Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

¿De “La caza del octubre rojo” al “Noviembre dulce”?: Trump marca el “Otoño en Nueva York”

1 recomendaciones

araceli

¿De “La caza del octubre rojo” al “Noviembre dulce”?: Trump marca el “Otoño en Nueva York”

Hoy nos hemos despertado con la buena nueva que el primer mandatario mundial se ha imbuido de un prematuro espíritu navideño y anuncia un próximo “cese el fuego” en la guerra comercial con China. Así que por lo que parece tendremos un Noviembre dulce dejando atrás los números rojos de octubre.

Por otro lado parece que las negociaciones del Brexit van por buen camino, e Italia… pues ahí está que siempre resiste.

Dijimos en la carta trimestral de los fondos (Alhaja y Presea) que si las dudas geopolíticas se disipaban podríamos ver aún subidas en los mercados, y es lo que parece que podría pasar.

No obstante, mientras cada uno ha pasado su particular calvario y se ha dejado algún muerto por el camino. El miedo es libre y el mercado soberano. Así ante el temor de un cambio de ciclo y de una corrección severa del mercado sin fundamentos, yy siguiendo la máxima de Keynes de que los mercados pueden permanecer irracionales más tiempo del que tu puedes permanecer solvente”, la exposición en renta variable se redujo, sobre todo en cíclicos.

En el lado microeconómico, se está ya en el cenit de publicación de resultados empresariales, y éstos no están siendo malos. Se dijo también en la pasada carta que los resultados empresariales se veían como un catalizador o, a las malas, como soporte para los mercados, pero no está siendo así, y a pesar de que como se ha dicho los resultados están batiendo expectativas la evolución de los precios de las acciones en el mercado no lo refleja.

Claramente el corazón se ha impuesto a la razón.

Se sigue pensando que si se confirma la desaparición del ruido geopolítico aún quedan meses de subida bursátiles. La volatilidad de ese octubre se  ha aprovechado para vender opciones, esperando recoger los frutos en este Noviembre dulce.

  1. #1
    Enverto

    Nada nuevo bajo el sol, a repartir papelitos

Se habla de...
1 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar