Acceder

Pregunta a los expertos

13 respuestas
Pregunta a los expertos
Pregunta a los expertos
Página
1 / 2
#1

Pregunta a los expertos

Hola a todos,

Tengo una duda desde hace varios años y creo que me podreis resolver.

¿Cual es el motivo de que las acciones suban o bajen?, me explico, lo que yo tengo entendido es:

Una empresa necesita financiacion y saca a bolsa acciones de la propia empresa (capital), en lugar de pedir un credito a un banco, obtiene financiacion de estar forma, "vendiendo capital" ¿no?, fija el importe de la accion y sale a bolsa.

Segun tengo entendido si hay mucha gente para comprar suben las acciones, en cambio si hay mucha gente para vender bajan. ¿Es esto lo unico que influye en que bajen o suban las acciones?

Algo debe de haber entre medios que no me han explicado porque no creo que el sistema sea tan simple.

No soy economista, por eso quizas tenga estas dudas de novato.

Un Saludo y Gracias

#2

Re: Pregunta a los expertos

A mí también me gustaría saberlo...jeje.

Yo creo que hay un poco de todo, hasta manipulación de la cotización.

Pero a ver si nos cuentan algo interesante.

UN saludo.

Txipiron.

#3

Re: Pregunta a los expertos

No soy ningun experto, pero te daré mi opinion al respecto. Las acciones suben, porquehay cada vez más personas dispuestas a comprarlas y no les importa comprarlas cada vez más caras con tal de tenerlas, ya que confian en un posible revalorización.

Las acciones bajan, justo por lo contrario, se piensa que pueden seguir cayendo y por eso importa venderlas cada vez algo más baratas, con tal de quitarselas de la cartera.

Cuanto mayor numero de acciones se estan dispuestas a comprar más caro, harán subir las acciones con mayor fuerza, aunque este aspecto todo depende de la liquidez que tenga ese valor en el mercado. Ya que si tenemos una empresa con 10000 acciones en el mercado y queremos comprar 2000, tiene que haber esa misma cantidad de titulos para vender y eso no siempre ocurre al instante y el que las quiera vender, al ver el interes en comprar, querrá venderlas más caras. Es como una espiral que se va retroalimentando alcista o bajista.

Otro tema es la manipulación, que existe, pero su funcionamiento es el mismo que el explicado anteriormente, con la salvedad de que se pueden modificar el precio a su antojo para comprarlas a determinado precio o venderlas al precio deseado.

Espero haberte ayudado, aunque no es un tema sencillo de explicar y tampoco de entender, al final lo que importa es que suban o bajen y poder aprovecharnos de esa compra venta por diferencia.

Saludos

#4

Re: Pregunta a los expertos

Puestos a preguntar..

es que leí por aquí que comprando cierto número de acciones ( X en cada valor, siendo diferente X en cada uno, porque depende de su tamaño, cotización, número de acciones.. ) sube 1 céntimo, es decir, que cada vez que se compra ese X núemro de acciones, sube un céntimo. O algo así....

¿eso tiene algún sentido o me he liado con algo?

Un saludo.

Txipiron.

#5

Re: Pregunta a los expertos

¿No influye entonces la gestion de la empresa? es decir da igual que la empresa gane mas o menos dinero, sino lo que realmente importa para que suban las acciones es que la gente se anime a comprar acciones de esa empresa.

Si una empresa X hace buena publicidad y gente influyente salen por television indicando que es bueno compar acciones de la empresa X, entonces subirar las acciones.

......

Si esto es así prefiero invertir mi dinero en ladrillo, por lo menos veo la inversion.

Tambien estoy convencido de que si esto que estamos escribiendo es verdad y saliese en los medios de comunicacion, caerian las acciones notablemente en todas las acciones.

Un Saludo
Juanma

#6

Re: Pregunta a los expertos

Juanma, entra en Bolsamadrid.es.

En el apartado de Bolsa de Madrid/Mercado de valores puedes comprobar cual es el funcionamiento de la bolsa.
Un saludo.

#7

Re: Pregunta a los expertos

Esto es asi, otra cosa es lo que cada uno pueda pensar y otra muy diferentes es que esto no se sepa.

Los fundamentales de una empresa a largo plazo influyen en la tendencia, pero en el dia a dia, no influyen nada, porque una empresa de un dia a otro no cambie nada a nivel financiero-empresarial, pero sus acciones en un día pueden subir o bajar un 2 % y todo seguría igual.

Sobre que las inversion en "ladrillos" se ve, es cierto, lo que siempre habrá muchas cosas que no veas y no sepas y siempre será un activo mucho más iliquido que la compra venta de acciones, es decir que necesitaras buscar un comprador, cuando en el mercado bursatil, siempre hay un comprador, ya que todo valor tiene un creador de mercado, encargado de dar liquidez a los valores.

Ahora ya puedes decidir por ti mismo, pero no hay nada perfecto, sino que cada uno tenemos que saber aprovecharnos de las imperfecciones de cada uno de los mercados.

Por cierto, aunque todos los inversores, pequeños españoles vendamos, el mercado caerá "algo", pero caera mucho más si tan solo uno de los fondos extranjeros que participan en nuestra bolsa decide vender. Es decir poco importa lo que hagamos tu o yo, sino lo que importa es lo que deciden "otros" y para ganar hay que pensar como "ellos" y hacer lo que hacen "ellos" es decir comprar, cuando ellos compran y vender cuando ellos deciden hacerlo.

Saludos

#8

Re: NO ME ENTERO DE NADA... ayudaaa!!!!

Vale, muy bien eso de que si hay más gente que quiera comprar las acciones son más caras o si no, no.
Lo que yo quiero saber, es por que en un dia el valor de una accion puede llegar a valer 0 euros despues de de valer cierta cantidad, y al otro dia valer mucho dinero y viceversa.

¿Entoces, los valores de las acciones (aparte de que se compren o se vendan) simpre van a depender del flujo de caja que hay en cierta empresa?, vamos eso es lo que yo entiendo.

Es que me rayo tanto con estos temas que no sé ni como preguntar, me gustaría saber como se mueve esto de las acciones, el valor del dinero de que depende, por que todas las divisas dependen del dolar, el valro del euribor de que depende, de donde sacan pasta los bancos.......aaaa que locura, aver si laguien me puede guiar un poco.

Gracias

Te puede interesar...
Brokers destacados