Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi pesadilla con el ADSL de Pepephone

8 respuestas
Mi pesadilla con el ADSL de Pepephone
1 suscriptores
Mi pesadilla con el ADSL de Pepephone
#1

Mi pesadilla con el ADSL de Pepephone

Hola, me llamo Javier y quiero contaros mi experiencia con Pepephone, uno de los proveedores de adsl y móvil que a priori tienen mejor imagen. Antes de nada comentar que no vivo en un pueblo perdido de la mano de Dios, sino en un municipio de 60000 habitantes, y que 20000 de estas personas vivirán en un radio de 1km de mi casa. Este fue el comienzo de una pesadilla de dos meses y medio (y continúa): ( Y perdón por el rollo!!! XD )

Antes de contratar, hice varias consultas a Pepephone, la primera referente al router: te dan la opción de comprarlo donde quieras,lo que hago en una tienda de mi confianza. El día 18 de Septiembre compro un router Adsl (59€) siguiendo las indicaciones de pepephone. El mismo día contrato a través de Pepephone.com. También pregunto por cuando cobran la instalación (Ojo, 90.75€!!) y la cuota:"El coste mensual se cobra una vez que se confirma que la instalación está correctamente realizada y la línea activa". Ojo a esto, primera trola...

El día 15 de Septiembre recibo un correo de pepephone con los parámetros que hay que cambiar en el router. El mismo día llega por correo el contrato que hay que firmar por internet, cosa que hago. Casi un mes después (El día 3 de Octubre), pepephone da por fin señales de vida. Me llaman para hacer la instalación y quedo un Sábado por la mañana. Le estoy esperando ¡¡2 horas!! y el instalador no aparece.

El día 7 quedo con el instalador, que es de movistar y viene a instalar una línea de vodafone (Ni sabe quienes son esos de pepephone, que le suena a chiste...). Cuelga el cable desde la caja de pares hasta mi casa, parando durante ¡¡1 hora!! para discutir por el teléfono con su jefe. No puede acabar la instalación porque es tarde y además no tiene broca para atravesar el muro de mi casa. Me dice que me llamará.

El día 13 recibo un correo de Pepephone diciendo que la orden de instalación ha sido devuelta, ya que no me localizan. Ojo, tengo la instalación a medias y compruebo que tengo 1 llamada perdida (no se volvieron locos intentando contactar conmigo...) de un número oculto al que no puedo devolver la llamada. El día 15 recibo el correo con los parámetros del router (Otra vez)

El día 22 finaliza la instalación, taladra la pared (por el marco la puerta... para eso le hacía falta una broca tan especial que no tenía???) y hace la conexión con el Ptr. No puede darme de alta porque es demasiado tarde y la central no le da paso. El día siguiente el instalador viene a mi casa en mi ausencia y activa el Adsl desde el exterior. Recibo un correo que indica el proceso de alta e instalación ha terminado y que tengo ¡¡24 horas!! para notificar cualquier posible fallo. Tengo que cambiar mis planes del día para poder comprobar el adsl antes de que facturen....

Llego por la tarde, activo al router y tengo conexión (Aleluya!!), a una "estratosférica" velocidad de 0,7megas (Mierda!!). Llamo para quejarme a pepephone y me indican que no tengo activado el modo Adsl2+, que lo active en el router (en la configuración enviada por pepephone no se comentaba nada de este parámetro). Activo el modo (antes estaba en "Auto") y la velocidad pasa a ser de 1,2mb (alucinante!!!). Vuelvo a llamar para quejarme. Abren incidencia, no antes de decirme que era culpa de mi router, que en realidad tenía 8 megas, y que por el módico precio de 50€ me mandaban a un técnico. Remarco varias veces que NO, para mi la instalacion NO es correcta, que lo arreglen, y que no quiero que manden a nadie a mi casa.

El día 27 de Octubre me llama el instalador (otra vez), para decirme que ha ido a la conexión del exterior de mi casa y que no hay ningún par mejor que el que ya tengo (1mb). Dos días después llega un correo de Pepephone, resumiendo: "Esto es lo que hay"

El día 29 pido la baja y devolución de todos los costes, Pepephone abre una reclamación (Otra más).

El día 01 de Noviembre envío una foto de la caja de pares (en mal estado evidente, descolgada y con el logotipo de telefónica de finales de los años 80) a Pepephone y les digo que si eso es una situación normal y no es mejorable. Me contesta (con dos cojones) que el cableado de la imagen no es antiguo, además de echarle la culpa a Movistar (Por supuesto...pero yo a quién coño pago??? A Movistar???) . Que conste, el primero que decía que la línea estaba hecha una mierda y requería mantenimiento era el instalador (de movistar), no yo. Además, este mismo día, Pepephone pasa la factura, del mes y de la instalación (A pesar de que evidentemente, la instalación dista mucho de ser correcta). Vuelvo a reclamar la baja.

Les remarco, que en su web hay un usuario que pregunta por la velocidad mínima del adsl, contestación: "Respecto a la velocidad mínima, a que vamos a cobrar el mismo precio por la mejor velocidad que alcance ese domicilio, sea cual sea esta, SI ESTIMAMOS QUE LA VELOCIDAD SERÁ BAJA, RENUNCIAREMOS A ESE CLIENTE". Mentira (Otra más), comunico vía twitter, y no hay respuesta. Me he dado cuenta que cada vez que a Pepephone se le da algo indiscutible, simplemente lo ignora. Gran servicio al cliente.

El día 2 pido telefónicamente la baja (no pueden decir que no se lo comuniqué por tierra, mar y aire),y devolución de todos los costes , por servicio deficiente e instalación incorrecta.

El día 5, la nota surrealista... me llega un correo de Pepephone indicando algo del fin de la migración a la red de Movistar. Me lo mandan a mí, alguien que no tiene móvil de Pepephone y ha pedido la baja 10 días antes... Despelote total.

El día 10 de Noviembre pregunto por el estado de mi baja y me dicen que me ponga en contacto via e-mail. Lo he dicho por twitter y por teléfono, ahora por e-mail?? Me indican que me devolverán el importe facturado y pagarán la baja de telefónica (Y lo dicen como si me hicieran un favor...ojo al dato). Les comunico que el desestimiento ya estaba en marcha y que se les había olvidado el "pequeño" detalle de los 90,75€ de la instalación (Se callaron como putas), que también quiero que los devuelvan, así como 59€ del router Adsl que ya no puedo devolver (Han pasado 2 meses!!!!). A estas alturas he pedido la baja como 5 o 6 veces...

El día 11 me comunican la baja. Yo aviso que voy a poner una reclamación. Sin respuesta (Vuelven a ignorar al cliente). El día 16 me confirman la baja (otra vez).

El día 24 recibo un email de parte de pepephone que indica que me han devuelto el importe de la factura del mes de octubre (o Noviembre, o yo qué se ya....) pero que los 90,75€ nanay de la china, que ME LOS COMO. (Cuenta 59+90.75=149.75€). Salen caros los cabreos, verdad? Pues no, es peor, no me habían devuelto el importe de la factura....

El día 2 de Diciembre reclamo (otra vez) que no he recibido el abono de la cuota. Parece un chiste el nivel de incompetencia que llega esta empresa... ni un abono a cuenta saben hacer!!!

El día 14 Vuelvo a reclamar el abono de la cuota.... y me piden el número de cuenta!!! a estas alturas!!! Alucino!!! esto debe ser el "inocente, inocente", no me lo creo...

El día 21 Pepephone acierta por fin... me devuelven la cuota cuota mensual (Unos 7 euros....).Un ingreso que según ellos, se hizo el 24-11-2015. 28 días para un abono en el banco!!!

A partir de aquí pongo la reclamación por la instalación y el router; y que decida el ministerio de industria...

La nota irónica pasa el 29 de Noviembre: En la entrada de mi calle (en el poste de teléfono, se entiende) aparece una caja blanca nueva al lado de la caja de pares. Envío a Pepephone una foto por si les apetece probar la conexión a ver si ha mejorado la red y arreglarlo todo (Si, lo admito, soy gilipollas...). Pepephone me informa que no, que es una caja de fibra óptica. La caja de pares está todavía peor que antes, destartalada, caida y sin puerta, a merced de la lluvia... Y por ahí debería pasar mi flamante ADSL!!! Conseguido, firmo un contrato por fibra con movistar debido al gran trabajo de Pepephone durante dos meses, deberían darles comisión!!!

Espero con este relato poder desenmascarar a la empresa de telecomunicaciones más chapucera y desastrosa con la que he tenido la desgracia de relacionarme, y avisar a navegantes que no es oro todo lo que reluce. Si a tu casa llega un adsl decente, probablemente Pepephone pueda ofrecerte un servicio...digamos, aceptable. Si no, no esperes nada, los problemas técnicos no los solucionan, buenas palabras y nada mas. Bueno, si, mucha, mucha, pero mucha incompetencia...

#2

Re: Mi pesadilla con el ADSL de Pepephone

pues yo tengo Netllar.. 12.04 euros de adsl con iva incluido. te vienen, te haces la instalación, le pagas al instalador en efectivo después de verificar que todo va perfecto y así llevo yo con ellos desde hara unos años.

de megas? pues ni idea.. pero para tirar de netflix, wuaki y más sin cortes y bajarme agun que otro torrent de un par de gigas en un par de horas lo tengo.

no eres el primero que escucho que tiene problemas para poder darse de alta del adsl con pepehone.

#3

Re: Mi pesadilla con el ADSL de Pepephone

Yo necesitaba una velocidad para poder ver video en streaming, con 5 megas me conformaba, entiendo que es una conexión económica, pero con la velocidad que me dieron, ni un video de Youtube se puede ver... El problema es la red de cobre y su falta de mantenimiento.

#4

Re: Mi pesadilla con el ADSL de Pepephone

Menudo embrollo y a la vez malestar con la operadora. Pienso, ante todo, que la operadora debería de avisar al usuario y comentarle que no tendrá ningún problema cuando efectúe su labor y en este caso que no este el cliente, por el motivo que fuere, lo más lógico, es volver a contactar con el mismo.
En fin, no soy cliente de la operadora que mencionas, bien sabemos, que hoy en día, las operadoras cometen bastantes errores que no debieran perpetrar, pero, no sé, porque razones incurren en estos, una y otra ves. A mi forma de pensar debiera de haber como un arbitro para que estas faltas se corrigiesen lo antes posible y no crearles tantos dolores de cabeza al cliente, porque creo, que a la operadora no le importa un bledo.
Saludos

#5

Re: Mi pesadilla con el ADSL de Pepephone

A ver Pepephone lo que hace es revender ADSL de Vodafone, lo pone claro en su web.
Cuando tú compruebas la disponibilidad, lo que se hace es ver si la línea tiene calidad según las bases de datos que le comparte Vodafone que a su vez le da Movistar, y le pusieron que para tu zona era de buena calidad. Sino, y lo tengo comprobado, la propia web de Pepehone ya te dice ahí lo sentimos pero no te damos línea, precisamente por eso, para evitarse problemas como el que tuviste tu.

La persona que te viene a casa es una subcontrata de movistar en el 99% de los casos porque las líneas son de movistar, operador dominante, y por desgracia, también lo he vivido, si vienen a instalar de otro operador, lo hacen mal, seguramente con la intención de fastidiar y hacer que su cliente principal movistar quede bien y los otros parezcan malos.

Lo que no entiendo es que si ya tenías línea de teléfono con PTR, ¿para qué pasaron otro cable, si ya tienes línea?

Si vienes por Galicia verás que los cajetines de movistar están la mayoría abiertos, rotos, con las conexiones sulfatadas, vamos una mierda.
Yo puse ADSL de Pepehone en mayo, y cuando vino el técnico le di una cervecita y dijo uyy que majo, te voy a buscar de todos los pares que hay disponibles el que tiene mejor calidad, y el mejor tengo 16MB de bajada y 1mb de subida REALES, pero había pares que no llegaban ni a 1Mb de bajada, lo hizo activó la línea, enchufe el router que le pillé a pepephone directamente y ala a funcionar.

La mayoría de tus problemas no han sido de Pepephone sino externos a ellos. Antes de pasarme a ellos me pasé a Jazztel y el técnico que vino me puso un par que no daba ni 450 kb ... y se quedaba tan ancho y le dije lo siento PERO NO TE FIRMO EL PARTE y si no lo firmo NO COBRAS, y al final como tenía prisa canceló la instalación y se fue.

