Acceder
Blog Araceli de Frutos Casado
Blog Araceli de Frutos Casado
Blog Araceli de Frutos Casado

Movimientos primeras semanas de Octubre 2018 (datos a 18/10/2018): Alhaja / Presea

Araceli

Movimientos primeras semanas de Octubre2018(datos a 18/10/2018):

Las caídas en este mes de octubre han llevado a los mercados a teñirse de rojo. Todo comenzó con: las revisiones a la baja de crecimiento por parte de FMI, las dudas sobre cómo se implementaría la subida de tipos en Estados Unidos en una economía en pleno empleo con inflación se “supone” que repuntando ya que se encendían las alarmas sobre la subida del precio del crudo y de los salarios, y llevando a la rentabilidad del diez años americano por encima del 3,20%. Todo ello dentro de la tan traída y llevada guerra comercial, de la crisis en Europa con la falta de acuerdo en la negociación del Brexit, con Italia revelándose en sus compromisos con el Déficit en el seno de la Unión, así que para qué queremos más, todo ello junto a las valoraciones por la nubes, sobre todo en los mercados estadounidenses, el pánico está servido.

Se dijo en la carta del tercer trimestre que los resultados empresariales se veían como un catalizador o, a las malas, como soporte para los mercados. No obstante, el mercado es soberano y ante resultados en línea a lo esperado las caídas, recogidas de beneficios, están servidas.

Así, hay miedo, inestabilidad, que se refleja en el repunte de volatilidad.

¿Qué se ha hecho en los fondos ante esta situación?.

Alhaja Inversiones:

Los sectores que más pesaban en renta variable eran lujo y tecnológico. Se han reducido la ponderación en ambos. A su vez se ha reducido la posición en aquellos valores que más pesaban en cartera recogiendo beneficios en valores como Ence, Logista, Sap, de modo que en caídas fuertes de no afecten en demasía al valor liquidativo. Se aumenta el peso en sector financiero con la incorporación de ING,BAC, WFC. Se ha reducido el peso en Estados Unidos. En renta fija no se han realizado operaciones. Aprovechando la volatilidad se han vendido call y put sobre Eurostoxx y sobre el S&P.

La exposición en Renta variable se sitúa en el 51%.

Araceli

Araceli

Presea:

Se ha bajado la ponderación en los sectores de lujo y tecnológico con la salída decartera de los fondos que invierten en tecnología: Pictet Robotics, Polar Tecnology, Allianz IA,y los de lujo y  tendencias: Pictet Premiun Brand, CS global Prestige, Pictet Global Megatrend. A su vez se baja el peso en Europa. En renta fija no se han realizado operaciones. Aprovechando la volatilidad se han vendido call y put sobre Eurostoxx y sobre el S&P.

La exposición a renta variable se sitúa en el 74%.

Araceli

 

Gracias por vuestra confianza, sois unas Alhajas, seguimos trabajando.

Saludos.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. El Asesor Financiero Independiente, una figura en auge
  2. The "ladrillo" is back
  3. Ya está aqui : Presea Talento Selección FI
  4. Echando un vistazo a...: Seilern Stryx World Growth (Por Enrique Roca)
  5. ¿El mercado es soberano?: M&G Optimal Income Fund
  1. El Asesor Financiero Independiente, una figura en auge
  2. El “Do it yourself”: “Manolete si no sabes torear pá que te metes”
  3. “Renovarse o morir”: Fondo de inversión asesorado por una EAFI
  4. Perspectivas para el próximo 2016
  5. Agosto: Cerrado por vacaciones...o...¿Hacemos el agosto?