Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Jazztel paga las penalizaciones por pasarte a su compañía?

20 respuestas
¿Jazztel paga las penalizaciones por pasarte a su compañía?
1 suscriptores
¿Jazztel paga las penalizaciones por pasarte a su compañía?
Página
1 / 2
#1

¿Jazztel paga las penalizaciones por pasarte a su compañía?

Hola a todos! Ayer recibí la típica llamada de Jazztel (a la hora de la siesta, no fallan) ofreciéndome pasarme a su compañía. Justo la semana anterior me había pasado 2h al teléfono con Vodafone-Ono peleando por una factura desorbitada que me había llegado y no hacían más que darme largas y pasarme de un departamento a otro. Por lo tanto, no se si es que los de Jazztel me cogieron de buen humor ese día o me duraba el cabreo con Vodafone, pero les escuché.

Me ofrecieron lo siguiente:

- Fijo + Internet: Llamadas entre fijos gratis e internet a la mayor velocidad posible según mi cobertura, que no me dijeron cuantos MB exactamente pero por lo que pone en su web son 200 MB).
- Móvil: 1.5 GB y 200 minutos.
- Televisión de Orange con paquete de fútbol Liga BBVA y copa + BeIN Sports con la champions etc

Me dijeron que cada paquete de fútbol costaba 10 € (por lo tanto 20 € en total) y que TODO saldría por 63,95 €.

Todo bastante bonito, pero yo tengo permanencia hasta septiembre con Vodafone y la penalización son 150 €. Mi sorpresa llegó cuando dijeron que me la pagaban ellos, que no me preocupara. ¿Tiene algún truco? ¿Pagan la penalización completa?

El pack me parece buena oferta, pero nunca pagaría yo esos 150 €. ¿Algún consejo?

#2

Re: ¿Jazztel paga las penalizaciones por pasarte a su compañía?

Creo que es así, pero con matices. Ellos te pagan la permenancia pero hasta X euros, ahora no recuerdo bien, pero me llamaron y me dijeron lo mismo pero no me convencía y continúe en Orange (yo estaba en Orange).

Parece que la oferta que te han hecho no está mal, pero jugaría que en Vodafone se paga menos.

#3

Re: ¿Jazztel paga las penalizaciones por pasarte a su compañía?

la penalizacion a vodafone la pagas tu, como te la devuelvan ellos ya es otra cosa, supongo que te pidan una factura de vodafone donde figure el cargo de permanencia y a partir de ahi no se si te haran reducciones en factura o un abono en cuenta por la permanencia

#4

Re: ¿Jazztel paga las penalizaciones por pasarte a su compañía?

La conversación exacta fue:
- No se si me puedo cambiar de compañía ya que tengo permanencia con la actual y la penalización es de 150 €.
- No se preocupe, nosotros nos encargaremos del coste.
- De todo? yo no quiero pagar nada por cambiarme?
- Sí sí se lo pondremos como descuento.

Según entiendo yo, pagaban ellos el 100% y me lo aplican a la factura. El miedo que tengo yo es que si me lo pagan luego no me retiren la promoción del primer mes gratis o lo del teléfono etc. por eso preguntaba si alguien había pasado por ahí, si se puede negociar la forma de pago etc.
A todo esto, es buena oferta?

#5

Jazztel, permanencia y contratación de la televisión

Ya he averiguado lo de la permanencia! Después de mucho marear por tlf, es como tú decías, tu actual compañía (Vodafone en mi caso) te carga el dinero de la permanencia directamente en tu cuenta, es decir que primero lo pagas tú y después Jazztel te lo descuenta en factura, cada mes. Lo máximo que te pueden devolver son 150 €.
La solicitud se realiza a través de www.devolucionpenalizacion.jazztel.com con el comprobante del cargo por parte de tu anterior compañía, para los que les interese.

Ya he hecho el cambio, y también quería contratar la televisión con el fútbol, pero me pedían 10 € por el canal BeIN y 20 € extra por la Liga y la Copa, me parece una barbaridad de precio!! Le han ofrecido a alguien otro precio??

#7

Re: ¿Jazztel paga las penalizaciones por pasarte a su compañía?

Pagan el importe menos IVA si no recuerdo mal, te hablo del mismo caso pero con ONO y hace alrededor de un año. Al mandar la factura de ONO con la permanencia, me enviaron de Jazztel un recibo de alrededor de 130€ netos. No recuerdo si descontado mes a mes o como ingreso en cuenta. Pero pagarlo lo pagaron.
Un saludo.

#8

Re: ¿Jazztel paga las penalizaciones por pasarte a su compañía?

Gracias!

Ya ha pasado más de un mes desde que me di de baja de Vodafone-ono y me pasé a Jazztel y de momento no he recibido ninguna factura de Jazztel (el 1º mes de fibra es gratis) ni la penalización por baja de Vodafone-Ono. Hay algún límite de tiempo para hacer la solicitud de devolución de la penalización con Jazztel?

Saludos.

#9

Re: ¿Jazztel paga las penalizaciones por pasarte a su compañía?