Las devoluciones de los importes de los recibos no se hacen ipso facto, sino que se hacen por periodo de facturación en la mayoría de compañías. Eso sí para cobrar todas cobran cuanto antes jajajaja.

Este tipo de "coacciones" que hacen las dominantes a las pequeñas se demostró hace unos meses cuando todo el mundo que tenía 4G PEPEPHONE con Movistar tenía problemas .... era Movistar que "saboteaba" a los usuarios de Pepephone. Al final tuvieron que reconocer su "error" e indemnizar a Pepephone y esta a sus usuarios. Y por culpa de eso Pepephone perdió una gran cartera de clientes. Por desgracia así funciona nuestro país.

PUes ahora te vas a llevar una sorpresa cuando te suban de nuevo la fusión de movistar otros 3 euros por móvil...

#6

Re: Mi pesadilla con el ADSL de Pepephone

De verdad que pensé que estos tios eran distintos, pero no, es simple publicidad. Son iguales que todos.
Un saludo :)

#7

Re: Mi pesadilla con el ADSL de Pepephone

"A ver Pepephone lo que hace es revender ADSL de Vodafone, lo pone claro en su web.
Cuando tú compruebas la disponibilidad, lo que se hace es ver si la línea tiene calidad según las bases de datos que le comparte Vodafone que a su vez le da Movistar, y le pusieron que para tu zona era de buena calidad. Sino, y lo tengo comprobado, la propia web de Pepehone ya te dice ahí lo sentimos pero no te damos línea, precisamente por eso, para evitarse problemas como el que tuviste tu."
Efectivamente, en algún sitio ha habido un error y seguramente haya sido error de movistar o de vodafone. Y? Yo a quien contrato es a Pepephone y es el que tendrá que pedir cuentas a sus proveedores, como yo se las pido a él.

"La persona que te viene a casa es una subcontrata de movistar en el 99% de los casos porque las líneas son de movistar, operador dominante, y por desgracia, también lo he vivido, si vienen a instalar de otro operador, lo hacen mal, seguramente con la intención de fastidiar y hacer que su cliente principal movistar quede bien y los otros parezcan malos."
Ciertamente, es probable. Pues que Pepephone cuide su negocio, sólo faltaba....

"Lo que no entiendo es que si ya tenías línea de teléfono con PTR, ¿para qué pasaron otro cable, si ya tienes línea?"
En mi domicilio no había instalación de teléfono, el anterior propietario la eliminó. La instalación se hizo desde cero.

"Si vienes por Galicia verás que los cajetines de movistar están la mayoría abiertos, rotos, con las conexiones sulfatadas, vamos una mierda.
Yo puse ADSL de Pepehone en mayo, y cuando vino el técnico le di una cervecita y dijo uyy que majo, te voy a buscar de todos los pares que hay disponibles el que tiene mejor calidad, y el mejor tengo 16MB de bajada y 1mb de subida REALES, pero había pares que no llegaban ni a 1Mb de bajada, lo hizo activó la línea, enchufe el router que le pillé a pepephone directamente y ala a funcionar."
El técnico vino y comprobó los pares de la caja. El mejor es el que tengo, 1.2mb. Simplemente maravilloso.

"La mayoría de tus problemas no han sido de Pepephone sino externos a ellos. Antes de pasarme a ellos me pasé a Jazztel y el técnico que vino me puso un par que no daba ni 450 kb ... y se quedaba tan ancho y le dije lo siento PERO NO TE FIRMO EL PARTE y si no lo firmo NO COBRAS, y al final como tenía prisa canceló la instalación y se fue."
Yo no firmé nada, Pepephone dijo que la instalación estaba correctamente hecha, y ala, facturita de 90€. En ningún momento dije que la instalación estuviese correctamente realizada. No me hicieron como a tí, me pasaron la factura sin más. Es más, llamé antes de las 24 horas que dan para decirles que no, que la instalación no era correcta.

"Las devoluciones de los importes de los recibos no se hacen ipso facto, sino que se hacen por periodo de facturación en la mayoría de compañías. Eso sí para cobrar todas cobran cuanto antes jajajaja."
Ya, y si te dicen que te lo han devuelto hace 15 días y es mentira? Que a mi me dijeron que me lo habían devuelto dos veces.... antes de pedirme el número de cuenta para hacerlo. No, esto se le llama incompetencia, no tiene otro nombre.

"Este tipo de "coacciones" que hacen las dominantes a las pequeñas se demostró hace unos meses cuando todo el mundo que tenía 4G PEPEPHONE con Movistar tenía problemas .... era Movistar que "saboteaba" a los usuarios de Pepephone. Al final tuvieron que reconocer su "error" e indemnizar a Pepephone y esta a sus usuarios. Y por culpa de eso Pepephone perdió una gran cartera de clientes. Por desgracia así funciona nuestro país."
Oye, pues igual Pepephone debería espabilar de una p*ta vez.... O vive en los mundos de Yupi?

"PUes ahora te vas a llevar una sorpresa cuando te suban de nuevo la fusión de movistar otros 3 euros por móvil..."
Esta me ha gustado :) Insinúas que debería pagar 24€ por una m*erda de conexión antes que 65€ que una conexión "decente"? (68€ después de esa subida)

Esto es muy sencillo, tengo que elegir entre pagar 24€ por una conexión que no me sirve, o 65€ (ni siquiera voy a contar que tengo tv y móvil incluidos) por una conexión que sí me vale? Espera que lo piense.... 24 € a la basura o un servicio caro... J*der, es una decisión complicada.... :)

La solución correcta sería que Pepephone hiciese su p*to trabajo, presionase a Movistar para reparar la línea y yo tuviese un Adsl decente. Pero lamentablemente ello no es posible, y tengo que pagar por su incompetencia todos los meses, amén de los 150€ que ya cayeron...

#8

Re: Mi pesadilla con el ADSL de Pepephone

A lo mejor si pruebas a hablar amablemente y con educación el trato recibido cambia.
Te puedo asegurar que en muchos sitios aunque tengas la razón si vas de gallito, no te la darán, sobre todo si tienen la sarten por el mango.

Tú tienes razón en reclamar lo que reclamas, no hay quien te la quite. Y te recomiendo que si no te lo han solucionado te aputnes a FACUA que es superbarato y le explicas elproblema como aquí pero con un tono más moderado, te apuesto que antes de 15 días te HAN DEVUELTO TODO.

Si tú eres trabajador de una empresa A y te llama un cliente, y tus servicios dependen de una B... y en pantalla te pone que el servicio ofrecido por B está OK y de calidad 100%, pues tienes 2 opciones o creer a B o creer al cliente. Si crees al cliente y B te manda los partes firmados, pues dices, vaya el cliente nos la ha querido colar. A lo mejor son falsas las firmas eso no lo sé, pero se presupone que no. Entonces ahí ya hay que actuar de otra manera.

Espero que lo soluciones pronto, por dios, procura hablar más moderadamente aunque tengas toda la razón del mundo, eso te abrirá muchas más puertas y te solucionará muchas más cosas AUNQUE NO TENGAS LA RAZÓN, que en este caso según lo que cuentas la tienes.

Ya nos vas informando.

#9

Re: Mi pesadilla con el ADSL de Pepephone

A ver, que no sé si es que no me explico :) Primero me he comunicado amablemente con ellos (aunque no lo parezca, soy muy paciente... hasta que se me acaba), pero cuando te niegan verdades y te marean y mienten durante dos meses, se le acaba la paciencia al más pintado. La reclamación la tengo en la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones.

Soy titular de dos líneas teléfono fijo+internet, dos líneas de móvil, tengo internet en casa desde hace unos 15 años (desde los modems 56kb), móvil desde algún año más; he sido o soy cliente de Ono, Vodafone, Movistar, Yoigo y Pepephone.... y es la primera reclamación que pongo en contra de una operadora.

Perdona si crees que me he excedido en el lenguaje, pero llevo muy mal que se rían de mí a la cara con total impunidad (probablemente sea lo que más me saque de mis casillas). Lógicamente no va contigo ni con cualquiera de este foro, faltaría más :) , pero debo concluir que con buenas maneras, con estos tíos, nada de nada....

Y no veas como me joroba haber caído otra vez en las garras de Movistar, tristemente no tenía más salida...