Acceder

Ruido portátil ASUS nuevo

3 respuestas
Ruido portátil ASUS nuevo
Ruido portátil ASUS nuevo
#1

Ruido portátil ASUS nuevo

Buenas tardes,

Hace poco más de un mes adquirí un portátil ASUS F541UV XX042T 8GB RAM, i5, W10 64 bits y desde hace una semana me ha empezado a dar la sensación de que hace algo más de ruido del que debiera. Es como una especie de "trrrrrrr" constante que parece provenir del ventilador (aunque no estoy segura) y que si hay ruido ambiental no se oye pero que en silencio se escucha razonablemente alto. No sé si es normal y yo soy muy quisquillosa o si hay algún problemilla.

El ventilador produce aire bastante fresquito, siempre utilizo mi ordenador sobre una superficie sólida y no se ha llevado ningún golpe o caída, pero es raro porque recién estrenado era menos ruidoso y a día de hoy el equipo tiene poco más de un mes, así que dudo que el ventilador este sucio o algo así. Me gustaría saber vuestra opinión y cómo lo veis, porque me da miedo que el ruidito, aparte de molesto, implique que el ordenador pueda estropearse y en caso de ser así contactaría con asistencia técnica que para eso tengo cinco años de garantía.

Muchísimas gracias por todo!

#2

Re: Ruido portátil ASUS nuevo

Hola, ¿Has probado adarle algún golpecito pequeñito? el ventilador alomejor se ha descolgado un poco y te roza en algún cable o algo. 

Si es un ruido tipo físico (que roza en algún sitio) trrrrrrrrrrr un golpecito o llevarlo a la garantía para que lo reparen, si abres tu el portátil para repararlo quizá pierdas la garantía.

Si el ruido es tipo turbina o reactor (como si fuera a salir volando) es porque lo llevas al máximo rendimiento o bien tiene polvo pero no parece ser tu caso. 

 

Lo malo es que si lo abres para "ver qué pasa" creo que pierdes la garantía. Yo tb tengo un asus y con W10 va mucho mejor que con W7, tiene unos 4 años y va perfecto sin ruido (nunca lo he aspirado). Si que es verdad que a veces al cogerlo de un lado parece que el ventilador haga un pequeño trrrrrr pero vuelve al sitio. Cuidado con cogerlo de un lado pues parece que se dobla lo justo como para que roce el ventilador. 

#3

Re: Ruido portátil ASUS nuevo

Hola, gracias por tu interés. Pasó algo curioso y es que al girar el ordenador para ver el número de serie y volverlo a colocar en posición normal, el ruidito molesto paró y ya no hace más ruido del habitual. Me alegro mucho, claro, pero la verdad es que me he quedado desconcertada, ¿habría una pieza algo suelta o algo así?

#5

Re: Ruido portátil ASUS nuevo

No estés tan segura con la garantía.
Cuento mi experiencia. Tengo un portátil ASUS con menos de un año. Un buen día al encenderlo solo aparecía el logo de ASUS en pantalla y no se iniciaba Windows. Lo llevé al SAT del Corte Inglés donde lo compré y me dijeron que mirarían si era un problema de software, pero si era algún problema de disco u otra avería lo mandarían al SAT de ASUS para su reparación en garantía.
Al cabo de unos días me llaman del Corte Inglés para decirme que el servicio técnico de ASUS dice que he manipulado la BIOS y que no lo arreglan en garantía.
Cosa totalmente incierta.
Por cierto la reparación dicen que es más de 600 euros, más de lo que me costó el ordenador.
Les digo que me manden un informe del porqué no lo arreglan en garantía y me dicen que entonces tengo que pagar 30 euros más IVA. Por lo tanto cuidado, porque en mi caso es de vergüenza y una tomadura de pelo.
A día de hoy he puesto una denuncia en consumo y estoy pendiente del resultado