Acceder

Soy nuevo, mi cartera.

4 respuestas
Soy nuevo, mi cartera.
Soy nuevo, mi cartera.
#1

Soy nuevo, mi cartera.

Buenos días, después de leer el foro desde hace un tiempo me he registrado. Tengo 22 años y soy nuevo en esto de la bolsa.

Mi primera operación me ha ido bien, ha sido la OPA de Metrovacesa.

Ahora mismo tengo puestos 1000€ en Telefónica (seguramente a muy largo plazo, ya que no se mueve casi), en Cintra he puesto 2000€ y en Amper 3000€.

¿Como veis los valores de mi cartera? ¿Me podríais hacer alguna recomendación sobre ellos? Gracias.

Un saludo a todos.

#2

Re: Soy nuevo, mi cartera.

Telefónica y Amper las tengo en cartera y las sigo desde hace tiempo. Son para mantener por un tiempo. Buenos valores por fundamentales y para acumular si caen más. Quizá hay demasiada exposición a Amper el que puede ser más volatil de los 3.

La que voy a empezar un mayor seguimiento es Dermoestetica porque el año que viene puede explotar.

Saludos.

#3

Re: Soy nuevo, mi cartera.

Yo lo que te diría es que no inviertas menos de 2000 euros en el valor porque si no, entre comisiones y gastos, se te va gran parte de la rentabilidad que puedas conseguir y para conseguir algo "decente", tienes que conseguir un alta rentabilidad.

Respecto a los valores, Telefónica es la eterna promesa; empresa top que está infravalorada y que tiene que dar el subidón que todas las demás han dado, pero nunca lo hace. Yo también soy inversor desde hace años y ando pillado ( mala inversión y después no ejecuté la venta, errores de más principiantes ). Dependiendo a cuánto hayas comprado, puede ser una buena compra auqnue no creo que a corto plazo.

Te digo lo de las comisiones porque en mi broker, la BBK, si no eres inversor activo, me cobraban por compra unos 25-30 euros y por venta otro tanto. Consiguiendo en Telefónica un beneficio del 10%, serían 100 euros, que la mitad iría para las comisiones y gastos de Bolsa, sin contar la comisión de custodia. Si tu caso es diferente, es otra cosa ( puede que tengas promociones...).

Respecto a Amper, creo que es una buena elección para medio plazo. Tiene un halo positivo a su alrededor.

Respecto a Cintra pues no tengo opinión, aunque no creo que que sea una elección horrenda. Habría que mirarlo mejor.

Espero que te sirva de algo y que otros usuarios te contesten.

Un saludo.

Txipiron.

#4

Re: Soy nuevo, mi cartera.

Primero, gracias para los dos comentarios. La verdad es que enriquecen mucho.

Tal como dices Fitz, Amper la he comprado por fundamentales, y más sabiendo que es volátil al ser una empresa tecnológica. Cuando dices para acumular si caen más, ¿crees que el valor va a caer un poco en el corto plazo? La verdad es que Dermoestetica no la he mirado, ¿en que te basas para decir que puede explotar? Abra que seguirla pues.

Txipiron, tal como digo Telefónica la he comprado en vistas a un largo plazo… La verdad es que quería probar con 1000€ para ver como funcionaba todo (soy nuevo) y quería probarlo en algo que no fuese volátil, lo he hecho tipo (plazo fijo de un banco) ya que como comentas estoy en una promoción del Bancaja por lo que no me cobran comisiones en 10 operaciones. No obstante decirte que tendre muy en cuenta una vez pase las 10 operaciones en tu comentario de no hacer compras por menos de 2000€.

Saludos.

#5

Re: Soy nuevo, mi cartera.

No sé lo que va a hacer la bolsa a ningún plazo. Intento hacer apuestas a largo plazo por valores en los que confio por sus ratios y su negocio.

El negocio de dermoestetica va a más, es un feeling personal. La gente cada vez está más preocupada por su físico y si los ratios son buenos el año que viene va a entrar mucho dinero. Ten en cuenta que salió a bolsa a 11,10 euros y no ha parado de caer hasta los 6 euros. Un precio que pillaron los grandes y deben estar acumulando fuerte. Ya tendrán tiempo de lanzar el valor en los próximos años.

Mírate estos mensajes en los que desentrañamos la OPV de Dermoestetica: https://www.rankia.com/foro/completo.asp?mensaje=39742 . Era una OPV para pardillos, su precio ha caído casi un 50% desde su salida lo que demuestra lo que decíamos entonces.

¿Qué ha cambiado? El precio.
El negocio es bueno, pero el precio era una barbaridad.

Saludos.

Brokers destacados