Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Encuentro Amundi en Madrid: Emerging Market Debt

1 recomendaciones

Encuentro Amundi: Emerging Market Debt

 

Siguiendo con las presentaciones sobre mercados emergentes que las gestoras internacionales están promoviendo en estos últimos días hoy toca el turno a la gestora francesa Amundi Asset Management

Para ellos el actual entorno requiere una gestión más activa y flexible de los mercados emergentes como nueva fuente de búsqueda de rentabilidad.

Hay que buscar más allá de la beta de mercado y diversificar más allá del benchmarck.

El enfoque que utilizan es top down, en el que se tiene en cuenta las condiciones macro además de las expectativas de su futura evolución para intentar captar la tendencia del mercado, teniendo en cuenta además factores geopolíticos.

Prefieren la inversión en “Hard Curency” (EUR o $). Actualmente existe más flexibilidad de emisiones en divisas, esto es positivo para la economía.

Ven calidad en el crédito de los países emergentes y posibilidad de diversificación, ya que se puede invertir en más de 60 países con más de 500 emisiones corporativas.

En los países emergentes se concentra un 12% de la deuda global pero la cuota de mercado en esta clase de activos es tan sólo de un 8%.

En los próximos meses los riesgos que se focaliza el mercado son: Brexit, economía estadounidense y China.

El aumento de tipos en la economía estadounidense no cree que tenga mayor efecto ya que el mercado ya lo tienen descontado, y aunque se produzca el incremento de 25 pb sería poco incremento para que afectara a mercado. La salud de la economía china no tendría que ser necesariamente negativo para los bonos aunque sí para las divisas, con lo cual recomiendan invertir mejor en hard currency.

Sobreponderan tanto para deuda como para crédito las emisiones en hard currency más que en local currency.

No está tan preocupado por el crecimiento en los países emergentes, no cree que vaya a producirse defaults en estos mercados.

Los países en los que se focalizan son: Brasil, Rusia, Colombia, Indonesia y Hungría, todos ellos consideran que están baratos. Por el contrario Polonia y Chile los ven bastante caros.

En su cartera han ido rotando la selección geográfica de Europa del Este a Latinoamérica. Argentina ven como muy positivo el cambio político, en Brasil también ponderan positivamente el cambio político, están invertidos en Petrobrás en dólares; por su arte México lo ven como principal país beneficiado por la evolución de la economía estadounidense.

El fondo a destacar que implementa la estrategia en deuda emergente, con cinco estrellas Morningstar es el Amundi Funds Bond Global Emerging Hard Currency.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

1 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar