Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog A bordo del Argos
Blog A bordo del Argos
Blog A bordo del Argos

Miguel de Juan: El difícil pensar que el mercado vaya a seguir esta tendencia

En esta entrevista, Miguel de Juan, gestor de Argos Capital, dará su opinión sobre el entorno actual de los mercados financieros, y comentará en qué activos podemos encontrar valor hoy en día. Además, explicará qué activos tiene en cartera y qué criterios usa para seleccionarlos, al igual que los sectores y países que pertenecen.

Argos Capital

Con la situación actual de bajos tipos de interés, el QE europeo, bajos precios de las materias primas… ¿En qué activos podemos encontrar valor? Y, ¿qué piensas de la renta fija?

En la actualidad podemos encontrar muy poco valor en la renta fija. De todos los bonos que tenía el fondo, solo queda uno que vence en 2016.
 
En cuanto a encontrar valor, siempre surgen oportunidades. Recientemente hemos dado una orden de compra de una compañía americana muy pequeña, y el precio que estamos pagando es la mitad de sus créditos fiscales. Es una compañía pequeña, sin deuda, rentable… y bastante desconocida para el común de los inversores.
 
Pero es cierto que cada vez se va complicando más la situación. Por una parte, las compañías grandes están bastante ajustadas de precio, y por otra, pueden haber nichos de mercado donde prefiero no realizar ninguna acción por muy baratas que estén las compañías porque están fuera de mi alcance, no las entiendo.
 
 
¿Cómo crees que evolucionarán las bolsas europeas después de un trimestre tan bueno?
 
Yo no sé lo que va a hacer el mercado, pero es cierto que es difícil pensar que vaya a seguir esta tendencia. O bien se normaliza, sufre un recorte o sigue como hasta ahora… Aunque no lo creo, ya que no parece que esté la situación muy boyante.
 
¿Qué sectores y países estás sobreponderando y cuáles estás infraponderando?
 
No invierto por sectores, invierto empresa a empresa, y si no encuentro una empresa invierto en bonos y si no, me quedo en liquidez. 
En Argos Capital la posición principal siempre ha sido el sector industrial. El sector que no tenemos en cartera es el farmacéutico, porque es muy difícil analizar ese tipo de compañías. En cambio, tenemos del tecnológico, pero compañías de tecnología aplicada, no software ya que es difícil saber qué compañía va a perdurar durante los próximos 10 años.  En el sector financiero por ejemplo, no tenemos bancos, pero figuramos en él por dos posiciones: Berkshire Hathaway, la empresa de Warren Buffett, y Bolsas y Mercados. Son compañías que aunque figuran dentro del sector financiero no tienen nada que ver con banca. 
 
No es una situación de país en concreto, sino de encontrar una compañía barata, e independientemente en qué país esté y qué divisa, yo la voy a comprar.
 
¿Cuáles han sido los cambios más relevantes en la cartera del fondo respecto al anterior trimestre?
 
Deshicimos tres posiciones respecto el último trimestre, uno era un REIT en Alemania, y las otras dos fueron Tesco y Quindell. En contraparte a la venta de estas posiciones hemos comprado algo más de las que ya teníamos en cartera e incorporamos una nueva que aunque figura en bolsa es una operación de arbitraje. 
 
 
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. ¿Comprar 52 lows? Quizás
  2. Una adquisición value
  3. Mi fondo sube como la espuma...¿subimos a él?
  4. ¡Qué gran película!
  5. Reflexiones sobre la mejor empresa española - Parte 2
  1. A veces copiar ideas de otros inversores Value es de lo mejorcito que hay, Argos Capital Julio 2017
  2. Una adquisición value
  3. De cómo la inflación genera desigualdad
  4. Descontentos con ArcelorMittal
  5. Webinar: Invertir en máximos de mercado