Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Araceli de Frutos Casado
Blog Araceli de Frutos Casado
Blog Araceli de Frutos Casado

El Titanic: ¿británico o europeo?

El Titanic: ¿británico o europeo?

El Titanic fue un transatlántico británico, el mayor barco de pasajeros del mundo hasta el momento de su terminación, que se hundió la noche del 14 al 15 de abril de 1912 durante su viaje a Nueva York. Marcó el final de la Royal Mail Ship. ¿Marcará el Referéndum de la noche del 23 al 24 de junio 2016 el fin de la Unión Europea? ¿Qué hacemos con las inversiones? ¿Guardamos la calma y nos ponemos a tocar en la cubierta del barco como la orquesta del Titanic?

Bueno creo que la mejor opción es tomarlo con calma porque esto va para largo.

Calma tensa, no esperando que el barco se hunda, pero sí pendientes de dónde están los salvavidas.

Se pueden encontrar  multitud de análisis de las implicaciones políticas y económicas del Brexit. De momento Cameron, "despido procedente", y a buscar trabajo en octubre. Pero ahora empiezan las negociaciones en todos los ámbitos, por eso digo que va para largo. En términos de crecimiento económico el impacto en el PIB del Reino Unido lo cifran entre 0,7%-1,4% de caída para el 2017. La horquilla es algo más reducida en el caso del impacto en la economía Europea, 0,2%-0,3% de caída.

Como salvavidas se vuelve a mirar a los Bancos Centrales, tanto el Banco Central Europeo como el Banco de Inglaterra, para mantener la estabilidad financiera. Se supone que tendrán que flexibilizar la política monetaria, ¿más?, si, más. El Banco de Inglaterra tiene algo más de recorrido ya que tiene margen para bajar los tipos de interés, el Banco Central Europeo tendrá que abrir o ampliar las ventanas de liquidez.

 

Mientras, la volatilidad estará presente. El impacto más fuerte de caída lo tendrán los bancos, tanto británicos como europeos y los sectores cíclicos británicos poco internacionalizados por caída abrupta del crecimiento en su economía.

 

En Alhaja no se está invertido en valores del sector financiero a excepción de Intesa Sanpaolo que tan sólo representa el 0,6% del patrimonio.

Valores británicos presentes en cartera:Asos e Imperial Brands, ambas empresas internacionalizadas y que a la hora de escribir esta nota están cayendo mucho menos que mercado, de hecho Imperial Brands está subiendo.

 

Se está modulando la volatilidad y exposición a renta variable con venta de opciones.

1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. Top 100
    #1
    24/06/16 15:16

    Desde luego que tengo en la memoria aquel día histórico del catastrófico hundimiento del Titanic. y hoy lo recordaré por algún tiempo como la paradoja de la democracia. A la vista de los resultados por edades, países y niveles culturales de los votantes, solo puedo decir: ¡Viva la Demarquía!
    Y por otro lado, pienso, que esta decisión democrática la relevara otra decisión pragmática en el medio plazo, en la que tanto británicos como europeos conviviremos económicamente, a pesar del voto, si no formalmente, si de hecho, en una unión económica, así que esta volatilidad es una posibilidad y opción de compra.
    Saludos

Se habla de...
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. El Asesor Financiero Independiente, una figura en auge
  2. The "ladrillo" is back
  3. Ya está aqui : Presea Talento Selección FI
  4. Echando un vistazo a...: Seilern Stryx World Growth (Por Enrique Roca)
  5. ¿El mercado es soberano?: M&G Optimal Income Fund
  1. El Asesor Financiero Independiente, una figura en auge
  2. El “Do it yourself”: “Manolete si no sabes torear pá que te metes”
  3. “Renovarse o morir”: Fondo de inversión asesorado por una EAFI
  4. Perspectivas para el próximo 2016
  5. Agosto: Cerrado por vacaciones...o...¿Hacemos el agosto?