Acceder

La opinion de Ayala concuerda con el 95% de los comerciantes

22 respuestas
La opinion de Ayala concuerda con el 95% de los comerciantes
La opinion de Ayala concuerda con el 95% de los comerciantes
Página
1 / 3
#1

La opinion de Ayala concuerda con el 95% de los comerciantes

Actualidad/Mis ahorros
"Es imposible que los 150 millones de sellos de Afinsa tengan gran valor", afirma el perito que los tasó





12/06/2008 :: 18:04 h.

El perito filatélico Pedro Ayala Díaz, contratado por la administración concursal, ha declarado este jueves ante el juez que es "imposible" que los 150 millones de sellos de Afinsa tengan un "gran" valor en el mercado, y explicó que "no existen suficientes clientes en España" para adquirir este tipo de sellos, ya que el número de coleccionistas de filatelia ronda los 4.000.

Díaz declaró hoy como testigo ante el Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid durante la segunda sesión de la vista oral que tramita la demanda interpuesta por los antiguos directivos de Afinsa contra el informe patrimonial elaborado por la administración concursal, que cifró el desfase patrimonial en 1.823 millones de euros.

El perito advirtió de que una venta repentina de la filatelia podría provocar una "saturación" del mercado, y no quiso determinar el tiempo que tardarían en venderse los sellos.

"Los sellos de Afinsa no son buscados por los coleccionistas", matizó el perito durante la ratificación de su informe pericial, que cifra el valor total de la filatelia en 248 millones de euros. Díaz añadió que aunque los sellos de Afinsa "son de diferentes calidades", el stock no cuenta con "grandes piezas" de coleccionismo y el mercado principal de dichas piezas es "la paquetería".

El experto filatélico destacó la presencia en las cámaras de Afinsa de la Colección Alemany, cuyo valor alcanza los 600.000 euros, pero que frente a los cerca de 2.401 millones de euros invertidos por los clientes "no es relevante". "Las piezas que aumentan de precio son las escasas y con mucha demanda potencial", afirmó.

Díaz afirmó que "no es habitual el pacto de recompra" dentro del coleccionismo de sellos, y que en sus 30 años de comerciante de filatelia "nunca" conoció a clientes que tuvieran relación con Afinsa. Según relató, los compradores de Afinsa se ofrecían a los comerciantes de filatelia para adquirir grandes lotes de sellos con una rebaja del 85%.

El perito explicó que la intervención judicial de Afinsa del 9 de mayo de 2006 hizo que el mercado "se resintiera un poco". "Hizo desaparecer al agente del mercado que compraba cualquier cosa de determinada cantidad a un porcentaje concreto", explicó.

Venta con descuento

El perito y editor del catálogo de la Asociación Nacional de Empresarios de Filatelia y Numismática de España (Anfil) explicó que "habitualmente" los comerciantes venden los sellos "a precio de catálogo con un margen de descuento del 40%". Por su parte, los directivos de Afinsa defienden que sus sellos tienen un valor muy superior al de los catálogos.

"Los precios de los catálogos sólo son una referencia", insistió. El perito añadió que el precio final de los sellos lo fijan "el vendedor y el comprador", y que la principal influencia en la variación de los precios es "la capacidad económica del comprador".

Díaz explicó que su informe cuenta con tres valoraciones: la minorista para el coleccionista, la mayorista entre comerciantes y la de liquidación de los comerciantes que "aguantan con los sellos mucho tiempo".

Los peritos contratados por la administración concursal analizaron cerca de 2.500 muestras de distintos lotes de sellos, cuyo contenido iba entre una única unidad o 36 piezas filatélicas. Entre ellos, encontraron algunos de los comprados al proveedor Francisco Guijarro, que calificaron como "dudosos".

La vista oral por el incidente concursal de Afinsa continuará el próximo lunes. En el proceso están personadas la administración concursal, el Abogado del Estado, y los letrados de la OCU, Ausbanc, Adicae, bufete Gil Robles y el despacho Ossorio & Asociados, en representación de numerosos afectados.

El perito de los ex gestores contra la pared por su dependencia económica de las filatélicas

Mira lo que valen los sellos de Forum

#2

Re: La opinion de Ayala concuerda con el 95% de los comerciantes

Con el 100% de los comerciantes. Yo no cuento a los estomagos agradecidos.

#3

Re: La opinion de Ayala concuerda con el 95% de los comerciantes

!Bravo por los 5 de Anfil!

#4

Re: La opinion de Ayala concuerda con el 95% de los comerciantes

Los estomagos agradecidos , creo que opinan tambien como Ayala
solo que les da verguenza reconocerlo publicamente.

Saludos Cordiales

#5

Re: La opinion de Ayala concuerda con el 95% de los comerciantes

Parece ser que los comerciantes de filatelia son las hermanitas de los pobres.
Por eso quiero mis sellos, pero no me los dan.
Si no valen nada, "pa que lo quieren".
Vale, que si me los dan, no puedo seguir exigiendo. Pero esto no lo voy a hacer, ¿y sabeis porque?, porque el daño y sufrimiento de todo este tiempo lo van a pagar.

Tuve que vender un coche: la casa oficial (osea, las hermanitas de los pobres) me lo peritaron en 2000 €. Al final lo vendí a un particular por 9000 €. ¿Vale el ejemplo?.

Prefiero los sellos a una patada en el culo que es lo que pretenden algunos. Creo que me explico.

#6

Re: La opinion de Ayala concuerda con el 95% de los comerciantes

Hola Justiciero,

Si sobre todo por que la mayoría de ellos en mayor o menor manera han participado del negocio de Afinsa y Forum.

Saludos

#7

Re: La opinion de Ayala concuerda con el 95% de los comerciantes

Estoy contigo Galera, el que quiera sus sellos para el , Asi sea. O Amen.

#8

Re: La opinion de Ayala concuerda con el 95% de los comerciantes

Hola,

Yo en tu caso como en el de Paco Pis también le apoyo en su petición de sus sellos, y a todos aquellos que los quieran, vamos y si emprendéis alguna iniciativa para solicitarlos, como la recogida de firmas, yo seré el primero en firmar.

Saludos