Acceder

CUIDADORES de los valores.-

3 respuestas
CUIDADORES de los valores.-
CUIDADORES de los valores.-
#1

CUIDADORES de los valores.-

Hola, me gustaría que alguien comentara si existen estos cuidadores de los valores, si todas las Empresas cotizadas lo tienen, como actuan y por cuenta de quien.¿ Son diferentes de los leones que dice Carbayeda? Saludos

#2

Re: CUIDADORES de los valores.-

Hola que tal, generalmente las empresas suelen tener autocartera, un porcentaje de acciones en cartera que cotizan. Dependiendo de la situación de mercado o la situación de la empresa esta autocartera aumenta o diminuye, imaginemos que una empresa cree que los próximos años serán buenos para el valor, lo más probable es que aumente autocartera y anuncie una recompra de acciones propias, si por el contrario la empresa estima que la situación de mercado y la evolución de su negocio empeorará a medio/largo plazo es probable que esta venda parte de su cartera y espere a verla en mejores precios de entrada.

Las propias empresas funcionan por tanto como cuidadoras, estas mismas empresas, otras empresas con alta participación en ella ...

Una mano fuerte puede comportarse en ocasiones como cuidador de mercado, en otras ocasiones será esta misma empresa la que pretenda tirar la cotización no siendo cuidadora del valor, por ejemplo para Oparla posteriormente.

Como te comento pueden ser las propias empresas u otras empresas, cuando las empresas bajan en un determinado período debido a la mala evolución de su negocio suelen comprar acciones y aumentar la autocartera, esto lo hacen porque preveen que la mala racha está acabando y no quieren ser Opadas por otras empresas, ellas mismas compran acciones al igual que otras entidades que quieran lanzarle una OPA a precios superiores. Las manos fuertes manejan al mercado, en unas ocasiones cuidan la cotización, en otras la tiran dependiendo de sus intereses.

Te recomiendo que leas mis comentarios a diario en http://www.pulsodemercado.com/batalla

#3

Re: CUIDADORES de los valores.-

Gracias Batalla por tu contestación y el esfuerzo que has hecho para simplicarlo y que lo entendamos los que no somos expertos. Leo tu pagina siempre que puedo.Saludos.

#4

Re: CUIDADORES de los valores.-

No tienes por qué dármelas, es un placer. Un saludo.

Brokers destacados