Acceder

Pues a mí me iría bien un consejo sobre el seguro de hogar...

13 respuestas
Pues a mí me iría bien un consejo sobre el seguro de hogar...
Pues a mí me iría bien un consejo sobre el seguro de hogar...
Página
1 / 2
#1

Pues a mí me iría bien un consejo sobre el seguro de hogar...

Me aseguré con NorteHispana, del grupo catalana occidente, porque eran muy baratos... y sí, baratos son, pero se fundió algo eléctrico de la finca y hubieron subidas y bajadas de tensión que provocaron averías en electrodomésticos. Y a todos se los cubrió el seguro, menos a mí, y eso que lo mío era de un importe bajo!! Así que para un seguro tan mediocre, mejor me paso a otro...

Una alternativa sería el de la OCU, con Atlantis, pero no me gusta la franquicia de 60 euros... con ese, tampoco me hubiera cubierto las averías de electrodomésticos, que fueron de unos 50 euros!!

¿Alguien sugiere un seguro de hogar que tenga contratado y esté contento?

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#2

Re: Pues a mí me iría bien un consejo sobre el seguro de hogar...

Hola:
Pues seguros hay muchos y la mayoria tienen las mismas coberturas, la cuestion es contratarlas. Hay seguros baratos, pero que lo son a costa de dar menos coberturas. a la hora de contratarlo buscate un agente o mediador que realmente te informe sobre las opciones que debes elegir.
Tu explicale que es exactamente lo que quieres cubrir para que luego no te lleguen las sorpresas y el te informara de cosas que son necesarias cubrir y cuales son los importes mas adecuados a tu vivienda. te recomiendo q te asegures una buena recomposicion estetica, y que tenga asistencia juridica y reclamacion de daños pues asi evitas tener q buscar tu las responsabilidades de un daño, q sea el seguro quien se encargue.
las compañias por lo general tienen distintas categorias y en funcion de las necesidades elegir una modalidad u otra, y el precio varia segun las categorias.
Yo trabajo en seguros, en Caser y por lo general dedico un tiempo con el cliente antes de elegir el mas adecuado.
espero te sirva de una ayuda.

#3

Re: Pues a mí me iría bien un consejo sobre el seguro de hogar...

A ver: yo creo que lo que tienes es que hablar con un agente que te asesore. Normalmente los seguros cubren los daños ocasionados por un siniestro, pero no te cubre el daño que lo ha ocasionado. Por ejemplo: si tu caldera se revienta, te cubre los desperfectos que ocasione el agua que se derrama, lo que no te cubre es la caldera nueva. Sin embargo, cuando no tienes contratados los daños estéticos, si en una habitación sólo hay una pared con humedad, sólo te pintan esa pared, le da igual que el color no sea el mismo.
Yo creo que un seguro completo, debería tener asegurados daños estéticos, el continente (la casa) y el contenido(lo que tienes dentro de la casa)
ojo con los electrodomésticos!!: no suelen estar cubiertos con el contenido. Asegúrate de que te lo ponen en la póliza, aunque te recarguen un poco de dinero,
Por otro lado, lo de la franquicia, no me parece alta si realmente te están haciendo un buen seguro.
Si tienes alguna duda, cuenta conmigo. Saludos: María

#4

Re: Pues a mí me iría bien un consejo sobre el seguro de hogar...

A un tío mío le sustrajeron del armario una caja de seguridad con 800 euros y el seguro no le cubrió alegando que había sido un hurto y no un robo (fue durante la celebración de una fiesta en casa). Solo le pagaron la caja de seguridad.

Entonces yo era más ignorante, ya hace algún tiempo,... hoy le hubiese dicho al perito que hurto es robo sin violencia, en cambio hay que aplicar violencia para romper la caja y extraer el dinero, con lo que posiblemente hubiesen pagado.

No sólo es la cobertura, sino también saber "pelearla"... Esto es siempre igual... Todos barren para adentro.

El seguro de mi tío era con Ocaso.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#5

Re: Pues a mí me iría bien un consejo sobre el seguro de hogar...

Hola buenos días, lo que te ha pasado no puedes achacarlo a que el seguro sea barato o caro, cuando contratas un seguro siempre uno debe leer el condicionado que es donde realmente aparece lo que te cubre la póliza. Yo sinceramente te recomiendo Axa.

#6

Lo que me mosqueó de que no me cubrieran...

Lo que me mosqueó de que no me cubrieran es que a todos los demás vecinos de la finca sí les cubrieron, incluso a alguno con cantidades importantes, y lo mío que venía a ser calderilla, no... de lo que deduzco que o mi póliza era particularmente floja, o los de NorteHispana eran particularmente malos pagadores!!

En todo caso, creo que también puede ser lo que dice Rsanjose: cuestión de pelearlo. Sólo que no me valía la pena en este caso, y tampoco es un tema en el que me defienda como en otros... Probablemente, lo que haga será evitar contratar directamente, y buscar algún corredor, mediador, intermediario o como se llame, que me merezca confianza de que cuando pase algo (si pasa, ojalá no), pueda preocuparse de pelearlo por mí cara la aseguradora. ¿Sabéis si esto es buena idea? Me refiero a si normalmente el que te vende el seguro estará de tu parte, o del de la aseguradora... quizá en este sentido, me inspira más confianza alguien que trabaje con varias compañías que quien esté vinculado a una sola aseguradora. ¿Qué opináis?

Y respecto al consejo de Axa, me he metido en su web y me ha gustado esta cláusula: "Daños que sufra la instalación eléctrica y los aparatos eléctricos como consecuencia de Corrientes anormales de electricidad o cortocircuitos, o por alteraciones eléctricas de tormentas y rayos."... pero que casualidad, está con las coberturas "que puede incluir su seguro", vamos que si no lo pides no te entra, ¿no? Y lo malo es que no se puede sacar un presupuesto, para hacerme una idea...

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#7

Re: Lo que me mosqueó de que no me cubrieran...

Te recomiendo que trates directamente con un corredor de seguros:

- Agente de seguros: profesional exclusivo de una compañia.

- Corredor de seguros: profesional independiente que asesora en la busqueda del contrato mas adecuadoen funcion a tus necesidades. No tiene vinculacion con ninguna compañia. En caso de operaciones complejas o personalizadas llega a participar en el diseño de la poliza.
Ademas la ley le obliga ha tener un seguro de responsabilidad civil.

Ten en cuenta que ademas podra llevarte todos los seguros que necesites, auto, hogar, comunidad, etc... con distintas compañias, siempre en funcion de tus necesidades. Y en caso de siniestro él se encargara de reclamar por ti.

Yo particularmente llevo mis seguros con un corredor, y cada uno de ellos son de distintas compañias, ademas puede negociar el importe de la prima.

Es un consejo de uno que se preparo como corredor de seguros aunque la vida me llevo por otros derroteros, :-O

S2 y espero te sirva de ayuda

#8

Re: Lo que me mosqueó de que no me cubrieran...

En mi experiencia en el mundo de los seguros conocí a una persona que hacía peritajes para una compañía. No era perito, pero en el corredor no había otro que se atreviera a hacerlo.

El tío decía que intentaba dar una explicación coherente para no pagar. Si el asegurado se mostraba convencido y tenía la razón no quedaba más remedio que pagarlo.

En la compañía tenían un gran marrón con el seguro del hogar que incluía una claúsula para la rotura de las gafas. Cada dos por tres tenía que estar peritando si las gafas del crío se habían roto en la vivienda o fuera. No había forma de demostrar que no era en casa y tocaba siempre pagar.

La diferencia entre agentes y corredores en el mundo de los seguros es tan pequeña como grande sea tu familia y personas de confianza. Las compañías quieren agentes y dan mayores comisiones. La forma de ser un corredor manteniendo la figura del agente es incluyendo como titular del contrato de agencia al resto de miembros de la familia. De estas conozco unas cuantas, el padre agente de Mapfre, la madre de Catalana, el hijo de Ocaso, la nuera de Vitalicio... Mientras menor sea la vinculación del corredor con la compañía mejor defensa prestará a los asegurados. Por eso de entrada mejor un corredor.

Moraleja: Mirate bien el condicionado y quejate y quejate.

Guía Básica