Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Amazon , cierre de cuenta y denuncia por estafa

65 respuestas
Amazon , cierre de cuenta y denuncia por estafa
5 suscriptores
Amazon , cierre de cuenta y denuncia por estafa
Página
3 / 5
#31

Re: Amazon , cierre de cuenta y denuncia por estafa

hola buenos dias no se que pensar para que te pase esto y on amazon no se si que  pensar la verdad pero es muy muy muy raro una de dos o amazon deteto ompras fraudolentas por tu parte o ompraste algo y devolviste otra osa destinta alo enviado por amazon o .......... pero amazon no suele haer esto muy raro ..................... un saludo

#32

Re: Amazon , cierre de cuenta y denuncia por estafa

Es un caso extraño, a mi paso en su oportunidad todo lo contrario, compre un articulo y como no me llegaba lo alerte para que me devolvieran el dinero, despues de un par de dias ellos me desenbolsaron el dinero pero lo mas curioso es que el articulo finalmente si me llego a la encomienda cuando ellos me habian ya dado el dinero. Era algo muy barato, por lo que no los contacte mas aunque debi hacerlo, pero al final se quedo asi, lo que entendi es que al final pueden haber retrasos en otras areas, pero son la excepcion no la regla.

#33

Re: Amazon , cierre de cuenta y denuncia por estafa

Nunca hay problemas hasta que los hay. Yo solo hice unas 4 compras en Amazon y en ninguna quede muy satisfecho, pero la peor fué la ultima en que me afectó 117 € eco-worthy la cual es una tienda china que supuestamente está instalada en Reino Unido y vende asociado a Amazon co.uk. (aunque el envio me lo acabó haciendo desde China).raroraroraroraro.........esto en ebay no suele pasar y estando paypal por medio no le habria salido tan bien la jugada.

Ya hace mas de un año y despues de recurrir hasta la oficina de consumo europea a la cual curiosamente me informó que el gigante Amazon que tanto respeta los derechos del consumidor no se atiene a la resolucion de conflictos por ese medio (Tiene su garantia A-Z que me la paso yo por el forro), por lo que solo te queda acudir a jucio de escasa cuantia y de momento pagar tu las tasas y esperar que con todo el arsenal de abogados que tiene Amazon no se te escapen por peteneras y acabes cargando despues de lo robado con mas gastos y en el encabrone de ver como salen impunes solo con azorronar y no contestar a los correos. Intentan arreglarlo humillandote con un vale por valor de 100$ usa para seguir comprando en su tienda y bajando el pantalon cuando la realidad es que ya antes te habian robado 117€ que es tu dinero y tienes derecho a gastarlo donde te plazca.

Así que para mi y todo aquel que quiera entender y oir Amazon esta muerto. Podeis seguir comprando placidamente hasta que.....llegue el problema y vereis que buen comportamiento y etica tienen.

Dentro de lo malo, veo que a otros les timaron con mas cantidad que a mi y estoy seguro de que hay muchos masafectados y que por uno u otro motivo no lo manifiestan. Les animo a que lo hagan y desenmascaren a estos gigantes con los pies de barro. Aqui mismo mas abajo veo otro timo con un movil......con lo buena gente que son estos de Amazon!!

De todo el proceso del timo tengo guardado en mi lapiz de memoria y en 57 folios impresos todo el proceso y perdida de tiempo empleado. Es largo de contar por lo que aqui solo comento la cantidad con la que colaboré a engrosar su cuenta.

La broma fué pagar unas aduanas (de China) por un articulo que no tengo (lo tiene el vendedor a la venta otra vez) y que no tenia que pagar ya que la compra fué a Amazon.co.uk, pagar 90€ de gastos de devolucion y cargar con un bulto de 20 kg despues de una operacion de cancer de colon. Y todo por que el tio se confundió el con la foto que puso del articulo. Joer! si me llego a equivocar yo!

Una casa seria (ejemplo PC componentes) te envia el articulo por SEUR y si no funciona o por cualquier motivo lo tienes que devolver te lo viene a recoger a casa otra vez SEUR las veces que haga falta si hubiese mas pegas y sin gasto adiccional. Eso es tratar a un cliente como un señor y no como un p. criado de los señores feudales Amazonicos.

Para los que hablan de tiendas chinas o aliexpress. Ese mismo articulo en Aliexpress me hubiese costado casi 200€ menos, hubiese pagado lo mismo de aduanas y estoy seguro que hubiese sido mejor atendido, por que en Amazon peor imposible! Llevo unas cuantas compras en aliexpress y en una que se equivocó el vendedor de modelo pedido, me reintegro el dinero y no hizo falta que le devolviese el articulo (el valor de la devolucion hubiese sido mas que la del propio artículo). Quizas por eso el chino prefiere y se ve mas protegido por Amazon que por aliexpress de hecho solo hay que ver por que medio vende.

Como ya tengo una edad y se que nadie escarmienta en cabeza ajena..... pues eso, seguir comprando hasta que os toque la china.....o el chino.....o yo que se! y vereis que bien sienta aparte de perder el dinero del recochineo y vacile de poderio.

Claro que bien pensado no pueden afectar a todo quisqui por que se les acabaria el chollo. Quizas sea aleatorio el descalabrar a alquien. Como diria Jose Mota....las gallinas que entran por las que salen!

 

 

#34

Re: Amazon , cierre de cuenta y denuncia por estafa

Voy a contar mi caso, si bien aun no está solucionado ni sé si recibiré el producto.

Compré un producto por 570€, lo pagué y recibí el mensaje del vendedor, que no está ni vendido ni gestionado por amazon. Me pide la configuración, se la envio y me dice que entre 2 y 3 semanas saldrá el encío, tiempo que ya anuncia así. El proximo lunes hará 3 semanas, así que estamos dentro de tiempo. El pasado miercoles veo en el banco que hay cancelacion de amazon por los 570€ más 1€ que cobran y luego devuelven, ambas cantidades la misma fecha, contacto con el banco y dicen que no es error ni culpa por parte ni del banco ni de mi cuenta, que amazon ha devuelto el dinero, contacto con soporte y me dicen que ellos no saben nada, que por ellos está todo pagado y correcto, el vendedor me responde que a él le sale todo correcto y que el pasado fin de semana posiblemente saldría. El martes por la mañana envié un mensaje al vendedor por si ya lo habia enviado y ya no sé nada más, ni me ha dicho que se ha cancelado ni que lo ha enviado, ni nada, el pedido sigue, segun la pagina, normal y dentro de tiempo......¿?

veremos si lo envia o si no y desaparece o qué.....

#35

Re: Amazon , cierre de cuenta y denuncia por estafa

Hacen lo que quieren. No tienen ni parecido con ebay. En casi 500 compras nunca tuve un problema, o mejor dicho, si hubo algun articulo que no apareció y pagado por paypal recuperas todo.

Se saben todas las maturrangas. Para empezar tienen cientos....o miles....yo que se! de correos, y cuando te pones a reclamar nunca aciertas con el que tienes que usar. Yo de hecho sigo sin saber si el vendedor que me vendio el articulo equivocado esta en Reino Unido o en China, asi que es muy dificil pelear y sobre todo si reside en China que seguro que para algunas cosas está y para otras está en Inglaterra. De hecho estuvimos mirando por Google Maps la ubicacion de la nave donde dice que tiene su negocio y curiosamente coincide con una zona de sombra, es decir en una pequeña zona donde no llega la camara por un lado ni por otro. Coincidencia??

Pero de todos modos eso no exonera de ninguna manera a Amazon de cumplir la famosa garantia A-Z que en mi caso se la paso por el forro.

Otra jugada es que cuando ya no saben que excusa poner, te dejan de contestar. Silencio total! o te cierran la cuenta....o ....cualquier chorrada ante la que te sientes impotente por que en realidad hacen lo que quieren por que no hay donde acudir que les meta en cintura.

Tampoco esta acogida a la Centro de Consumo Europea. Es decir, les resbala que presentes una queja por esa oficina (cec.mssi.es). Yo lo hice y ya me avisaron de que Amazon no responde por este organismo. Te queda la opcion de un juicio de escasa cuantia europeo, pero tambien me dijo un abogado de que posiblemente despues de gastar tiempo y dinero tampoco consiguiera nada. (Amazon seguro que tiene una legion de buenos abogados que te destrozaran)

Estaria bien que alguien con buen dominio de internet organizase una pagina para recopilar esta serie de estafas. (Si escribes en Google Estafados por Amazon) te saldran un monton de casos, pero por separado y sin organizar no se consigue nada. Lo bueno seria enviar toda una recopilacion de estafas al defensor del pueblo y ver si se consiguiese algo.

De momento, el mejor remedio es que JAMAS comprare nada mas en Amazon y tratare de que ni mi familia ni amigos no lo hagan tampoco.

 

#36

Re: Amazon , cierre de cuenta y denuncia por estafa

XD por si no lo sabes Ebay no gestiona ningun pedido, es el vendedor el que se ocupa de todo desde que le das a comprar, y por supuesto que tambien se vende de china. Una cosa es donde reside el vendedor y otra de donde procede el producto, y aparecen te obligan a poner las dos, pero claro tienes que leer no darle a comprar sin poner atencion a los compradores. Y muchas muchas veces los vendedores estan en ambas plataformas ademas de alguna mas.

