Acceder

Telecinco se desploma

9 respuestas
Telecinco se desploma
Telecinco se desploma
Página
1 / 2
#1

Telecinco se desploma

El valor va de mal en peor.A las 14:30 h de hoy,es el peor valor del Ibex y pierde un -3,52%.Alguien sabe si se ha producido alguna mala noticia hoy referente al valor?.

#2

Re: Telecinco se desploma

Habia dado una señal bajista , estos dias de atras , que he comentado , por tecnico la perdida de los 11,40 , ha acelerado las caidas ,no se puede descartar que Telecinco se dirija hacia los 9,42 , eso en el camino habra , rebotes ,ya que la sobreventa es fuerte , noticias relevantes sobre Telecinco no hay , pero el hecho , es que , ante una previsible fuerte crisis economica en España , sus cuentas de resultados , se veran muy afectadas , por los menos ingresos , via publicidad . esto es lo que esta descontando el mercado , y por eso el fuerte castigo

un saludo

#3

Re: Telecinco se desploma

Hombre, cae duro por puro analisis, pero tampoco es que se desplome no?¿ Lo que te dijo Felipenet, un valor desastroso

#4

Re: Telecinco se desploma

Hola,

al final ha terminado la sesión perdiendo un 2.82% cerrando con 11.04 euros.

Las cadenas de televisión españolas, Telecinco y Antena 3, están padeciendo parte de la desaceleración económica debido al recorte que las empresas hacen en sus presupuestos publicitarios. En concreto, este hecho afecta mucho a este valor si tenemos en cuenta que la mitad de los ingresos de Telecinco proviene de la publicidad.

saludos.

#5

Re: Telecinco se desploma

Hola chicos!

Quisiera hacer mi pequeña aportación respecto al tema, como partícipe directo de Tele 5.

Entré en el valor a inicios de año sobre 15,50 €, esperando que recuperaría la banda de los 18 € sobre la que había bailado mucho tiempo.
El viernes pasado recompré el doble de acciones a 11,42 €, para promediar a la baja.
Según vuestros comentarios, estoy haciendo acopio de capital para recomprar de nuevo si baja de 10 €.

El tema es que, habiendo oído y leído infinidad de veces la canción de la crisis y el hecho de que las televisiones ingresan mucho menos en concepto de publicidad, así como la dispersión de la audiencia con la futura llegada de los canales digitales, os digo mis razones por las que sigo apostando por este valor:

1º) Siendo cierto que la crisis puede afectar a los ingresos por menos publicidad, no es menos cierto que las crisis son cíclicas y tras un periodo de desaceleración viene otro de recuperación y crecimiento (más aún en un país como el nuestro).

2º) Telecinco, como buena televisión, es de las empresas que mejor paga a sus accionistas, con dividendos del 8-10% anuales. No hace falta que compare estos dividendos (de riesgo casi nulo) con el mejor depósito bancario posible, pues tranquilamente dobla el rendimiento.

3º) Telecinco lleva muchos meses (años, de hecho) siendo líder indiscutible de audiencia en España. Sin entrar en detalle de la calidad de sus programas, lo que sí cuenta es la chispa que tienen para sacarse de la manga cada cierto tiempo algún caramelo que nos enganche a todos, como buenos televidentes de telebasura y morbo que somos (ya se, no todos, pero estoy generalizando...).

4º) Aunque todo llegará, en España, a diferencia de los EEUU, no tenemos arraigada la cultura multicanal, por lo que tengo mis dudas del éxito que supondrá la futura oferta de canales digitales, la cantidad de audiencia que se llevará y el tiempo que tardará en asentarse. No olvidemos que los hombres somos animales de costumbres y, por tanto, hay que contar con el factor psicológico de que habrá mucha gente que seguirá viendo "sus canales de siempre y sus programas de siempre", puesto que tanto canal agobia y, total, donde esté Jesús Vázquez, Javier Sardá, Jordi González o Ana Rosa Quintana, que se quiten el Dr. House, la Srta. Grey, el rarito de Kyle XY o los de Prision Break.

Con lo cual, quiero concluir diciendo que según está la situación hoy, no ya a largo plazo, sino a medio plazo, Telecinco es un valor en el que se debe estar. Obviamente, se recomienda asumir que la inversión puede tomar unos años, pero el retorno no sólo es seguro, sino que encima nos premia cada año con un dividendo que quita las penas.
Así que, como dice el refrán, "con tiempo y una caña, todo se pesca"!!

Suerte!!!

#6

Re: Telecinco se desploma

Estoy de acuerdo contigo "Gafe", hoy he comprado sobre 11,20 y si sigue cayendo intentará entrar sobre unos 10 €.
Hay muchos gastos que recortar en época de crisis, pero la partida de publicidad, quizás la más fácil de pasar por la tijera, no es la partida más recomendable para incrementar o como mínimo mantener las ventas...
Creo que en la bolsa hay mucha "moda" y ahora los medios están fuera de "onda", pero a la largo "todo lo pasado vuelve" y una empresa con beneficios año tras año, bien gestionada, con una buana parte de producción própia y que conoce los gustos de los "tele-basura videntes" tiene mucho de adelantado a los posibles candidatos para entrar a por parte del pastel.
Espero que no nos equivoquemos.

Saludos a todos.

#7

Re: Telecinco se desploma

Hola a todos, desde mi punto de vista value estoy totalmente de acuerdo con El Gafe.

Lo único que deberíamos tener en cuenta son los siguientes puntos:

-Creéis que que una empresa con un per 8 veces y ratio cash flow 6 veces y con fundamentales intactos es una empresa sin músculo para recuperarse? Pues anotad, en los informes presentados el primer trimestre 2008 sólo el activo finaciero neto es de 99.60 millones de euros, mejora márgenes operativos, las ingresos netos sólo caen un 0.9%, líder de audiencia, fondo de maniobra positivo de 46.7 millones de euros ( 30 millones más que en el trimestre pasado), el EBIT se mantiene, el EBITDAaumenta un 0.7%. El que esté interesado en más info: http://www.inversores.telecinco.es/docs/1T2008SPANISHCNMV.pdf

- Es el inicio o el principio de un fin de ciclo? esa es la cuestión. Esto establecerá el tiempo que tardará en revertir la situación y en darse cuenta el mercado de la oportunidad que comenta el Gafe.

-Acordaros que los mercados siempre estiman beneficios a dos años vista a lo sumo. Creéis que una estimación de un descenso de beneficios de 353 a 323 millones de euros justifica el desplome del valor de esta manera?

-Realmente creéis que cuando dentro de tres años la crisis se haya superado las empresas no volveran a realizar importantes inversiones en publicidad y en las cadenas número uno?

Puede ser un buen valor a medio plazo.... suerte!

Un saludo a todos ;-)

#8

Re: Telecinco se desploma

Hola,

Para los accionistas de Telecinco y Antena 3 se ha convertido prácticamente en una misión imposible este año encontrar un informe favorable de las firmas de inversión.
Telecinco es el peor valor del Ibex en 2008, con unas pérdidas del 32%, mientras que Antena 3, excluida del Ibex en enero, acumula un 22% de bajadas en el mismo periodo. Antena 3 perdió su sitio en el índice selectivo de la bolsa española, y Telecinco se sitúa ya entre los tres valores del Ibex con menor capitalización bursátil.

Estos problemas se deben sobre todo a dos cuestiones:

1.- Un incremento de la competencia derivado del inicio de las emisiones de Cuatro (noviembre de 2005) y La Sexta (marzo de 2006).

2.- Como dije ayer, debido al recorte que muchas empresas se han visto obligadas a hacer del presupuesto publicitario.

saludos.

Te puede interesar...
Brokers destacados