Acceder

Primera vez que contrato una tarifa móvil: siempre he sido prepago

6 respuestas
Primera vez que contrato una tarifa móvil: siempre he sido prepago
Primera vez que contrato una tarifa móvil: siempre he sido prepago
#1

Primera vez que contrato una tarifa móvil: siempre he sido prepago

Buenas noches!

Voy a contratar por primera vez una tarifa y quería vuestra opinión. Os pongo un poco en situación:

Siempre he pasado bastante del móvil, he de reconocerlo. Nunca he sido uno de esos zombis que están por todas partes (como me reí en su día leyéndolo!), y espero que no me ataque el virus a partir de ahora. La cuestión es que siempre me ha bastado con el wifi de casa, y me iba poniendo saldo e iba tirando de ahí, ya que no suelo llamar mucho. Estoy con Movistar desde que mis padres me pusieron el móvil (hace ya ni sé los años), y aunque no es que sea la más barata, para lo poco que utilizo el móvil tampoco lo notaba demasiado (igual me ponía 5 euretes al mes o cada dos meses).

El caso es que ahora estoy viviendo fuera de casa y se ha vuelto insostenible la situación, por lo que ha llegado el momento de ser víctima de las compañías de telefonía y empezar a mirar ofertas, algo que detesto. Por ahora lo que tengo claro es que quiero tener minutos gratis (tampoco llamo demasiado) y una conexión normal (supongo que con 1GB iré sobrado, pero tampoco lo sé, soy virgen en ese aspecto), que me venga bien para los fines de semana y unos pocos ratos al día entre semana. Por lo que he visto, lo que más me cuadra es una tarifa de Simyo con la que tengo 100 min (me resobra) y 1GB por 9,5€; y otra de Ocean´s con lo mismo pero por un poco menos de 7,5€ si no recuerdo mal. El caso es que me parecen unos precios más que razonables, por lo que desconozco si tienen alguna especie de truco en el que no he reparado, así que quisiera que me iluminarais sobre el asunto. Básicamente busco pros y contras de este tipo de tarifas.

También quisiera saber, si no es mucha molestia, qué cosas debo tener en cuenta antes de tomar la decisión, para no lamentarme más tarde, como por ejemplo si no voy a tener cobertura en ciertos sitios o cosas así que en las que uno no repara a simple vista al contratar pero sí debería hacerlo.

Y creo que no me dejo nada. He esperado a empezar el mes porque a un colega le han quitado la línea y seguramente tenga que ir a juicio por 3 miserables céntimos, al contratar el último día de mes y no pagarlo, o un rollo así. Por eso quiero ir con pies de plomo antes de dar el paso.

Agradezco de antemano vuestra ayuda.

Un saludo!

#4

Re: Primera vez que contrato una tarifa móvil: siempre he sido prepago

Buenas,
las que has puesto son muy buenas ofertas.
Por el uso que comentas, debería bastarte y no pagaría más por un servicio que no vas a usar.

Sobre el tema de la cobertura, cada compañía le alquila la red a una de las grandes. Aquí te dejo una lista de las compañías existentes y la cobertura que tienen
http://adictosalasomv.blogspot.com.es/p/lista-de-omvs.html

Algo que tendrías que valorar es si tendrás permanencia, el coste de los mins o Mb al acabarse los bonos, la posibilidad de añadir algún bono un mes puntual o cambiar la tarifa si ves que con la cogida inicialmente no te llega...

Espero haberte ayudado!

#5

Re: Primera vez que contrato una tarifa móvil: siempre he sido prepago

Hola elduke,

Gracias por la respuesta. Decirte que desde hace dos minutos soy de Simyo. Ahora estoy esperando a que me envíen la targeta y toda la parafernalia de portabilidad, activación,..etc. Espero que no sea demasiado rollazo ni se complique el tema. Pone que en 24-48h llegará la targeta y me avisarán por sms y mail. Después, una vexz recibida se hará efectivo el cambio y todo el rollo. Esperemos que vaya todo bien. Empieza mi etapa de tarifa.. Espero no convertirme en un zombi!!

Por cierto, he puesto tu número como amigo como me dijiste! Me lo dijeron otros también, pero como fuiste el primero en pedírmelo te he puesto a ti. No es nada personal, así que espero que los otros rankianos que me contestaron lo comprendan. Si no es mucha molestia, ¿qué ganas con eso? ¿Yo también gano algo?

Muchas gracias por todo. Más adelante ya comentaré por aquí como va la cosa.

Un saludo simyco!!