Amazon supera en mucho a Ebay en logistica y en todo, aunque cueste mas caro (no siempre) todo lo que compras es bueno, si un vendedor tiene demasiadas devoluciones de un producto (demasiadas para Amazon son realmente pocas para el comun de los mortales) retiran el producto y ese vendedor ya no puede volver a ponerlo en mucho tiempo. Hay un monton de normas que hay que cumplir para vender, justificar que declaras todo, que pagas autonomos, licencia de actividades, etc. etc. 

Hay gente que compara hacerse una cuenta de amazon con una cuenta de correo y no es asi, no puedes tener mas de una cuenta, no esta permitido, y tiene varias formas de verificar si alguien lo hace, las principales son las ip de internet y la del pc, domicilio, cuenta bancaria. Amazon tiene unas normas que aceptas al crear una cuenta, si no las lees es cosa tuya ( yo nunca las leo) pero practicamente te pueden echar cuando les de la gana. Pero eso pasa con Ebay o con cualquier plataforma. Ebay tambien suspende cuentas a patadas, solo que en España no tanto, pero a gente de USA se la suspenden porque si y tienes que demostrar con recibos de luz, pasaporte, etc que eres quien dices ser.

A Amazon no le procupa lo mas mínimo que se lo digas a tu familia y amigos le da lo mismo 1000 usuarios mas que 1000 menos, al final tu mismo volveras a comprarle porque lo que estan preparando para los proximos años va a ser imposible de superar. Estan imparables, recordar que empezaron vendiendo libros 

 

#38

Re: Amazon , cierre de cuenta y denuncia por estafa

Hola yo Tube una situación parecida me mandaron el mismo correo que a ti y en mi caso había comprado un samsung Galaxy s9. Cuando me bloquearon la cuenta decidí devolverlo para no perder la garantía y estuve cerca de 5 semanas sin el reembolso. Mandaba correos a dirio y no me contestaba nadie por lo que decidí cambiar el correo de mi cuenta y enviarle un mensaje explicando mi situación a [email protected] y me lo solucionaron a si que prueba a ver si te funciona

#39

Re: Amazon , cierre de cuenta y denuncia por estafa

La verdad es que es un caso extremadamente extraño, pero no dudo de que haya sido tal y como has comentado. Yo he tenido experiencias con el servicio de atención al cliente de Amazon y la respuesta ha sido inmejorable. Espero que se solucione pronto.

Un saludo

#41

Re: Amazon , cierre de cuenta y denuncia por estafa

A ver, está claro que Amazon cuando se trata de bloquear cuentas es implacable y demasiado incorrecta en las formas, pero el creador del hilo ha procedido de una manera absolutamente perjudicial para sus propios intereses, supongo que por absoluto desconocimiento o torpeza pura.

Amazon bloquea cuentas de compradores fraudulentos o de clientes que les han ocasionado pérdidas o agravios, y están en su derecho de hacerlo, y la ley les ampara. Cuando hacen esto cogen cada uno de los datos de esa cuenta y lo cotejan con todas las demás cuentas de Amazon, y si alguno coincide, como la dirección, nombre, dni, numero de tarjeta, etc, también bloquean esas cuentas por estar relacionada con la primera. El problema es que si la primera cuenta, causante de todo, tenía datos inventados con objetivo de hacer un fraude, y da la casualidad de que esos datos inventados coinciden con la cuenta de otro usuario real, esa cuenta real también queda implicada y bloqueada, y me temo que eso es lo que ha podido suceder al creador del hilo.

Amazon sabe que puede hacer esto y bloquear realmente a quien quiera amparado por la ley, y cuando lo hacen dejan de contestar más e-mails, de dar más explicaciones, y no pierden tiempo en esas casos. Están en su derecho, siempre y cuando cumplan con sus obligaciones contractuales con los clientes, y aquí es donde vienen las cagadas del creador del hilo;

Se compra un portátil de 540€, y mientras el pedido está en proceso de preparación y envío, le salpica un baneo (supuestamente injusto) y su cuenta queda bloqueada En soporte le dicen que su pedido sigue su proceso normal y que recibirá su compra, pero que su cuenta queda perdida para siempre. Él, en lugar de recibir su portátil que compró, y pagó, voluntariamente, disfrutarlo y olvidarse del asunto, se empecina en que no quiere recibirlo y se obsesiona con que le devuelvan el dinero ya, ya, y ya. Así que decide saltarse el cauce normal que le han dado en Amazon, que es esperar a recibir el paquete y rechazarlo para que puedan procesar su devolución a la recepción, y decide llamar a MRW y forzar con ellos la no-recogida del paquete en Amazon. Muy inteligente.

Su portátil y sus 540€ son una mota de polvo en el desierto para Amazon, y cuando algo tan insignificante se sale de los cauces normales, o de los procedimientos establecidos, simplemente desaparece de sus sistemas por insignificante. Su paquete a día de hoy, dos años después, seguirá en la zona de recogidas de mercancía de Amazon y nadie allí sabrá que narices hace aquello allí tanto tiempo, o las limpiadoras lo habrán tirado a la basura, junto con otros cientos de envíos que quedaron erroneos por varios motivos en la zona de carga, su devolución no se habrá procesado porque realmente su paquete no ha entrado por la zona de recepción de paquetes, sino que no ha salido de la zona de salida de paquetes por donde iba a salir, o bien un listo de MRW al recibir indicaciones de no recoger el paquete, simplemente lo recogió, se lo quedó, y anotó que no lo recogió, el robo perfecto. Seguro que el lumbreras del hilo ya informó a MRW de que había un ordenador portátil dentro del paquete, un caramelito para el que fuera a por él.

Pues ahora, suerte macho. Todo el esfuerzo en reclamaciones, pataletas varias, visitas a consumo, el tiempo invertido, etc, no se pagan con el poco dinero que vas a recuperar. No vas a recuperar tu cuenta, la ley no les va a obligar a ello, quizá recuperes tus 540€, o el doble, en un par de años después de gastarte una suma similar en demandarles, burofaxes, etc, y quizá podrás disfrutar de tu portátil entonces. O, simplemente podrías haber recibido tu portátil, disfrutarlo, olvidarte de tu cuenta de Amazon y comprar desde la de un amigo o pariente, o no comprarles más. En este segundo caso habrías ganado en salud, eso seguro.

Todo por no pararse a pensar las cosas, informarse, y decidir lo más beneficioso para uno mismo. ¿Lo que yo habría hecho?, recibir mi portátil y seguidamente reclamar al banco el cargo en mi tarjeta por cargo fraudulento. Ibas a ver como se invierten las tornas y es Amazon la que está deseando hablar contigo.

Un saludo.

#43

Re: Amazon , cierre de cuenta y denuncia por estafa

Más bien había gente por los foros que se ofrecía a mediar con amazon para que te salieran artículos gratis o con descuento engañando a los teleoperadores, y seguramente cazaron cuentas que usaron esos servicios o que ellos directamente hacían reclamaciones falsas a sabiendas.

#44

Re: Amazon , cierre de cuenta y denuncia por estafa

Hola, yo os comento que a mi tambien me ha pasado, he pagado 700 euros por un producto y el transporte no lo trajo al domicilio.
Paso el tiempo y lo devolvieron al vendedor.cuando puse lo de la garantia de ls A a la Z, los propios de amazon cambiaron las numeraciones de mi envio y me lo cambiaron por el de otra clienta que vive en otra ciudad.
Asi su respuesta es ya esta enttegado. Habla con el vendedor.y el vendedor te pide una declaracion firmada de que te ha devuelto el dinero y que no vas a hacer publico nada.ademaz me piden mi dni fotocopiado.
Viendo esto me he puesto en manos de abogados de OCU y voy a ir hasta el final con esto.
Mi recomendacion es denunciar siempre por que la ley es muy clara con las compras por internet y un juez no se va a andar con tonterias si tienes las pruevas como tengo.

#45

Estafado por un vendedor de Amazon

Hice un pedido en Amazon, para regalar a mi mujer en noche Buena, y tardaba ya un mes sin venir, reclame al vendedor en un email y me contesta que se ha perdido que no me llegada, bueno inicio la reclamación ha Amazon y no puedo, no me deja aun habiendo recibido el correo de que no lo voy a recibir, bien a los dos días, llega el paquete destrozado y dañado el articulo, intento reclamar con fotos del articulo como llego, Amazon no me permite hacer la reclamación dice que habré con el vendedor, el me pide que le envié unas fotos del articulo, bueno le envío las fotos del estado en que llego el articulo, me contesta a los dos día que lo use así, roto, intento reclamar a Amazon y no me deja, que habré con el vendedor, bien le mando un email diciendo que devuelvo el pedido y me devuelva el dinero, y contesta que se lo envié yo pagando y que cuando lo reciba en sus almacenes me pagada, vuelvo a intentar reclamar a Amazon, otra vez, misma historia, que habré con el vendedor, ni vendedor ni mierdass estoy del puto Amazon hasta los huevos ya, estafadores; Me he dado de baja de Amazon, pues ya no compro mas nada a estos CABRONES: