Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Araceli de Frutos Casado
Blog Araceli de Frutos Casado
Blog Araceli de Frutos Casado

Alhaja Inversiones Carta a los Inversores Marzo 2017

“Ningún camino de flores conduce a la gloria”Jean De La Fontaine

Alhaja se revaloriza en lo que va de año un +3,83%, desde inicio de su registro el 9 de enero 2015 en CNMV con un valor liquidativo de 10€ cuenta con una revalorización de 9,73%.

Alhaja Inversiones con un nivel de inversión en renta variable en este comienzo de año, de media del 44% y con un nivel de volatilidad del 8%, obtiene una rentabilidad En Marzo del 2,13%, frente a unas rentabilidades de los índices que se toman como referencia, que van desde el asombroso 11,88% del Ibex al 0,82% del MSCI World, pasando por el 5,46% del Eurostoxx50.

 

http://www.adefrutoseafi.com/alhaja-inversiones-carta-a-los-inversores-marzo2017/

Comentario de mercado

 

Ha pasado ya un cuarto de año en el que parece que todo está siendo de color de rosa y los mercados pintan en un sonriente verde. Pero no va a ser todo tan plácido como está siendo hasta ahora y habrá sustos a lo largo del año, así que hay que ser precavidos.

 

En el mes de Marzo los índices han volado, sobre todo el español Ibex35 apoyado por la buena evolución del sector bancario influenciado a su vez por los anuncios y actuaciones de los Bancos Centrales.

 

Primero fue el BCE que en su reunión de principios de Marzo Draghi dio un mensaje optimista en cuanto a crecimiento de la economía europea, aunque insistió que la economía todavía requiere de una política monetaria acomodaticia y que el QE se puede extender de ser necesario. Traducción: “No vamos mal pero sigo con los tipos bajos y las compras por lo que pueda pasar” con lo que los mercados y sector bancario al alza.

Luego vino Yellen con su esperada subida de un cuartillo de punto. Yellen en su comparecencia se mostró cuta con un mensaje menos inclinado a subir tipos de forma inmediata, con lo cual para qué queremos más…subida de los mercados y de los bancos.

 

A pesar de todo hay que tener en cuenta el sentimiento de mercado y las valoraciones de los índices. El sentimiento comprador (Bullish) aún está lejos de los niveles máximos, aunque el sentimiento vendedor (Bearish) ha caído, aún no es suficiente, y como se ve en los gráficos el único que repunta claramente es el neutral. La mayoría del mercado está en modo “esperar y ver”.

Por el lado macro se están publicando buenas cifras y la publicación de los resultados empresariales está siendo positiva.

 

No obstante el mercado estadounidense empieza a dar síntomas de agotamiento y de necesidad de tomar aire. Como se ha comentado en cartas anteriores el mercado estaba descontando la implantación de medidas de política fiscal de la Administración Trump con aumento de gasto público y bajada de impuestos que actualmente ya se están poniendo en cuestión, no se han dado aún cifra alguna y las dudas aumentan ante dificultades del gobierno Trump para llevar a cabo por ejemplo la reforma sanitaria. Con lo cual se han sembrado las dudas sobre la capacidad de Donald Trump de llevar a cabo el resto de las reformas prometidas.

Por el lado micro de cara a los próximos resultados empresariales se están revisando los beneficios por acción (EPS) sobre todo en Europa con revisiones al alza de las previsiones para los próximos trimestres.

 

Con todo parece ser que los mercados están volviendo su mirada a Europa (a pesar de las incertidumbres políticas) y cuestionando al mercado estadounidense.

Se estaría cauto de cara a este año, protegiendo la cartera. El posicionamiento de cautela nos lo da la sobrevaloración que se entiende están los índices bursátiles junto con los tipos de interés con tendencia al alza.

 

El tener liquidez será importante a la hora de entrar en mercado. La selección de valores va a ser fundamental así como la elección del momento de entrada.

 

Movimientos en Cartera en el mes de Marzo:

En Renta Fija:

No se han realizado movimientos este mes.

La posición total de renta fija se sitúa con ello en un 13%.

En cuanto a la Renta Variable,

Salen de cartera CAF y ETF de iShares de Russell2000.

Entra en cartera ETF de iShares de Productores de Oro, ETF de Vanguard de Dividendos. El porcentaje en IICs se sitúa con ello en un 7,8%.

Se han realizado operaciones de derivados con compras de futuros sobre Ibex y ventas de call y put sobre el Eurostoxx.

 

 

Gracias por vuestra confianza, sois una Alhajas ;-)

 

La liebre y la tortuga Jean de la Fontaine

Una Liebre y una Tortuga hicieron una apuesta. La Tortuga dijo: -A que no llegas tan pronto como yo a este árbol...

--- ¿Que no llegaré? -contestó la Liebre riendo-. Estás loca. No sé lo que tendrás que hacer antes de emprender la carrera para ganarla.

---Loca o no, mantengo la apuesta.

Apostaron, y pusieron junto al árbol lo apostado.

Nuestra Liebre no tenía que dar más que cuatro saltos. Tenía, pues, tiempo de sobra para pacer, para dormir y para olfatear el tiempo. Dejó a la tortuga andar a paso de canónigo. Ésta partió esforzándose cuanto pudo; se apresuró lentamente. La Liebre, desdeñando una fácil victoria, tuvo en poco a su contrincante, y juzgó que importaba a su decoro no emprender la carrera hasta la última hora. Estuvo tranquila sobre la fresca hierba, y se entretuvo atenta a cualquier cosa, menos a la apuesta. Cuando vio que la Tortuga llegaba ya a la meta, partió como un rayo; pero sus patas se atoraron por un momento en el matorral y sus bríos fueron ya inútiles. Llegó primero su rival.

--¿Qué te parece? -le dijo riendo la Tortuga-. ¿Tenía o no tenía razón? ¿De qué te sirve tu agilidad siendo tan presumida? ¡Vencida por mí ¿Que te pasaría si llevaras, como yo, la casa a cuestas?

No llega a la meta más pronto quien más corre. Paciencia.

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Alhaja Inversiones Carta a los CoInversores Abril 2017
Alhaja Inversiones Carta a los CoInversores Abril 2017
Alhaja Inversiones mes de Noviembre2016
Alhaja Inversiones mes de Noviembre2016
Alhaja Inversiones: Carta a los Coinversores Noviembre2017
Alhaja Inversiones: Carta a los Coinversores Noviembre2017
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Se habla de...
Te puede interesar...
  1. El Asesor Financiero Independiente, una figura en auge
  2. The "ladrillo" is back
  3. Ya está aqui : Presea Talento Selección FI
  4. Echando un vistazo a...: Seilern Stryx World Growth (Por Enrique Roca)
  5. ¿El mercado es soberano?: M&G Optimal Income Fund
  1. El Asesor Financiero Independiente, una figura en auge
  2. El “Do it yourself”: “Manolete si no sabes torear pá que te metes”
  3. “Renovarse o morir”: Fondo de inversión asesorado por una EAFI
  4. Perspectivas para el próximo 2016
  5. Agosto: Cerrado por vacaciones...o...¿Hacemos el agosto?