Rankia España
blog Araceli de Frutos Casado
Alhaja Inversiones RV Mixto FI y Presea Talento Selección FI

Alhaja Inversiones: Carta anual a los Coinversores 2019

Alhaja Inversiones: Carta anual a los Coinversores 2019

Diciembre 2019

“Solo unos pocos encuentran el camino, otros no lo reconocen cuando lo encuentran, otros ni siquiera quieren encontrarlo.”  Lewis Carroll. Alicia en el país de las Maravillas.

 

Alhaja Inversiones acaba el año 2019 con una rentabilidad de 11,89% con  un nivel de inversión en renta variable, de media del 55%. La volatilidad a 3años se situó en 6%, y un ratio Sharpe a 3 años de 0,87. Desde su inicio lleva una rentabilidad acumulada del 21,03%, rentabilidad anualizada a 3 años del 4,43%.

La estrategia de Alhaja se basa en la diversificación de la cartera, tanto sectorialmente como por valores, unido a la estrategia con productos derivados aprovechando los repuntes de volatilidad.

 

Comentario de mercado:

Acabó un 2019 sin cumplirse las expectativas que se tenía al inicio de año y sorprendiendo a propios y extraños con rentabilidades positivas en todas las clases de activos.

El cambio radical, de 180 grados, de la estrategia de la Reserva Federal en su política monetaria que le llevó de querer subir tipos a comienzos de 2019 a bajarlos 3 veces en un año llevó al repunte de los mercados de renta fija. A este lado del Atlántico el movimiento también fue fuerte al seguir manteniendo Draghi su “Whatever it takes” en sus últimos meses de mandato llegando el 10 años alemán a registrar rentabilidades negativas de -0,70% en agosto.

 

En la renta variable, a pesar de la inestabilidad geopolítica que se arrastraba ya desde el último trimestre de 2018 con la traída y llevada guerra comercial, los resultados empresariales han mostrado su fortaleza ayudados por los datos macro, que lejos de apuntar una recesión, se mantenía en su ritmo de crecimiento.

 

Así el año finalizaba con un anuncio de un primer acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, con el Brexit ya “medio” consumado, los Bancos Centrales en modo “wait and see”, soportando a los mercados, los datos macro dando síntomas de recuperación habiendo llegado los indicadores manufactureros a unos mínimos, a partir de ahí sólo queda repuntar, con lo cual el crecimiento se sigue manteniendo, en el entorno global se espera crecimiento en torno a 3,4%, liderado por los emergentes con previsiones de 4,8% frente a los desarrollados con un 1,7%.

El sentimiento de mercado es más positivo acercándose a niveles que indican sentimiento comprador, frente al sentimiento negativo y vendedor que existía hace justo un año atrás.

[...] Para acceder al informe completo pincha en el enlace Carta Anual Alhaja Inversiones

Se habla de...
Autor del blog
  • AdeFrutosCasado

    Fundador A.deFrutosCasado EAFI107. Asesor de :* Alhaja Inversiones FI *Presea Talento Selección FI. Economista y Master en mercados financieros.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar