#1

No se que portátil comprar para la universidad

Hola a todos estos últimos meses e estado mirando sobre los mejores ordenadores que hay y ahora estoy indeciso entre el macbook pro 15 el dell xps 15 y el aero 15x.

El aero 15x es el más potente de todos pero los otros parecen estar mejor construidos.

Quiero dejar como nota personal de que siempre e sido usuario de iOS pero no me importaría pasar a windows.

#2

Re: No se que portátil comprar para la universidad

Quiero dejar como nota personal de que siempre e sido usuario de iOS pero no me importaría pasar a windows.

Creo que es de las pocas personas a las que he oído admitir esto.

Deberías tener en cuenta qué programas vas a usar en la universidad y eso sólo lo sabes tú ya que depende de los estudios que vayas a cursar.

Un saludo

#3

Re: No se que portátil comprar para la universidad

Voy a empezar una ingenieria electrònica

#4

Re: No se que portátil comprar para la universidad

Entonces deberías tener en cuenta que hay programas, como Vivado (para programación de FPGAs), que sólo están disponibles en Windows o Linux. Claro que siempre te queda la opción de utilizar la virtualización de Windows desde iOS, aunque no lo aconsejo para programas tan "pesados" como el del ejemplo que te pongo.

#5

Re: No se que portátil comprar para la universidad

Hola, 

Si mal no recuerdo, instalar windows en un mac se hace a traves de una bipartición en el disco duro, me suena que había otra manera pero la que te digo es el más común. Si tienes un macbook pro de 128gb de ssd, lo vas a tener dificil para administrar el espacio. 

Tanto el XPS o el aero 15 tienen buena pinta, pero habria que verlo en persona, tocar el teclado usarlo un poco para ver la fluidez. Es aconsejable que vayas a una tienda para ver los ordenadores en personas si puede ser antes de pillar alguno. Sobre el Mac, creo que seria la mejor opcion si no necesitaras programas específicos, personalmente yo lo pase mal en la uni por eso, muchos programas no tenian version para mac y tenia que usar el de la facultad para hacer algunos trabajos. 

Saludos