Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Araceli de Frutos Casado
Blog Araceli de Frutos Casado
Blog Araceli de Frutos Casado

Alhaja Inversiones; Carta Coinversores Junio2017

“Es mejor consultar las cosas con la almohada a tiempo que perder el sueño por su causa después”. Baltasar Gracián

 

Alhaja cierra el mes de Junio con un retroceso de -1,03% y en lo que va de año suma una rentabilidad de +6,01%. Desde inicio de su registro el 9 de enero 2015 en CNMV con un valor liquidativo de 10€ cuenta con una revalorización de 12,04%.

http://www.adefrutoseafi.com/alhaja-inversiones-carta-a-los-coinversores-mes-junio2017/

Comentario de mercado

“Tente mientras cobro”

Junio se ha convertido en el mes más “popular” del año, sobre todo en las últimas semanas dónde han aflorado los miedos y aquel refrán de “demasiado bonito para ser verdad”.

 

Y es que cuando todos los indicadores macro estaban indicando crecimiento haciendo pensar que no había motivo para la preocupación, y con la disipación de los riesgos geopolíticos, que parecía que eran la única causa de nubarrones en el horizonte, resulta que en las últimas semanas de junio se ha puesto en evidencia la fragilidad del mercado y que está todo “tente mientras cobro”.

 

Así que ¿qué más nos podía preocupar para truncar una senda de crecimiento? Si en el mes pasado se empezó a temer sobre el devenir de la economía China, sin resultado para los agoreros, este mes toca el turno a la política monetaria y a la inflación, que no está ni se la espera.

 

De las reuniones de los Bancos Centrales parece que se ha deducido que la normalización de la política monetaria es un hecho, veamos.

La Reserva Federal, como el mercado ya descontaba, subió los tipos oficiales otro cuarto de punto. La novedad fue el anuncio del comienzo de la reducción del balance del banco central estadounidense. Después de más de 8 años de compras en el mercado, comenzaron en marzo de 2009, se producirá el proceso inverso.

No obstante, la política monetaria menos acomodaticia de la FED no creo que se lleve a cabo de una manera tan sencilla como se podía prever, ya que ya en la reunión de junio se alzaron voces que requerían un repunte de la inflación más firme para seguir con las subidas de tipos, con lo cual, (me voy a mojar) no creo que en septiembre muevan tipos, si los vuelven a mover sería en diciembre, ya que la inflación en el componente tanto energético como salarial no repunta. ¿Tenemos crecimiento sin inflación?

 

Y si éramos pocos…, habló Draghi, llevando a los mercados de renta fija a caídas con sus declaraciones en Sintra. El bono a 10 años alemán llegó a niveles de 0,47% desde 0,24% y el Euro se apreció fuertemente frente al dólar. Las declaraciones donde se hizo énfasis en que los riesgos sobre el crecimiento están más equilibrados y que los de deflación han desaparecido mostrándose a favor de empezar a reducir los estímulos BCE, tuvieron que ser matizadas al día siguiente declarando que fueron malinterpretadas.

El índice de sorpresas económicas está en sus niveles mínimos.

Se estaría cauto de cara a este año, protegiendo la cartera. El posicionamiento de cautela nos lo da la sobrevaloración que se entiende están los índices bursátiles junto con los tipos de interés con tendencia al alza.

La cartera de Alhaja Inversiones, está centrada en renta variable, con unas posiciones diversificadas, 52 valores componen la cartera de renta variable actualmente, se está confiado en los valores que se está invertido viendo en ellos potencial de revalorización. No obstante la cartera está parcialmente cubierta ante distintas contingencias que puedan ocurrir.

El tener liquidez será importante a la hora de entrar en mercado. La selección de valores va a ser fundamental así como la elección del momento de entrada.

 

Movimientos en Cartera en el mes de Junio:

 

En Renta Fija:

No se ha realizado movimientos.

 

En cuanto a la Renta Variable,

Sale de cartera Bayer, Bankia, y los ETF de Vanguard Dividend y de ciberseguridad. Dentro del sector eléctrico se sustituye Gas Natural por Engie.

Se aumenta el peso en Galp y Asos.

Entra en cartera Laboratorios Rovi.

 

Se han realizado operaciones de derivados con ventas de call y put sobre el Eurostoxx.

 

Gracias por vuestra confianza, sois una Alhajas ;-)

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Se habla de...
Te puede interesar...
  1. El Asesor Financiero Independiente, una figura en auge
  2. The "ladrillo" is back
  3. Ya está aqui : Presea Talento Selección FI
  4. Echando un vistazo a...: Seilern Stryx World Growth (Por Enrique Roca)
  5. ¿El mercado es soberano?: M&G Optimal Income Fund
  1. El Asesor Financiero Independiente, una figura en auge
  2. El “Do it yourself”: “Manolete si no sabes torear pá que te metes”
  3. “Renovarse o morir”: Fondo de inversión asesorado por una EAFI
  4. Perspectivas para el próximo 2016
  5. Agosto: Cerrado por vacaciones...o...¿Hacemos el agosto?