Acceder

Mal servicio en Vodafone

7 respuestas
Mal servicio en Vodafone
Mal servicio en Vodafone
#1

Mal servicio en Vodafone

Atraco de la tarifa de viaje mundo sin haberla contratado

Hola Del 23 de diciembre al 4 de enero hemos estado de vacaciones en Marruecos,no hemos hecho una sola llamada,mi hija ha usado esporádicamente el LINE, y según veo en la factura,basta mandar un hola,que ya ese día son 15€ von iva,y mi mujer ha mandado una foto y dos felicitaciones por LINE, l a broma han sido 220 € de factura,160 € más sobre lo que pagamos habitualmente. Cierto que este verano estuvimos en Suiza,activamos el roaming y sin problemas.Pero basta cruzar el estrecho de Gibraltar para que te crujan,al menos podían advertir del precio del servicio,ante lo cual hubiéramos apagado los teléfonos.
Nos han aplicado la tarifa de viaje mundo sin haberla activado ni contratado, y más en el teléfono de una menor,el tema está en la OCU.

#2

Re: Mal servicio en Vodafone

Los telefonos android consumen datos, simplemente por encenderlos, ellos empiezan a buscar actualizaciones a conectarse por su cuenta las app, etc, etc. Los apple supongo que parecido, no tengo experiencia.

Yo suelo tenerlo configurado, para capar el acceso de internet de las apps una a una en España, dejando las que realmente necesito. Y hay dias que tengo 1-5Mb... y otros 20 Mb descargados incluso mas sin explicacion. Suelo tirar mucho de wifi en casa y usar poco el telefono en el curro. Para ponerte un ejemplo las fotos del whatsapp no se me descargan de forma automatica. Suelo dejar unos 3GB al mes sin usar pero tampoco los echo de menos.

Hay que apagar el roaming de datos en itineracia y tirar de wifi, dependiendo del pais la broma te puede salir muy cara. Recuerdo haber leido facturas de miles de euros por creerse dentro de la CE en otros paises europeos con tarifa chunga y ver videos.

Yo cuando salgo al extranjero suelo comprar sims prepago y dejar las actuales en telefonos antiguos que no se conectan a internet para nada recibo SMS y puedo recibir llamadas si asumo el coste (mas bien les llamo yo luego por VoIP) con gasto cero.

Son 12 euros + IVA el Mb en roaming... echa cuentas a ver lo que te podrian haber cobrado.

PD: Desde Marruecos emiten a toda potencia. En zonas cercanas de costa con mala cobertura es posible que se conecte tu telefono a Marruecos estando en Cadiz y te cobren por un falso Roaming en datos. Son muy cucos.

#3

Re: Mal servicio en Vodafone

Muchas gracias por tu respuesta.Tengo activado el roaming pero no la tarifa de viaje mundo. Estábamos en una casa alquilada en Marrakech donde mi hija conectó el móvil al wifi de la casa para mandas los mensajes de Line,pero se ve que el aparatito prioriza la red vodafone y te facturan la tarifa viajemundo sin haberlo activado,una estafa vaya.

 

#4

Re: Mal servicio en Vodafone

Espero que al menos, ya que te sientes estafado, te des de baja como cliente de Vodafone. Porque si este tipo de atropellos se quedan impunes, las compañías que tanto nos maltratan nos seguirán tomando por tontos.

Yo no seré muy batallador a la hora de reclamar (sobre todo por falta de tiempo), pero desde luego aplico la máxima de "Una y no más, santo Tomás". Si en un sitio me la cuelan, no vuelvo a comprar ahí. Si una compañía me tanga, me doy de baja como cliente y hasta nunca.

#6

Re: Mal servicio en Vodafone

Más de 160€ la broma,menos mal que usamos poco los datos en el móvil que si no la roncha sería...............

#8

Re: Mal servicio en Vodafone

LINE... es una app, yo que buscaba un producto de vodafone. una app para chatear y con videollamada.

Entiendo que Vodafone te ha activado una tarifa de datos extranjera de forma automatica al detectar movimiento de datos de forma "preventiva" y de ahi la gracia en la factura.

Lo que no entiendo es que si bien tendrias activado el roaming de voz, la itineracia de datos la tendrias desactivada. Es lo logico para estos casos..

Ahora bien, para que te active vodafone una tarifa, tiene que detectar uso de datos... no? o eso creo... La idea de preventiva es para limitar los daños, unas actualizaciones del play store de 100 Mb representan 1.200 euros y no llevan excesivo tiempo hacer ese gasto, sino tiene bien configurado el play store, unos minutos con el movil en el bolsillo.  Pero por que se activo esa tarifa??? ese es el quid.

- hay uso de datos en su linea en esas fechas?

- Que se conecte por wifi a esa app no deberia influir en el trafico de datos ni por tanto en que se active tarifa alguna.

- Esa app es capaz de activar la itinerancia de datos??? A veces dotamos a las app de permisos que podrian hacer cosas chungas. Lo veo un caso extremo que ocurriera algo asi y lo descartaria.

- Se activaron los datos en algun momento? Aunque sea por error y se activo la tarifa a partir de ese momento.

Si vodafone te la activo por la cara, sin uso de datos previo.. debereis de protestar con firmeza y mas si no se han recibido sms que indiquen precio, periodo, ventajas que ofrece la tarifa, etc.

#11

Re: Mal servicio en Vodafone

Además, en [Configuración de la cuenta] hay que marcar que no se actualicen las apps. Normalmente, marcmos que se actualicen con WiFi pero muchas apps que vienen en el tefl. y no usamos aumentan mucho su peso al actualizarlas. Es mejor actualizar solo las que se usan.

#12

Re: Mal servicio en Vodafone

SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE VODAFONE PÉSIMO. Soy cliente de Vodafone desde hace muchos años y siempre que me caduca el compromiso de permanencia tengo follón con ellos. El mes pasado me llama una comercial diciéndome que me llama para hacerme una renovación de la permanencia porque me caduca y al mes siguiente se me acaba el descuento de promoción. Le contesto que si todo lo que tengo contratado queda al mismo precio , (unos 94 euros) pues sin problemas, estoy un año más. Hacemos la grabación y ya está. Al día siguiente me vuelven a llamar y me dicen que no han podido efectuar la renovación de la oferta porque tengo las tarifas de los móviles antiguas y eso no les deja, asi que las tengo que poner más caras, a lo cual yo, evidentemente, me niego. Digo que me voy de Vodafone. Me vuelve a llamar y me dice que sin problema, que lo ha solucionado y que me va a hacer la promoción. Sorpresa!! Me viene la factura a 156 EUROS Y VEO QUE SI ME HA CAMBIADO LA TARIFICACION DE LOS MOVILES POR SU CUENTA. La factura la devuelvo. Me amenazan con pagar o me cortan todo. Me pongo en contacto con ellos y les ruego que corrijan la factura y entonces pago. Solo me contestan que antes tengo que pagar y luego el mes que viene vendrá todo corregido. Por experiencia sé que no es así. A VER SI LEE ESTO ALGUIEN SERIO QUE TRABAJE EN VODAFONE PORQUE LOS COMERCIALES QUE TIENEN, ESTAN SOLO PARA METERTE EN LIOS Y SOLO AMENAZAN PARA ASUSTARTE SI NO PAGAS.