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Se abre la reclamación de derechos vulnerados por Eurobank

6 respuestas
Se abre la reclamación de derechos vulnerados por Eurobank
Se abre la reclamación de derechos vulnerados por Eurobank
#1

Se abre la reclamación de derechos vulnerados por Eurobank

Destapado el velo de la solvencia de Eurobank (de acuerdo a lo que se atrevió a apuntar Ausbanc al proponer el Plan de Rescate en septiembre de 2003, contra ópiniones interesadas que hablaban de pretendidas como falsísimas quiebras), y esperando un pronto reintegro a sus dueños de lo que todavía queda retenido, comienza de verdad el "caso" Eurobank en cuanto a la reivindicación de derechos de los consumidores, que han sido vulnerados por una decisión unilateral de "suspender pagos" y que no han quedado protegidos en el Convenio de Acreedores auspiciado por el propio Eurobank y el FGD Bancario.

Como recoge una reciente reseña del periódico MD sobre el "caso Cambridge", academia de idiomas que cerró sus puertas unilateralmente dejando a los alumnos "colgados" con préstamos contratados con Caja Madrid, la sentencia favorable a los consumidores de la Audiencia Provincial de Baleares que los libera del pago y obliga al reintegro de cantidades pagadas desde el cierre de la academia señala que la norma aplicable, en ese caso la Ley de Créditos al Consumo, "debe apreciarse desde la perspectiva del consumidor".

Pues bien, esta interpretación "desde la perspectiva del consumidor" es la que invoca Ausbanc para no aceptar la cláusula que exime a Eurobank de responsabilidad en el citado Convenio de Acreedores, ni al "uso habitual" de las suspensiones de pagos que se realizaban con normas ya derogadas. Eurobank se acogió a una norma ya derogada como decimos, que cometía una grave discriminación contra los consumidores, pues a ella únicamente podían acogerse "comerciantes y empresarios". La actual Ley Concursal, recoge como se conoce ya públicamente, la posibilidad de que las personas naturales o familias puedan también acogerse a ella, cosa que no sucedía con la antigua Ley de Suspensiones de Pagos. Y no sólo esto, sino que en el Informe de Intervención, se afirma que en el momento de acogerse a dicha suspensión de pagos, Eurobank disponía de una elevada liquidez cifrada en 60 millones de euros. Esto unido a la solvencia que se ha confirmado ahora y a la falsa promesa realizada por el propio Eurobank de llevar a término una "liquidación ordenada", implican en opinión de Ausbanc Consumo, argumentos de peso suficientes para defender "desde la perspectiva del consumidor" que el incumplimiento contractual de Eurobank no debe tener amparo contra los consumidores afectados.

#2

Los siete millones que quedan, son de los afectados por Eurobank

Se han producido daños morales y económicos y hay que resarcirlos. Esta es la equidad que defiende Ausbanc Consumo ante el abuso perpetrado por una entidad que decidió acogerse a una norma ya derogada, discriminatoria y desigual sin existir como ha quedado demostrado ni motivo de solvencia ni motivo de falta de liquidez e incumpliendo, adicionalmente, el propio compromiso que asumió públicamente de "liquidarse ordenadamente".

#3

Re: Los siete millones que quedan, son de los afectados por Eurobank

Si asi ha sido.-Nuestras autoridades lo saben.-Ha sido aprobada por el congreso de los Diputados un proyecto no de Ley.-Tiene nuestro Gobierno autoridad para ello.-estamos esperando su participacion.-lo unico pues que nos queda son los juzgados,lentos muy lentos quizas para dentro de dos años es posible.-Para entonces lo mas seguro que no quede nada de Eurobank pues mucho nos tememos que todo haya desaparecido y no se encuentre ni rastro.-
La unica esperanza es la intervencion de nuestro Gobierno y mucho nos tememos
que no esta por la labor.-

Saludos muy cordiales

Cabreado

#4

Re: Los siete millones que quedan, son de los afectados por Eurobank

Sr. Cabreado, los Juzgados no son tan lentos como Vd. señala, mucho menos con las medidas cautelares y preliminares que fueron objeto de particular estudio en la última convención de los servicios jurídicos de la Asociación. Pero para que los Tribunales emitan su dictamen sobre el caso, lo que se necesita es la decisión de los propios afectados de reclamar lo que les corresponde, pues los Tribunales no actuarán "de oficio" para determinar si lo acordado en una suspensión de pagos como la de Eurobank impide o no la reclamación de daños y perjuicios : hasta el momento de levantarse el velo de la solvencia de Eurobank esto no era posible, pero a partir de ahora que sabemos que hay siete millones de euros disponibles en el balance de la entidad incumplidora, se abren todas las posibilidades de reclamar efectivamente lo que ha sido una vulneración muy clara de derechos de los consumidores. Que nadie tome por nosotros decisiones que nos competen, señor Cabreado: ni siquiera podemos pretender que el Gobierno la tome por nosotros. Demos el primer paso. Desde luego, esto se lo estarán planteando muchos afectados que no votaron el Convenio por estar en disconformidad.

#5

Re: Los siete millones que quedan, son de los afectados por Eurobank

Srs. de Ausbanc por favor ¿que sugieren?.-

#6

Re: Los siete millones que quedan, son de los afectados por Eurobank

Que cada persona decida libremente en función de la información de que dispone, esa es nuestra función aquí, informar de nuestra postura, pero no realizar ningún tipo de asesoramiento ni responder a consultas concretas.

Conocido ya el engaño que supuso tolerar los rumores de falsísimas quiebras que circularon previamente a la aprobación del Convenio de Acreedores, cada afectado podrá valorar ahora con más libertad que la que ha tenido nunca a causa de esa angustia y preocupación, lo que le convenga.

#7

Re: Hay que pasar por taquilla.

Sr. Cabreado, como habrá visto por la contestación que le da Telebank https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=37329, las sugerencias las dan a través de procedimientos de pago.
¿Acaso pensaba usted que Ausbanc hace gratis las cosas serias?.
Un muy cordial saludo.

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