Acceder
Blog Posición de ventaja
Blog Posición de ventaja
Blog Posición de ventaja

Informe mensual de Avantage Fund. IAG estudia una OPA sobre Norwegian

Ya está disponible la ficha a 29 de marzo

Durante este último mes se ha reducido el nivel de inversión neta en renta variable del 75% al 66%. Las principales economías siguen creciendo de manera sincronizada, sin embargo el creciente proteccionismo de Estados Unidos nos preocupa y pensamos que pasará factura al crecimiento mundial. El impacto dependerá de como evolucionen las negociaciones entre las principales potencias económicas y de si se llegan a aplicar los aranceles anunciados. En cualquier caso, preferimos adoptar una posición más defensiva.

Destacamos también que la semana pasada IAG manifestó su interés en adquirir Norwegian Air, cuarta mayor posición del fondo con un peso del 3,4% del patrimonio a 29 de marzo. A pesar de la fuerte revalorización, Avantage Fund mantiene los títulos en cartera por los siguientes motivos: i) la operación tiene mucho sentido para IAG, ii) sigue cotizando a buen precio respecto a sus principales magnitudes operativas y iii) creemos que es probable que aparezcan más aerolíneas interesadas.

Si IAG compra la aerolínea noruega, los directivos de la primera pasarían a dirigir un grupo más grande (podrían justificar mayores retribuciones) y dispararían con pólvora (capital y endeudamiento) de los accionistas. Por otro lado, el consejero delegado de Norwegian, que posee más de un 25% del capital, venderá solamente si consigue un buen precio por la compañía. No pinta mal para los accionistas de Norwegian, sin embargo seguiremos de cerca los acontecimientos. Para mayor información sobre nuestra tesis de inversión en la aerolínea podéis ver la grabación del webinar "Tres inversiones excepcionales" que realicé en Rankia el pasado 3 de abril. Fue antes de conocerse el interés de IAG por la compañía.

 

Rentabilidad desde la constitución del fondo (31/07/14) comparada con el Ibex 35 y el Eurostoxx 50

 

Rentabilidad desde la constitución del fondo (31/07/14) comparada con el Ibex 35 y el Eurostoxx 50 incluyendo dividendos

Recuerdo que Avantage Fund tiene menos de la mitad de volatilidad que los índices mencionados. El fondo no tiene benchmark, la comparación es simplemente como referencia.

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Se habla de...
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Un buen día el mercado despertó
  2. Avantage Fund. Carta semestral a inversores. Enero 2017
  3. No cambies tu oro por espejitos
  4. Cambios significativos en la cartera de Avantage Fund
  5. Informe de Avantage Fund. Junio 2020
  1. No cambies tu oro por espejitos
  2. Avantage Fund cumple dos años
  3. Un buen día el mercado despertó
  4. Avantage Fund cumple un año
  5. Carta semestral a inversores de Avantage Fund