Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Suscríbete a webinars de fondos de inversión

A un paso de la "Meta 2017" con vistas a "Objetivo 2018"

Fecha
Duración
60 minutos
Precio
Webinar gratuito
A un paso de la "Meta 2017" con vistas a "Objetivo 2018"
Se habló de

Con la mirada puesta en las inversiones y los mercados financieros en el 2018, Araceli de Frutos EAFI hizo un repaso a la estrategia seguida por los fondos de inversión que asesora:

  • Alhaja Inversiones: fondo de renta variable mixto internacional, en 2017 lleva un 8,38% de rentabilidad. Actualmente tiene 55 valores, y ningún sector pesa demasiado como para afectarle negativamente.

La renta variable seguirá comportándose mejor que la renta fija a pesar de la subidas de tipos. Aunque las valoraciones están ajustadas.

En renta variable se estaría en sectores que impacten positivamente las subidas de tipos de interés como es el sector financiero, y aquellos sectores relacionados con el ciclo como son Construcción, autos, tecnología, energía. La selección de activos va a determinar el éxito de las inversiones. A su vez el análisis técnico cobra un protagonismo al estar el mercado actual dominado por los sentimientos más que por la razón. Positivos en Sectores relacionados con el ciclo:

  1. Construcción (Vinci)
  2. Industriales (Airbus)
  3. Tecnología (STM)
  4. Incorporar Megatendencias: 
  5. Salud y Envejecimiento población (Amplifon)
  6. Comercio por internet (ASOS ,ITX)

 

  • Presea Talento Selección: fondo de fondos lanzado el 20 de enero de 2017, lleva un 5,36% de rentabilidad. La base estructural del Fondo estará compuesta por los mejores fondos de su categoría (Oddo Avenir Europe, AzValor Value Selection, Ture Value, o Pictet Robotics, entre otros). Tenemos acceso al gestor directamente con conferencias periódicas que realizan para clientes profesionales/institucionales. 

 

En el webinar también se hizo una presentación de la herramienta de monitorización de inversiones de Rankia: Mi Cartera

 

Ponente
Quién es...
Araceli de Frutos Casado
Araceli de Frutos Casado
Fundadora de AdeFC EAFI 107

Desde la EAFI con su mismo nombre, Araceli de Frutos asesora dos fondos de inversión gestionados por Renta 4: Presea Talento Selección FI y Alhaja Inversiones FI (fondo que recientemente ha obtenido las 5 estrellas Morningstar). Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, Máster en Mercados Financieros, ambos títulos por la Universidad Autónoma de Madrid.  Profesional por más de 15 años de experiencia en la gestión de fondos de inversión, de pensiones,&n...

Ver ficha
Araceli de Frutos Casado
Araceli de Frutos Casado
Fundadora de AdeFC EAFI 107