A mi me dijeron q pagan hasta 150 euros. Eso si, por hacerte el cambio me cobraban 60. Cuando les dije que mi penalizacion en Orange era de 360euros, me dijeron, que pase una buena tarde

#10

Re: ¿Jazztel paga las penalizaciones por pasarte a su compañía?

Estando en otra compañía, me llaman de Jazztel  y me dicen que si me cambio a ellos no había problemas con la penalización (90 euros) que me iba a poner la otra compañía, que ellos me la pagarían, descontándolo de la factura del siguiente mes. Me llega al banco el cargo de los 90 euros de penalización e inmediatamente les envío copia del apunte del banco y la factura de la otra compañía. ¿Qué creeis que hace Jazztel? No me la puede abonar ya que se ha pasado el plazo

Lo expongo para que a los demás no os pase lo mismo. Un saludo

#11

Re: Jazztel, permanencia y contratación de la televisión

Tien este un tiempo desde que contratas con jazztel para subir la factura

#12

Re: ¿Jazztel paga las penalizaciones por pasarte a su compañía?

Refloto para comentar mi situacion con Jazztel, un año despues de pagarme la penalizacion de portabilidad de ONO. Empezaron a saltarse las condiciones que me prometieron, gastos ocultos, errores de facturación, un bono ilimitado nunca aplicado...

Como conclusion no creo que las demas compañias no hagan esto, seguramente todas son iguales. Pero eso si, si Jazztel os hace una contraoferta por amenazar con portabilidad, no la acepteis bajo ningun concepto. A mi me ofrecieron unas determinadas condiciones y nunca las cumplieron. 

Lo mejor es contratar las ofertas tipicas online que todo el mundo puede ver y cuyas condiciones estan bien establecidas en la misma web.

#14

Re: ¿Jazztel paga las penalizaciones por pasarte a su compañía?

Ellos te adelantan el pago en cuotas mensuales que te van incluyendo en tu factura Jazztel ,no te regalan nada te lo ponen algo más fácil solamente

#15

Re: ¿Jazztel paga las penalizaciones por pasarte a su compañía?

Sobre si Jazztel paga o no paga la penalización siento la necesidad de contaros mi historia.

Estoy viviendo una situación de impotencia y rabia contenida con Jazztel que no se la deseo ni a mi peor enemigo.

A finales de mayo, cuando nos venció la permanencia, Jazztel decidió unilateralmente subirnos la tarifa, sin opción a negociación. Decidimos cambiar la fibra y dos móviles a Vodafone.
Hasta ahí sin problemas. Sin embargo, el día 31 de Mayo a las 11:09 am mi marido Jesús recibió la llamada del 961153385, Jazztel, para intentar convencerle de que no se fuese, sin ofrecer nada concreto. Por la tarde, tres llamadas del 928987051, más de lo mismo. Mientras, cambio a Vodafone.
Día 1 de junio fue el clave, llamadas de 6816075xx (13,30,31...) primero con un operador y luego con su coordinadora del departamento de portabilidad de Jazztel. Convencen a mi marido igualando la tarifa de jazztel, urgiéndole eso sí a que llamase a Vodafone para darse de baja por desistimiento (los 15 días de conformidad). Hasta ahí, tampoco nada que suene descabellado. 
En esas conversaciones, la coordinadora LE JURÓ Y PERJURÓ a mi marido que, aunque Vodafone nos amenazase con cobrarnos la instalación de la fibra o el uso de los teléfonos o cualquier otra cosa que no se preocupase, que hasta 300 euros Jazztel se haría cargo. Mi marido llamó y se dio de baja, y aún así al minuto la coordinadora le volvió a llamar insistiendo, y no miento, que cualquier cargo estaría cubierto.
Sorpresa sorpresa, vino el cargo a cuenta de 153 euros, la factura de Vodafone recibida por correo, todo mandado a ellos y lo único que recibimos es la callada por respuesta. Pasan los días, llamo a Jazztel y una chica muy atenta y simpática me dijo que con una factura de instalación de fibra no iban a devolvernos ni un céntimo, que pagásemos y fuésemos felices por la vida.
Por segunda vez volvimos a incluir la documentación, tal y como la coordinadora del departamento de portabilidad nos dijo que hiciésemos, y seguimos sin recibir respuesta. He decidido devolver el recibo antes de que ya me sea imposible hacerlo por fecha, pero ya he recibido comunicación de Vodafone de nueva factura que está por venir. ¿De verdad tengo que quedar yo como una mala pagadora, aparecer en ASNEF, Bureau de Créditos y demás que se os ocurra por un engaño de la compañía con la que a día de hoy sigo siendo clienta junto con mi marido? De verdad que no podéis imaginar nuestro nivel de frustración, y tenía que contarlo. Muchas gracias por vuestro tiempo y a Jazztel por sus mentiras, son capaces de vender arena en el desierto prometiendo convertirla en agua. Ojalá me lo solucionen y de verdad me vuelvan a hacer creer que esta empresa no es una estafadora.


Un saludo, Aída y Jesús