Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Teléfono fijo

15 respuestas
Teléfono fijo
Teléfono fijo
Página
1 / 2
#1

Teléfono fijo

Hola buenas,

mis padres tienen el servicio de teléfono fijo de vodafone, que les viene muy bien porque pasan la mitad del año en una vivienda y la otra mitad en otra. Además no utilizan internet para nada.

Conozco igualmente la oferta de servicio de teléfono fijo de Orange.

Conocéis alguna o algunas otras alternativas que ofrezcan un servicio equivalente?

El número fijo lo tienen que mantener, y el identificador de llamadas (que Vodafone lo sube de 1 euro a 2 euros a partir de finales de Abril), también lo necesitan.

Muchas gracias!

#2

Re: Teléfono fijo

Solo el numero  sin linea:fisica  fija imagino?

#3

Re: Teléfono fijo

el servicio tanto de Orange como de Vodafone va realmente sobre su red móvil, te asignan un nº móvil y la portabilidad del nº fijo es realmente un desvío que hacen hacia el nº móvil asignado. 

Movistar no ofrece algo similar porque no quieren canibalizar su teléfono fijo tradicional. A mis padres pretendían subirles la cuota con llamadas a cerca de 30 euros (este es el trato que dan a los pensionistas en este país, luego dedican el 0,1% de los ingresos a acciones sociales y así lavan su imagen).Y se cambiaron a la opción de Vodafone.

Y creo que ninguna otra compañía ofrecealgo similar-MasMovil, Yoigo...-. Si quieren algo más barato, tal vez alguna tarifa de móvil pero perdiendo el nº fijo.

 

#4

Re: Teléfono fijo

Sí, correcto.

#5

Re: Teléfono fijo

Gracias Bacalo, tienes razón. La opción de Vodafone es también la que tienen mis padres, pero de forma similar al resto de productos de telecomunicaciones, parece que han cogido la senda de subir y subir (de 12 a 17 euros en un breve espacio de tiempo). Veremos a ver que podemos hacer.

Un saludo,

#6

Re: Teléfono fijo

Pues el servicio de "fijo sobre el movil" lo ofrece VODAFONE, ORANGE Y MOVISTAR , los precios son 5€ en los tres operadores. Más opciones no hay acutalmente ya que jazztel , simyo, etc no han entrado en este tipo de servicios añadidos. 

 

#7

Re: Teléfono fijo

Movistar tambien tiene el servicio fijo sobre el movil , lo he tenido contratado, pero no es nada facil contratarlo por que los operadores no lo facilitan pero se puede llegar a contratar. Coste en la web indica 10€ pero te cobran 5€

#8

Re: Teléfono fijo

Muchas gracias,

#10

Re: Teléfono fijo

me da la impresión que estás hablando de un servicio parecido, pero no es el mismo...

lo que da Vodafone es un servicio, ahora mismo por 15 euros, en el que te pueden llamar a un nº fijo, en casa te ofrecen un aparato -que actualmente ya es como un router- con una SIM dentro,  al que puedes conectar un  teléfono fijo de toda la vida.

Y si quieres, la SIM la puedes meter en un móvil normal; incluye todas las llamadas salientes que hagas a fijo y a móvil.

Orange tiene algo parecido.

Lo de los 5 euros de Movistar, no me creo que te dé tarifa plana de llamadas; lo único que encuentro es esto para autónomos, puede que también dejen contratarlo a un particular:

http://www.movistar.es/autonomos/movil/tarifas-contrato/opciones-ahorro/ficha/aut-numero-fijo-en-el-movil

que por 5 euros ó 10 euros adicionales a la tarifa de móvil que tengas te asignan un nº fijo al móvil que tengas con 1.000 euros de llamadas entrantes. Y las salientes, las pagarás de acuerdo al plan que tengas.

Es decir, que salvo que consigas por menos de 10 euros la línea móvil con llamadas salientes incluidas, al sumar los 5 mínimo del servicio fijo, te va a salir más caro que el de Vodafone.

 

#11

Re: Teléfono fijo

Mis padres tienen "Mi fijo" de Orange. 10€ + IVA (12,10€). 3000 minutos a fijos. Mantienen el número fijo de toda la vida, y reciben las llamadas en un móvil que regala la compañía. No deja de ser un desvío de su número fijo a un número móvil. Por supuesto las llamadas salientes se realizan con la numeración móvil.

#12

Re: Teléfono fijo

Sí, lo de Orange y Vodafone es técnicamente igual; además de la opción de usar un móvil normal, te ofrecen también un aparato al que puedes conectar un teléfono convencional y que es compatible con los terminales de teleasistencia del ayuntamiento, lo que viene muy bien a la gente mayor con este servicio para no estar anclada al servicio de Movistar, que, como comentaba antes, pretendía cobrar 30 euros al mes a mis padres por la línea y 300 minutos en llamadas.

#13

Re: Teléfono fijo

Nosotros también tenemos uno con teleasistencia con Orange y son todo ventajas (si q hubo algo de lío al ponerla para conservar lo q teníamos,xo lo arreglaron).
En un móvil juntan el fijo de toda la vida y lo pueden llevar a cualquier sitio, con lo q solo necesitan llevar 1 y aprender bien como va uno(q es de agradecer cuando son muy mayores).

Muy contentos con este tipo de oferta, por una vez un 10 a las telecos por facilitar las cosas a la gente a un coste razonable

Solo se que no se nada.

#14

Re: Teléfono fijo

Hola!

No he entendido muy bien cómo funciona el servicio de teleasistencia...
¿No se supone que es necesario una línea de fijo "convencional"?

Por ejemplo, en el momento que contratas "Mi fijo" de Orange la línea fija desaparece. Te quedas con un móvil y una SIM...

Gracias!

#15

Re: Teléfono fijo

no, vale con la línea móvil a la que desvían el nº de fijo, y un equipo de Huawei (caja de voz Huawei ets 1162) al que conectan el equipo de teleasistencia, y que es compatible con el funcionamiento de dicho servicio (sin conocerlo mucho, imagino que el equipo de Huawei, "la caja de voz", sabe cómo tratar la señalización especial que envían desde la central de teleasistencia y la llamada que realiza la persona mayor con el medallón, que deben de ser diferentes de la de establecimiento de una llamada convencional).

Al Huawei puedes conectar un teléfono fijo convencional o uno inalámbrico. Lógicamente la SIM se inserta en el equipo de Huawei.

en este enlace puedes ver el producto en el catálogo de Vodafone:

https://www.vodafone.es/tienda/particulares/es/catalogo/ficha/particular/movil/huawei/caja_de_voz_huawei_ets_1162/?subtipoContrato=8&idPrecio=881074089

No sé si Orange también ofrece directamente el equipo.