Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Araceli de Frutos Casado
Blog Araceli de Frutos Casado
Blog Araceli de Frutos Casado

Candriam nos da su visión de los mercados para 2017.

Candriam nos da su visión de los mercados para 2017.

 

Esta semana tuvo lugar en Madrid un encuentro con inversores en el que la gestora Camdriam dio su visión macro y de asset allocation para el 2017.

Desde punto de vista macro la presentación se centró en la situación de la economía estadounidense y europea.

Prevén una ligera aceleración del crecimiento en Estados Unidos apoyada en la demanda interna apoyado también con aumento de salarios. Prevén tasas de crecimiento de la economía americana del 1,9% para el 2017 y 1,8% para el 2018.

Las proyecciones realizadas podrían variar ya que se desconoce el alcance de las medidas que llevarán a cabo la administración Trump. Se supone que el aumento del gasto público y la reducción de impuestos beneficiará a la marcha de la economía pero no se sabe en qué cuantía ya que hay que tener en cuenta que la situación, aunque en implementación parezca similar a la tomada por la administración Reagan, en esta ocasión el punto de partida es diferente con alto déficit en las cuentas públicas. Habría que ver cuál es el impacto de las políticas que se supone implementará como la política migratoria y el impacto ene l mercado de trabajo, así como la política internacional y sus relaciones con China y Rusia.

Con todo esto, cómo reaccionará la FED?,(a estas horas ya sabemos la subida más que descontada de 0,25%, pero las proyecciones que desveló en rueda de prensa indican que se acelerará el ritmo de subidas)

Para el área Euro ven un crecimiento positivo para los próximos años y más equilibrado entre los países de la zona, salvo la excepción de Grecia por el lado negativo e Irlanda por el lado positivo. Prevencrecimientos para los próximos dos años del orden del 1,5%.

 

El traslado de estas previsiones al mercado, se encuentran con que el mercado ha descontado demasiado rápido las teóricas buenas noticias, ha ido “too far too fast” (demasiado lejos demasiado rápido). Aún así ponderan la renta variable sobre la renta fija.

 

Cinco temas son los que identifican como drivers o catalizadores de mercado:

  1. Riesgo geopolítico: crearían oportunidades si la crisis financiera se cree no sistémica.
  2. Bancos Centrales: Distintas políticas de un lado y otro del Atlántico, además de la política acomodaticia de Japón. Llevaría a estar en activos de baja duración. Fortaleza del dólar.
  3. Ciclo económico Estadounidense: Aún crecimiento de su economía apoyado por políticas expansivas fiscales. Apoyaría a la renta variable y el crédito en esa área.
  4. Mercados emergentes: Cautos más en renta variable que en renta fija. Riesgo por fortaleza del dólar y renegociaciones de los acuerdos comerciales.
  5. Valoraciones: Valoración del equity atractiva aún. Las áreas geográficas preferidas, Estados Unidos, Eurozona, y Japón.

 

 

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Fidelity : Outlook2017
Fidelity : Outlook2017
Alhaja Inversiones carta cierre Mes de diciembre
Alhaja Inversiones carta cierre Mes de diciembre
Alhaja Inversiones carta a los inversores Enero2017
Alhaja Inversiones carta a los inversores Enero2017
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. El Asesor Financiero Independiente, una figura en auge
  2. The "ladrillo" is back
  3. Ya está aqui : Presea Talento Selección FI
  4. Echando un vistazo a...: Seilern Stryx World Growth (Por Enrique Roca)
  5. ¿El mercado es soberano?: M&G Optimal Income Fund
  1. El Asesor Financiero Independiente, una figura en auge
  2. El “Do it yourself”: “Manolete si no sabes torear pá que te metes”
  3. “Renovarse o morir”: Fondo de inversión asesorado por una EAFI
  4. Perspectivas para el próximo 2016
  5. Agosto: Cerrado por vacaciones...o...¿Hacemos el agosto?