Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo darse de baja en ONO? rápido y efectivo

69 respuestas
¿Cómo darse de baja en ONO? rápido y efectivo
¿Cómo darse de baja en ONO? rápido y efectivo
Página
1 / 10
#1

¿Cómo darse de baja en ONO? rápido y efectivo

Hola, alguien con experiencia reciente para tramitar la baja en ONO me puede ayudar? Simplemente es eso lo que quiero "Darme de baja" el contrato que tengo desde hace 7 años se ha quedado obsoleto (línea de teléfono e Internet 2 Mb)con una cuota de 34€. Pero cuando intento cursar la baja me comen el tarro con mejorar el servicio, eso si con una subida de casi el doble de la tarifa actual. La cuestión es: Me quiero dar de baja y todo son problemas y números 902 para tramitar una baja, después de 20 minutos tienes que colgar porque no has aclarado nada. ¿Hay algún procedimiento mejor, más efectivo y fiable para tramitar la baja? Gracias y un saludo a todos los Rankianos.

#2

Re: ¿Cómo darse de baja en ONO? rápido y efectivo

Por lo que sé tienes que hacerlo en el 902 y lo tiene que hacer el titular.

#3

Re: ¿Cómo darse de baja en ONO? rápido y efectivo

Yo envié fax al número 963 201 515 solicitando la baja total del servicio, adjuntando fotocopia del DNI del titular ( yo)

#4

Re: ¿Cómo darse de baja en ONO? rápido y efectivo

No tienes que dejarte marear por los operadores que te atienden, simplemente no entres en su juego. Tienes que decirles que quieres la BAJA TOTAL DEL SERVICIO. Para las bajas tienes que llamarles de Lunes a Viernes en horario comercial. Yo hace unos meses así se lo hice a una vecina que contrató Movistar y el comercial le dijo que se encargaban ellos de todo (menudos pájaros). Recuerdo que llamé al 902 929 000 y dije en la locución las palabra mágicas "BAJA TOTAL DEL SERVICIO". Aquí me remitieron a otro 902, (902549043) y cuando llamé a este me intentaron enviar a otro número alegandome no sé que história y les dije que ya me habían dicho que las bajas eran aquí y no pensaba llamar a ningún otro número, que ya estaba tardando en darme de baja. Entonces me pasaron a los de CALIDAD que son los que te intentan retener, y simplemente le dije estas otras palabras mágicas (NO PIERDAS EL TIEMPO CONMIGO, NO ME INTERESA NADA DE LO QUE ME OFREZCAS, QUIERO LA BAJA TOTAL). Y ahí acabó la historia. Suerte. PD: Si te ponen pegas, les puedes leer esta carta que ellos mismos envian.

Baja de ONO

Baja de ONO

#5

Re: ¿Cómo darse de baja en ONO? rápido y efectivo

Ojito con ellos:

Consejo 1:Si te ofrecen algo realmente bueno y SIN compromiso de permanencia; NO LES CREAS. El mail que te llegará despues de la conversación dirá que acabas de asumir un compromiso de permanencia de X meses.

Consejo 2: Date de baja por correo certificado. El fax te pueden decir que no lo han recibido y obligarte a mandar 17 faxes mientras envias faxes... otro mes de servicio que tienes que pagar. En el telefono 902 te pueden alargar la conversación hasta 45 minutos... con un coste final de veintitantos euros la llamada. Sale mas barato el correo certificado indicando que tienen a su disposición los equipos para su retirada cuando vengan a por ellos y se acabó.

Consejo 3: Si decides darte de baja por telefono, GRABA LA CONVERSACION DE LA BAJA, en la que el operador te va a indicar que dado que tu equipo es obsoleto y no sirve para nada... no hace falta que lo devuelvas. MENTIRA; te remitirán despues una carta anunciandote su intención de cascarte 180 euros por no haberlo devuelto aunque tu router sea del jurasico y te haya indicado el operador que no debes devolverlo.

Consejo 4: Una vez que formalices la baja, da orden al banco, ya sea online cancelando los contratos de domiciliación o en tu oficina fisica, de que no acepten mas recibos de esta empresa. De este modo te ahorras el que te carguen cualquier cosa y despues tengas tu que devolverla. Mejor que no puedan cargarla siquiera.

Suerte con ellos porque son, realmente, lamentables.

#6

Re: ¿Cómo darse de baja en ONO? rápido y efectivo

Hola Trayetes, gracias, tu explicación me ha animado a intentarlo de nuevo.
En teoría ya lo tengo solucionado, en 48 horas tengo la baja (cruzo los dedos)
Explico los detalles por si sirve de ayuda:
He llamado al 902929328 que aparece en atención al cliente de ONO, tras la encuesta de turno de "teclee 1 para esto 2 para etc" después de 2'40 minutos me han remitido al 902549043 (Bajas)se ha puesto otra maquinita "teclee 1 teclee 2 etc" cuando ya he llegado a "Baja total del sevicio" me ha dicho la maquinita: que el tiempo de espera para mi llamada sería de 3 a 5 minutos y que después de este tiempo las llamadas se atendían por orden de entrada, he decidido esperar ya estoy harto y como último recurso tengo pensado el Burofax con acuse de recibo............. a los 4'40 minutos me ha cogido el teléfono una señorita amablemente le he dicho que no me contase nada porque lo único que me interesa es la BAJA TOTAL aun así me tenia que informar de otras opciones porque es su trabajo, cuando ya he visto los 17 minutos en el crono le digo: que me voy de la vivienda y donde voy no quiero NADA, está claro no? pues aun me pregunta si viene alguien a la vivienda y le puede interesar continuar mi contrato. Al fin después de 21 minutos me ha dicho el Nº de referencia de mi petición y que en 48 horas me comunicarán la baja por e-mail siendo efectiva desde ese momento.
Cruzo los dedos porque así sea.

#7

Re: ¿Cómo darse de baja en ONO? rápido y efectivo

Si, la verdad que es lamentable tener que terminar así, con lo pronto que se interesan en captar clientes y luego que esperan.... la verdad que el consumidor en estos temas estamos desamparados, no hay nada unificado ni explicito para las bajas, cada uno que se apañe como pueda y....... a cruzar los dedos.

#8

Re: ¿Cómo darse de baja en ONO? rápido y efectivo

La verdad que es para ponerles una denuncia a estos de Ono. Si lees la imagen que puse y que es una carta que ellos envían, informan que puedes darte de baja por su teléfono 902 929 000 (el cual sólo pagas los 5 primeros minutos), via telemática, por correo postal o por fax.

A través de su web creo que no hay ningún enlace para tal efecto y si llamas al 902 929 000 te remiten a otro número.

Entonces ¿ que engaño de carta es este ?

PD: Por cierto, los 21 minutos al 902 mirando sus tarifas veo que son 2,02 euros (iva incluido).