Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Araceli de Frutos Casado
Blog Araceli de Frutos Casado
Blog Araceli de Frutos Casado

Unas notas del M&G Fund Manager Soirée en Madrid

Unas notas del M&G Fund Manager Soirée en Madrid

El pasado jueves en Madrid pudimos asistir al ya tradicional encuentro de verano que la gestora británica M&G organiza en Madrid. El gestor invitado fue Juan Nevado que cogestiona los fondos de multiactivos, M&G Dynamic allocation y el M&G prudent allocation, del que se cumplía el primer aniversario de su lanzamiento.

Más allá del Brexit os dejo unas notas de lo que allí plasmó Juan Nevado y que me parecieron interesantes.

Ya se sabe de las implicaciones de Brexit y los distintos estudios sobre el impacto en las economías, sobre todo en la británica, pero el cogestor no vio en los mercados bursátiles un pánico vendedor como el que se produjo en los mercados el verano pasado o al inicio de este año cuando de verdad existía un temor a la situación global. El Brexit fue una sobrerreacción a una noticia inesperada. Está positivo en Equities aunque cree que la volatilidad va a seguir pero es una volatilidad distinta que la de comienzos de años, cuando era una volatilidad por el temor de los mercados. Entonces, a comienzos de año, en marzo si que redujo la posición en renta variable, pero ahora no.

En emergentes, destacar que No tiene posición en renta variable China, está negativo sobre todo en cuanto a lo que ocurra con su sistema financiero. Tiene posición corta en divisa de este país.

En cuanto a renta fija, es significativo cómo se está viviendo en un entorno de tipos negativos, lo que era impensable. En Suiza hasta en plazo de 30 años estás pagando por tener deuda suiza. En Alemania hasta 15 años, al igual que en Japón, en Francia hasta los 7 años, España, Portugal e Italia aparecen como los más atractivos en términos de rentabilidad. Como curiosidad en Brasil se paga más por el corto plazo que por el largo. En mercados emergentes está positivo en Turquía, Taiwán y Corea.

Los tipos van a estar bajos por mucho tiempo. Se están dando cuenta que las políticas monetarias expansivas no están funcionando y menos combinadas con las políticas de austeridad con lo que se van a empezar a utilizar las políticas fiscales expansivas.

 

La conclusión que saco es que hay que estar vigilantes con los mercados y adaptarse al nuevo marco pero que la sangre no va a llegar la rio…o eso esperemos…

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Alhaja Inversiones. Carta a los Inversores mes Julio2016
Alhaja Inversiones. Carta a los Inversores mes Julio2016
Alhaja Inversiones. Carta a los coinversores. Agosto2017
Alhaja Inversiones. Carta a los coinversores. Agosto2017
Alhaja Inversiones: Carta a los inversores. Mes Julio 2015
Alhaja Inversiones: Carta a los inversores. Mes Julio 2015
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Se habla de...
Te puede interesar...
  1. El Asesor Financiero Independiente, una figura en auge
  2. The "ladrillo" is back
  3. Ya está aqui : Presea Talento Selección FI
  4. Echando un vistazo a...: Seilern Stryx World Growth (Por Enrique Roca)
  5. ¿El mercado es soberano?: M&G Optimal Income Fund
  1. El Asesor Financiero Independiente, una figura en auge
  2. El “Do it yourself”: “Manolete si no sabes torear pá que te metes”
  3. “Renovarse o morir”: Fondo de inversión asesorado por una EAFI
  4. Perspectivas para el próximo 2016
  5. Agosto: Cerrado por vacaciones...o...¿Hacemos el agosto?