Acceder

Letras del tesoro.

17 respuestas
Letras del tesoro.
Letras del tesoro.
Página
2 / 3
#9

Re: Tambien Obligaciones del Estado.-

Ya, pero son 10 años... YO invertí en Noviembre de 1996 en Bonos europeos, mi primera inversión y este Noviembre finaliza. El interés era 7% bruto. Está bien, pero no puede mover el dinero, y esa imposibilidad pesa mucho.

Un cordial saludo.

Txipiron.

#10

Re: Tambien Obligaciones del Estado.-

Supungo que de necesitarlo se pueden vender en el mercado secundario. Tambien hay obligaciones a mas largo plazo con mas rentabilidad.

#11

Re: Tambien Obligaciones del Estado.-

Sí, se podrían vender, pero alguien te los tiene que comprar ( puede ser que por un 7% bruto no hubiera sido muy difícil ), pero ya es un pequeño "lío"; la verdad es que desconozco las condiciones, requisitos o vicisitudes de una posible venta ( incluso, penalizaciones por cambio de titularidad o no sé...).

UN cordial saludo.

Txipiron.

#12

Re: Tambien Obligaciones del Estado.-

Efectiv. se pueden vender en secundario como quien vende acciones. El problema es que es un mercado mucho menos liquido y competitivo. Vamos, hay mas posibilidades de que te tanguen.

#13

Re: Tambien Obligaciones del Estado.-

¿Qué es loq ue te podría pasar? ¿cómo se vendería? ¿con tu broker habitual? ¿ a quién: particulares, empresa, instituciones...?

Un cordial saludo.

Txipiron.

#14

Re: Repos a corto plazo

Inversis comercializa repos que a mi entender no son una Letra del Tesoro, si no participaciones en Deuda Pública, cualquiera sin especificar, con pacto de recompra.
Los plazos van desde un día hasta un año (un día, una y dos semanas, uno, tres, seis y nueve meses y un año). En este momento los tipos de interés, según el plazo, son desde el 2,60% para un día, hasta el 3,30% para un año.
El importe mínimo son 10.000 euros y a partir de ahí en tramos de 1.000 euros.
No tienen gastos y se pueden cancelar antes del vencimiento pagando una comisión que nunca será mayor que los intereses devengados.
Pueden contratarse con renovación automática -el mismo importe, por el mismo plazo y al tipo vigente en el momento de la renovación- o sin renovación.

Se accede a través de http://www.inversis.com/pagEstaticas/Cobranding/componentes/Info_Inversis/micro_alternativas.html y es necesario ser cliente o sencillamente registrarse.

#15

Re: Letras del tesoro.

NO ESTOY DE ACUERDO QUE LAS LETRAS A UN AÑO SEA EL PRODUCTO DE MAXIMA RENTABILIDAD. HASTA LA FECHA QUE YO SEPA HAY DOS ENTIDADES QUE OFRECEN DEPOSITOS A UN AÑO AL 4 %. SON IBANESTO Y OPEN BANK. SALUDOS.

#16

Re: Tambien Obligaciones del Estado.-

No soy un experto en Renta Fija, pero intentare aclararte alguna cosilla. Hay varios mercados organizados en los cuales cotizan las emisiones de renta fija. Asi de memoria recuerdo el AIAF (ahi oo rejemplo suelen cotizar las famosas participaciones preferentes). Hay broker que trabajan esos mercados y otros que no. El problema suele ser de comisiones, de volumenes minimos y de liquidez (con lo que supone de ajuste de precio)...

Dirigete a tu borkr que seguramente trabaje en ello aunque no le entusiasme la idea del mercado minorista.

Brokers destacados