Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Candriam nos da su visión de los mercados para 2017.

Candriam nos da su visión de los mercados para 2017.

 

Esta semana tuvo lugar en Madrid un encuentro con inversores en el que la gestora Camdriam dio su visión macro y de asset allocation para el 2017.

Desde punto de vista macro la presentación se centró en la situación de la economía estadounidense y europea.

Prevén una ligera aceleración del crecimiento en Estados Unidos apoyada en la demanda interna apoyado también con aumento de salarios. Prevén tasas de crecimiento de la economía americana del 1,9% para el 2017 y 1,8% para el 2018.

Las proyecciones realizadas podrían variar ya que se desconoce el alcance de las medidas que llevarán a cabo la administración Trump. Se supone que el aumento del gasto público y la reducción de impuestos beneficiará a la marcha de la economía pero no se sabe en qué cuantía ya que hay que tener en cuenta que la situación, aunque en implementación parezca similar a la tomada por la administración Reagan, en esta ocasión el punto de partida es diferente con alto déficit en las cuentas públicas. Habría que ver cuál es el impacto de las políticas que se supone implementará como la política migratoria y el impacto ene l mercado de trabajo, así como la política internacional y sus relaciones con China y Rusia.

Con todo esto, cómo reaccionará la FED?,(a estas horas ya sabemos la subida más que descontada de 0,25%, pero las proyecciones que desveló en rueda de prensa indican que se acelerará el ritmo de subidas)

Para el área Euro ven un crecimiento positivo para los próximos años y más equilibrado entre los países de la zona, salvo la excepción de Grecia por el lado negativo e Irlanda por el lado positivo. Prevencrecimientos para los próximos dos años del orden del 1,5%.

 

El traslado de estas previsiones al mercado, se encuentran con que el mercado ha descontado demasiado rápido las teóricas buenas noticias, ha ido “too far too fast” (demasiado lejos demasiado rápido). Aún así ponderan la renta variable sobre la renta fija.

 

Cinco temas son los que identifican como drivers o catalizadores de mercado:

  1. Riesgo geopolítico: crearían oportunidades si la crisis financiera se cree no sistémica.
  2. Bancos Centrales: Distintas políticas de un lado y otro del Atlántico, además de la política acomodaticia de Japón. Llevaría a estar en activos de baja duración. Fortaleza del dólar.
  3. Ciclo económico Estadounidense: Aún crecimiento de su economía apoyado por políticas expansivas fiscales. Apoyaría a la renta variable y el crédito en esa área.
  4. Mercados emergentes: Cautos más en renta variable que en renta fija. Riesgo por fortaleza del dólar y renegociaciones de los acuerdos comerciales.
  5. Valoraciones: Valoración del equity atractiva aún. Las áreas geográficas preferidas, Estados Unidos, Eurozona, y Japón.

 

 

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar