Acceder

Nuevo IVA en facturas exigibles a partir de 01/09/12 de servicios de Agosto ¿Es legal lo q hace MOVISTAR?

31 respuestas
Nuevo IVA en facturas exigibles a partir de 01/09/12 de servicios de Agosto ¿Es legal lo q hace MOVISTAR?
Nuevo IVA en facturas exigibles a partir de 01/09/12 de servicios de Agosto ¿Es legal lo q hace MOVISTAR?
Página
3 / 4
#17

Re: Nuevo IVA en facturas exigibles a partir de 01/09/12 de servicios de Agosto ¿Es legal lo q hace MOVISTAR?

Opino igual que tú, pero si no se modifica el art. 75.7 de la Ley del IVA el criterio de exigibilidad seguirá siendo el aplicable.

#18

Re: Nuevo IVA en facturas exigibles a partir de 01/09/12 de servicios de Agosto ¿Es legal lo q hace MOVISTAR?

El caso de Karlicones, es que ha pagado una señal en agosto. La van a entregar el material en septiembre y se lo van a facturar todo con el nuevo IVA.

En mi opinión y acogiéndome al artículo 75.2 de la Ley IVA que especifica que los anticipos pagados no deben ser objeto de rectificación alguna, lo que podría haber hecho en agosto es un pago anticipado de la mercancía que la iban a entregar en septiembre y poderse beneficiar del tipo de vigente del mes de agosto.

Como ejemplo, compra de azulejos en agosto por importe de 500 + 90 IVA = 590.

Pago anticipado en agosto por un importe de 499,99 + 89,99 IVA = 589,98

Factura septiembre:.499.99 + 89,99 (18%) = 589,98

Factura septiembre:...0,01 + 0,01 (21%) = 0,02

Total factura:.......................... = 590,00

Forma de pago de la factura: con anticipo del mes de agosto, 589,99 y con pago en septiembre 0,01.

Y lo mío es una OPINIÓN, no una información.

De todas la formas, lo más cómodo para el proveedor (ya sea Movistar o el vendedor de azulejos), es aplicarle al cliente el nuevo IVA y así evitarse posibles problemas.

Saludos.

#19

Re: Nuevo IVA en facturas exigibles a partir de 01/09/12 de servicios de Agosto ¿Es legal lo q hace MOVISTAR?

Completamente deacuerdo contigo Empty.

Saludos

#20

Re: Nuevo IVA en facturas exigibles a partir de 01/09/12 de servicios de Agosto ¿Es legal lo q hace MOVISTAR?

Lástima que no he leído hasta hoy lo que le ha ocurrido a Karlicones.
Lo que le ha pasado es sencillamente que el vendedor sólo sabía despachar.
Seguro que la tienda dispone de un sistema informático, según el cual para emitir una factura se requiere tener fisicamente el material. Pero todo soporte informático está para facilitar las cosas habituales, ante una situación anómala el vendedor debe saber como corregir el procedimiento y emitir la factura según LE EXIJA el cliente.

#21

Re: Nuevo IVA en facturas exigibles a partir de 01/09/12 de servicios de Agosto ¿Es legal lo q hace MOVISTAR?

Gracias por la explicación. Se lo volveré a plantear al vendedor, pero ya me dijo que a la factura total se aplicaría el 21% y de ahí se descontarían la señal a cuenta para pedirlos, que pagué en Agosto.

Son azulejos y sanitarios, grifería, etc. todo lo necesario para cambiar un baño, total de la señal: 2000 aurelios.

Un saludo cordial y ¡feliz día!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#22

Re: Nuevo IVA en facturas exigibles a partir de 01/09/12 de servicios de Agosto ¿Es legal lo q hace MOVISTAR?

Karlicones no ha pagado todavía todo el montante, porque no ha llegado el material, así que si tienes que aconsejarme alguna cosa, soy todo oídos.

Un saludo cordial y ¡feliz día!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#23

Re: Nuevo IVA en facturas exigibles a partir de 01/09/12 de servicios de Agosto ¿Es legal lo q hace MOVISTAR?

Yo pienso que fué ineptitud del vendedor pero ahora ya no tiene remedio, la factura la hará con el 21% de IVA. Pero como aún no has pagado todo aún le tienes agarrado por dónde más le duele ... no por ahí no, por el bolsillo.
Así que negocia, que la diferencia entre el 18 y el 21 de IVA sea a medias, pues el vendedor debería haberte hecho la factura y si no, que crea que no le vas a pagar y que te lleve a juicio que dentro de unos años conseguirá su dinero. Como más vale pájaro en mano, según te vea de convencido, aceptará

#24

Re: Nuevo IVA en facturas exigibles a partir de 01/09/12 de servicios de Agosto ¿Es legal lo q hace MOVISTAR?

Ya sé que ir a juicio te supondría más dinero pero yo soy así, un poco Quijote y me jode que se aprovechen.
Yo, por ejemplo devolví una factura a VODAFONE, porque entendí que no tenían razón, llevan un año enviándome cartas pidiéndome el dinero y dicen que estoy en un listado de morosos pero pagar todavía no he pagado.