Acceder

Lo peor está por venir

6 respuestas
Lo peor está por venir
Lo peor está por venir
#1

Lo peor está por venir

Parece ser que la economía española sigue arrojando indicadores negativos según avanzó ayer el ministro Pedro Solves.Pero lo peor está aún por llegar sus previsiones indican que el último trimestre de 2008 y 2009 serán peores.de ESTA FORMA LOS ESPAÑOLES SEREREMOS CADA VEZ MÁS POBRES AUMENTARA NUESTRA POBREZA

Los alimentos catapultan la inflación Aceitunas,plátanos y sandías, limones, aceite de girasol son los bienes que más se han encarecido el pasado mes de Junio ES POR LO TANTO NO CONVIENE BAJAR LA GUARDIA

#2

Re: Lo peor está por venir

Todo depende como lo veas , yo lo veo al revés .

¿Además tú crees que será pero que esto? ...y algunos eramos felices.

Televisores. Un lujo para pocos.
El de mi salon tiene 20 pulgadas y ni siquiera tiene euroconector.

- Lavadora. Pocas, caras y malas. Un lujo que no todo el mundo tenía; se lavaba a mano.
La de mi casa tiene 15 años y no es ninguna maravilla.

- Lavavajillas. Creo que era algo que tenían los americanos.
En mi casa eso nunca ha existido. Y se friega con agua fria y sin guantes.

- Frigoríficos. Parecido (de los arcones congeladores no hablamos). Por aquella época aparecieron las neveras de hielo, en las que se colocaba una barra de hielo grande para tener cosas frescas ... en ese día.
Una de oferta del auchan marca suputamadre la conoce.
- Microondas, vitrocerámica. Por inventarse. Muchas casas aún cocinaban con carbón o leña.
En mi casa la cocina es a butano y el microondas es uno marca auchan.
- Comida precocinada y preprocesada. Por inventar.
Excepto el kamaboko y algun dia unos sanjacobos y alguna sopa de sobre todo se cocina en casa.
- Grandes centros comerciales; contados.
Para comprar algun electrodomestico o algun videojuego muy de vez en cuando.
- La falta de frigoríficos hacía que las amas de casa tuvieran que comprar perecederos casi a diario.
En mi casa se compra para tres dias. El que va al super y hace la compra del mes. Paga con tarjeta y manda que se lo lleven a casa si llega a ser por nosotros le prendiamos fuego ahi mismo.
- Pañales de usar y tirar. Por inventar.
Aunque ya los habia llegue a usar de tela cuando era enano. Ahora que ya voy al baño solito la ultima gota al calzoncillo pero na mas XDDDD
- Agua corriente. En los pueblos muchas casas no tenían (había que ir a la fuente) y en Madrid cada dos por tres se hablaba de sequía.
Hombre esto es irrenunciable.
- Equipos de sonido; los "tocadiscos de maleta", el que los tenía.
El dvd enchufado al video que esta enchufado a la tele por no tener euroconector.
- Electricidad. En todas las casas había velas y "lamparillas", ya que los cortes de media hora o más no eran raros.
Si no puedo ni pagar la luz entonces si que salia a quemar contenedores con los camioneros.
- Envases no retornables. Por inventar. Los cascos se devolvían, y los de la leche limpios.
Con el plastico reciclable ya no tiene mucho sentido. Aunque a mi con un buen sistema de esterilizacion me daria igual volver a los envases retornables.
- Calefacción. Muchas casas no tenían NINGUNA; ni individual (por inventar) ni central, ni eléctrica, porque las potencias contratadas apenas daban para ello.
Calefaccion central que nunca se pone pq no hay para el gasoil. Yo aguanto bien el frio asi q no problemo.
- Aire acondicionado. ¿Aire ... qué? ¿El abanico dice Ud.?
En mi casa un ventilador en las olas de calor y vamos que nos matamos.
- Agua caliente en el baño. Bastantes casas no tenían. Algunas por no tener, ni bañera.
Esto es un minimo sin el muetre y destrucción. Aunque en verano no me importaria que el agua no fuese caliente.
- Coche. ¿Alguien se imagina las "rondas" (calle Fco. Silvela, Joaquin Costa, ...) de Madrid sin semáforos? No hacían falta. Para colmo, los autobuses pasaban cuando se les ponía.
No tengo ningun vehiculo motorizado a mi nombre siempre voy andando en muy contadas ocasiones taxi o autobus.
- Vacaciones, llamadas "veraneo" (no se concebían otras). Para unos pocos.
Solo he ido de vacaciones dos veces en mi vida. El viaje de fin de curso de la ESO y una vez con mis padres por una oferta de un hotel al que le sobraban cutrehabitaciones de las que dan a sus empleados para vivir que parecian de los años 70 solo con desayuno y cena la comida por nuestra cuenta. Que decir que las dos fueron de una semana.
- Piscinas. Contadas.
Nunca he tenido piscina propia ni comunitaria y de pequeño cuando vivia en mandril iba a una municipal y no demasiadas veces en todo el verano porque quedaba lejos.
- Ordenador personal. Por inventar.
Hoy en dia si no les pides mucho son muy baratos. Desde el que os escribo es un portatil del año 2k3 de segunda zarpa(mano)
- Bicicleta: cosa que se regalaba a los hijos de familias acomodadas al acabar el bachiller.
Mi primera mi segunda y tercera bicicleta fueron heredadas de mi hermano mayor. Incluso llegue a usa una heredada de mi abuelo.
- Teléfono móvil. Por inventar.
Aun hoy en dia no tengo movil.
- Salir a comer por ahí. En bodas, bautizos y comuniones.
No salgo por ahi casi nunca y menos desde que me cobraron 3,50 por una caña de guinness y 5 euros por una racion de 7 minicroquetas congeladas del dia fritas en una freidora con aceite requemado de girasol de pesima calidad.

Salgo de botellon y pongo cinco euros para comprar el guisqui que uno esta hasta la polla de que le cobren 5 euros por un cubata de dyc donde mas de la mitad es hielo en un sitio lleno de humo cuando uno no es fumador.

- Cambiar de ropa, cuando se rompía de vieja.

Saludos.

#3

Re: Lo peor está por venir

Claro que no Rocco , todos hemos pasado por ahí , pero estamos en el siglo XXI y somos muchos más millones de personas.Has calculado si volvieramos a lo que dices cuántos empleos se destruirian? , por que hay mucha gente que vive de todo esto que entonces no teniamos y ahora tenemos . Claro que podriamos vivir sin televisión , sin lavavajillas , sin lavadora , sin microondas , sin vitrocerámica..etc..etc.. , pero ello significaría que toda la gente que trabaja en aquello de lo que nosotros podemos prescindir iría a parar al paro y entonces al haber tal cantidad de gente en paro nos subirían las cuotas de la Seguridad Social para que éstos pudieran cobrar el paro , es decir al final de la corrida resultaría que te ibas a gastar el mismo dinero por que te lo descontarían vía impuestos y te habrías quedado sin lavadora , lavavajillas , televisión..etc..etc.

Eso no es factible.

Nuestro querido gobierno cuando las cosas iban bien ha presumido de crear muchos puestos de trabajo , entre otras cosas , ahora que se ponen difíciles es cuando se puede ver la valía de nuestros gobernantes .

Perdona pero como me gusta el fútbol te voy a hacer un simil futbolistico , ganar la liga siendo entrenador del Real Madrid o del Barcelona no tiene mérito , lo que tiene mérito es ganarla siendo entrenador del Villarreal , Betis, Racing...etc..

Pues eso , a mí que nuestros gobernantes se pongan la medalla cuando las cosas van viento en popa , me la bufa , lo que tiene mérito es que las cosas marchen bien cuando se pasa por momentos malos en el resto del mundo , eso sí que da caché , hacer las cosas bien cuando al más tonto le salen bien no me dice nada.

Un saludo.

#4

Re: Lo peor está por venir

Tienes razon, Milita, lo peor está por venir: QUE SE APRUEBE EL CONVENIO.

#5

Re: Lo peor está por venir

Pues no sé Kanoo, no se, pero me temo por algo que dice más abajo que la pequeña militante no está en contra del convenio, le sabe mal que se critique el convenio.
https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=130395

#6

Re: Lo peor está por venir

A ti si que te sabe mal muchas cosas, a mi me conocen muchos de los que pululan por estos lares y además en persona por que yo doy la cara no como tu. Mucho te picas por algo será C OR S O R I E T E

#7

Re: Lo peor está por venir

Claro que si pequeña militante, es lo tipico los politicos siempre vais a los sitios "por la cara", nos llenais las ciudades con vuestros carteles electorales, con vuesteas fotos a todo tamaño, el problema es precisamente ese que quereis vivir de la cara, enseñar la cara no es garantía de nada.

seguimos sin conocer tu opinión firme y decidida sobre el convenio, y multitud de preguntas, pero claro entiendo que no quieras contestar para no seguir metiendo la pata, JaJa.
A mi mientras no me confundan con los impresentables desalmados que se han llevado el dinero no mer molestan las comparaciones, a ver si se me pega algo de conocimientos e inteligencia, JeJe.

Desde luego supongo que estaras de acuerdo conmigo que si alguien en virtud de unos intereses politicos oscuramente torticeros se prestase a "infiltrarse" entre los afectados con ánimos de manipular, por ejemplo para ir a las manifestaciones a politizarlas, o intentar convencer a las victimas de la "presunta" estafa de que el convenio les va bien, esa "cosa", pues no mereceria la denominación de persona, seria una repugnate rata buitrera ávida de pescar adhesiones politicas entre los afectados intentando hacerles creer que los culpables de la desaparición del dinero no son los imputados por ellos sino sus adversarios politicos. Conste que es solo un ejemplo pero supongo que en ese caso estarias de acuerdo conmigo que eso seria algo asquerosamente repugnante que solo puede tener cabida en un cerebro de buitre o gaviota - que en Barcelona sabemos bien lo crueles que son con las palomas y otras aves - alguien que no mereceria ni el saludo de las personas decentes. No?.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -